El futuro de Bill Belichick se ve alejado de los Patriots

En los últimos días, nuevos reportes ponen especial énfasis en el futuro de Bill Belichick, inclinándose por asegurar que separará caminos con los Patriots al terminar la temporada NFL 2023.

En otras ocasiones, simplemente lo hubiéramos dejado pasar como humo, rumores, bulos que solo buscan desestabilizar más la situación actual de los New England Patriots, pero dice un refrán mexicano: cuando el río suena, piedras lleva. ¿Llegó el día decir que es el final de una era?

Un divorcio inminente entre Bill Belichick y los Patriots, según reportes

Desde que Tom Brady se fue del equipo en 2020, los Pats no pasan por un gran momento. Más allá de clasificar a playoffs una vez (2021), el equipo acumular tres temporadas con récord perdedor y siendo eliminados en temporada regular. Tampoco ganan un juego de postemporada desde que ganaron el SB LIII en 2019.

La sensación de que el tiempo alcanzó al genio de Belichick es cada vez más intensa, en especial con su segunda temporada seguida sin playoffs (jamás le había ocurrido aquí) y con un récord actual de 3-10, que podría terminar como el peor de toda su gestión.

Cuando se le preguntó al propietario de los Patriots, Robert Kraft, acerca de la situación en el programa de GameDay College hace unos días, él nunca ahondó en lo que hará más adelante y fue muy ambiguo al respecto, porque nunca intentó esclarecer los rumores que colocan a Bill fuera del equipo el próximo año:

“Estoy muy contento de que la mayoría de nuestras personas clave lleven mucho tiempo con nosotros. Tenemos un head coach que lleva 24 años con nosotros. Ese es el modelo que tenemos en todas nuestras empresas… Nos gusta ganar, así que queremos hacer todo lo posible para que nuestro equipo vuelva a ganar.”

El lunes pasado, un nuevo reporte de NBC Sports Boston metió el dedo en la herida asegurando que todo está escrito: Bill Belichick se irá de los Patriots en 2024. Agregó que la decisión estuvo tomada a partir de la derrota 10-6 contra los Indianapolis Colts en Alemania, el pasado mes de noviembre.

Cuando se le cuestionó al coach en conferencia de prensa del miércoles de esta semana, su única respuesta fue: “Estoy preparándome para Kansas City.” Misma que dijo dos veces más a otras preguntas similares sobre su futuro.

A estas alturas, se siente como una inevitabilidad más que otra cosa. Belichick podría dejar la institución con la que ganó seis anillos de SB y construyó un modelo que dominó la liga en dos décadas diferentes; pero la NFL es de ciclos y parece que el suyo pudo llegar a su final.

El panorama general en los Patriots

Es difícil imaginar que el head coach más longevo de la historia de la NFL se irá por la puerta de atrás, pero otro reporte, ahora de Dan Graziano de ESPN, menciona que mucha gente dentro y fuera de la organización sienten que es una situación insostenible con Belichick al mando.

Una de las fuentes del periodista señaló lo mucho que pesa la ofensiva que él formó estos años, y ahora es una, si no la peor de toda la NFL. El equipo perdió tres partidos este año, donde no permitieron más de 10 puntos, algo que no ocurría desde antes de la fusión de la NFL y AFL.

“Imagina lo duro que es motivar a una defensiva a jugar después de ceder seis puntos y aun así perder,” dijo el miembro de la organización, que permaneció anónimo, luego de que perdieron contra los Chargers, 6-0.

Como el propio Pat McAfee le dijo a Kraft en GameDay College, “no envidio tu posición”. Y es que echar a un tipo como Bill Belichick es algo que marca un antes y un después, pero no siempre para mejor. Ahí están los casos de Don Shula con Miami o Jimmy Johnson con los Cowboys, reemplazar ese tipo de entrenadores toma décadas incluso.

Según Graziano: “Requeriría cierta delicadeza a la hora de presentar públicamente la salida de Belichick. Yo cubría a los Dolphins cuando dejaron ir a Don Shula, a los Yankees cuando dejaron ir a Joe Torre y a los Giants cuando dejaron ir a Tom Coughlin. En cada uno de esos casos, la decisión no se anunció como un ‘despido’. Cada uno de esos individuos había logrado demasiado y se había convertido en una parte demasiado importante de la historia de la franquicia como para que el equipo simplemente le ‘despidiera’.”

El periodista indicó que en esta clase de escenarios, el despedido no está conforme con la decisión, pero viniendo del dueño, realmente no le quedaba de otra que acatar lo que sucediera.

“Esta es mi expectativa para lo que suceda al final de la temporada en New England, basada en múltiples conversaciones con personas dentro y alrededor del edificio. No nos equivoquemos: la cosa está fea ahora mismo. Las personas con las que he hablado de la organización pintan un panorama miserable. Los Patriots no solo han estado perdiendo, sino que en general no han sido competitivos en ataque.”

Otras fuentes en New England le dijeron que, incluso con el triunfo contra Steelers, el equipo tenía una atmósfera “depresiva” en el vestidor. Incluso con la algarabía de los que están más arriba en la organización, se puede intuir un grupo de jugadores que saben que ese resultado llegó muy tarde, pero no por falta de esfuerzo de todos.

Precisamente, que Belichick no parezca poder unir a todo el roster para jugar igual de bien, es lo que pone en un dilema a Kraft que debe sentir que no hay mañana con él. Y no lo olvidemos, con más de 70 años, ¿cuánto tiempo más tendremos a Bill realmente? Solo parece que aceleran una decisión que pudiera venir incluso a finales del próximo año.

Sea como sea, es un panorama que no había sido presenciado en esta franquicia desde el comienzo del siglo XXI. ¿Qué opinas de todo esto? ¿Es una buena decisión dejar ir a Bill Belichick o un error garrafal?

Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

En la más reciente emisión del Podcast de Nación Patriota hablamos de esta situación:

También te puede interesar:

Deja una respuesta