Bill Belichick nombra a los GOAT de la ofensiva, defensiva y ST en la NFL

Bill Belichick lleva casi 25 años en los New England Patriots, pero entrena a nivel NFL desde hace más cuatro décadas. Sin duda polémico, pero también es un genio que revolucionó el deporte profesional; aunque no lo hizo solo todo este tiempo.

Belichick siempre ha reconocido que sus logros han ido de la mano de los jugadores que ha entrenado a lo largo de tan ilustre carrera. Son demasiados nombres para mencionarlos a todos, pero cuando se trata de reconocer a la créme de la créme, los mejores entre los mejores, el head coach tiene tres nombres por unidad: ofensiva, defensiva y equipos especiales.

“He sido muy afortunado. Siento que he entrenado al mejor jugador ofensivo, Tom [Brady], defensivo, [Lawrence Taylor] y de equipos especiales de todos los tiempos: Matt Slater,” dijo Bill Belichick para The 33rd Team en entrevista (en la cual después habló del novato Christian Gonzalez)

¿Bill Belichick tiene razón?

Bill Belichick no suele hablar de estas cosas a la ligera y, en este caso, tiene razones más que sólidas para opinar así:

Tom Brady demostró que la edad solo era un número al conseguir romper multitud de récords como pasador superando los 40 años de edad. Pero su legado como el QB más grande de la historia abarca más allá; registró 14 campeonatos de conferencia, 10 apariciones en el SB (ganando 7 en total, 6 con los Patriots), rompió el récord de más series ofensivas ganadoras en playoffs (14) y tiene más MVP en el evento que ningún otro jugador de la NFL:

Lawrence Taylor es considerado uno de los más grandes, si no el mejor defensivo de la historia por varios expertos. Consiguió 132.5 capturas (sin contar 9.5 registradas en 1981, antes de que la estadística fuera considerada oficial en la NFL); también sumó:

  • 1 088 tackleadas
  • 33 balones sueltos forzados
  • 10 recuperaciones de balones sueltos
  • Nueve intercepciones

Mientras que Matthew Slater tiene 10 selecciones al Pro Bowl a pesar de que se desempeña casi exclusivamente como jugador de equipos especiales; adicionalmente, posee cinco selecciones al primer equipo All-Pro. Si se retira y la NFL induce un jugador de esta unidad en el Pro Football Hall of Fame en el futuro, seguramente estará en sus primeras consideraciones.

¿Compartes la opinión de Bill Belichick? ¿Estos son los GOATs de cada unidad en el fútbol americano? Puedes dejar tu comentario debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta