Bill Belichick valora a Matthew Judon como su mejor jugador

Hace poco, Bill Belichick se sentó en una entrevista para pláticas de múltiples temas relacionados con él y los Patriots. Además de conocer sus procesos, se le preguntó sobre su opinión de varios jugadores del pasado y presente de New England. En este último apartado, habló del más destacado de todos: el LB Matthew Judon.

¿Matthew Judon es prueba de que Bill Belichick paga por estrellas?

Judon ha sido líder en capturas del equipo desde que llegó en 2021. En su momento, el precio que se pagó por sus servicios fue bastante elevado, pero en los últimos dos años ha demostrado valer cada centavo:

“Judon ha realizado un gran trabajo para nosotros. Le pagamos para ser nuestro jugador mejor pagado, no creo que haya sido un gran secreto.”

Bill que se las sabe de todas, todas, también reconoce que para tener estrellas, se debe gastar en ellas (lo que es un buen recordatorio ahora con las negociaciones con DeAndre Hopkins). Sabía lo valioso que era para Baltimore, y que si no ponía una buena oferta sobre la mesa, lo hubieran retenido.

Judon costó 56 millones de dólares en su momento, con una duración contractual de cuatro temporadas y este será su tercer año del acuerdo.

“Había logrado mucha producción para los Ravens,” añadió el también general manager de los Pats. “También hemos perdido jugadores así en el pasado, ya sea [Joe] Thuney yéndose a Kansas City para ser su liniero ofensivo mejor pagado o guardia, lo que sea. A veces no puedes darte el lujo de mantenerlos por la estructura y así es como termina. No creo que hubiera problemas con Judon. Pienso que hubiera ayudado a cualquier otro equipo. Pero simplemente fuimos capaces de tener una buena oportunidad y financieramente fuimos capaces de competir por él.”

Una inversión inteligente

Actualmente, Judon recibe 11 millones de dólares en salario base, con un impacto de 18.1 millones de dólares en el espacio salarial del equipo. En comparación al resto de la liga en las últimas temporadas, es apenas alrededor de la mitad de lo que recibe el linebacker mejor pagado anualmente (Roquan Smith), así que resulta una ganga por un tipo tan fundamental.

Si a eso le sumamos sus estadísticas, la inversión fue pagada apenas a la mitad de su acuerdo original con el equipo. Ciertamente, a veces Bill Belichick nos recuerda porque tiene tal reputación de leyenda.

¿Te sorprende que Bill Belichick sea capaz de gastar tanto en una estrella como Judon? ¿Será una tendencia a partir de ahora? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta