El momento de la verdad para Mac Jones este año

2022 puede ser el peor año de los New England Patriots en lo que llevamos de este siglo, pero nadie se vio más afectado individualmente que el QB Mac Jones. Pero este año hemos dejado atrás la frustración de lo acontecido la campaña anterior y es momento de subirnos a este tren del hype. ¿Puede ser el próximo QB franquicia o no de esta organización?

La hora de la verdad para el pasador

Para el analista de fútbol americano colegial en ESPN, Kirk Herbstreit, no hay duda de que lo será, simplemente por lo que vio de él desde antes de que llegara a la NFL. En el programa de The Pat McAfee Show, también habló de la ofensiva en general, traer de regreso a Bill O’Brien a los Pats, y por supuesto, el ex pasador de Alabama.

Primero habló del panorama general:

“Estoy 1000% apoyando a Mac Jones. De todos los jóvenes QB que no tuvieron la oportunidad de probar, de algún modo, su consistencia y lo que pueden ofrecer, te lo digo desde ahora: Mac Jones va a ser un QB de calibre de Pro Bowl en el futuro inmediato. Es así de bueno.”

Jones fue elegido al Pro Bowl en su primera temporada como un reemplazo de último momento, pero lo que dice el analista es que ahora sería una elección clara desde el inicio. También explicó el motivo por el que lo destaca tanto:

“Hice una cosa en el Draft de 2021, donde estaba sentado con Trevor [Lawrence], Justin Fields y Mac… Él era, de lejos, el más impresionante… Cuando hablabas con él acerca de la ofensiva. Honestamente, era el QB más impresionante con el que he hablado viniendo del colegial sobre lo que ve y cómo su cerebro lo procesa.»

Mac Jones merece el beneficio de la duda según analista

Herbstreit es un analista bastante reputado a nivel colegial, siendo de los mejores preparados en sus narraciones. Recibir elogios de un sujeto así, realmente pone en perspectiva lo mal que se manejaron las cosas el año pasado con el tema de Matt Patricia/Joe Judge; así como nadie esperaba que Jones nos metiera a playoffs en su primer año, tampoco se esperaba el desastre que le vimos en 2022. ¿Pero qué tanto fue su culpa?

“Dame un respiro acerca de lo que estaban haciendo a la ofensiva el año pasado,” dijo Herbstreit. “No tuvo oportunidad. No solamente por las armas que tenía alrededor, sino también por lo que estaban haciendo a nivel esquema, él no tenía oportunidad.”

“Culparlo, eso es un montón de mier**.”

Por otra parte, también valora que esté año se corrigieran los problemas más obvios (el staff), para, ahora sí, darle la mejor oportunidad al QB de tercer año:

“Tienes a Billy O’Brien, que es una buena mente ofensiva, viniendo de regreso y trabajando con Mac Jones – Te lo digo ahora mismo, vas a notar un cambio drástico de lo que estaba haciendo como QB y lo que los Patriots podrán hacer de ese lado del balón.”

En las notas de esta offseason se pudo apreciar uno de los cambios más notables: la sincronía. Dónde el año pasado hubo desorden, ahora parece que con la disciplina, empiezan a tener más claras sus ideas de juego. A estas alturas del año pasado, realmente ni siquiera sabíamos cómo sería su plan de juego, pero hace semanas se han visto hasta trabajando jugadas especiales.

A su vez, los Patriots trabajan para poder adquirir al WR DeAndre Hopkins, y así darle todo lo que necesita a Jones para ver si es o no de verdad. Más allá de preferencias personales, mínimo se merece la oportunidad de mostrarse a plenitud y decidir con base en ello.

El próximo 26 de julio comenzará el campamento de entrenamiento, con lo cual, también Jones iniciará su propio camino a la redención e intentar callar a sus detractores con un gran nivel de juego.

¿Compartes que Mac Jones será un QB calibre de Pro Bowl? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta