Dalvin Cook: ¿Una firma necesaria o un lujo para los Patriots?

Dalvin James Cook, o simplemente Dalvin Cook, es uno de los mejores corredores de la NFL en los últimos años. Sin embargo, en una posición que muchos equipos de la liga menosprecian, fue el sacrificado de los Minnesota Vikings para ahorrar dinero esta temporada.

Con un jugador de este calibre, muchos equipos estarían aspirando al Super Bowl de contratarlo este año, ¿pero sería el mismo caso para los Patriots? ¿Es necesario?

El caso a favor de Dalvin Cook

Con apenas 27 años de edad, Cook es 1 de 2 running backs en correr más 1 000 yardas en cada una de las últimas cuatro temporadas. Por consiguiente, este fuera de serie promedia 1 256 yardas y ha anotado 46 TD en los últimos cuatro años. También suma cuatro selecciones consecutivas en el Pro Bowl por su constancia.

Los Patriots cuentan con el polifacético RB Rhamondre Stevenson, que apenas el año pasado obtuvo su primera temporada de más de mil yardas por tierra en su segundo año en la NFL. Este año se reporta que busca lo mismo, asegurando, en sus palabras, que tuvo “su mejor offseason hasta la fecha”.

Debido a él, muchos ven innecesario traer a otro corredor de jerarquía; sin embargo, tener a ambos es como tener un monstruo de dos cabezas que con la creatividad del coordinador ofensivo, Bill O’Brien, puede convertirse en una pesadilla para los front seven modernos, más acostumbrados a defender el pase, y por ende, demasiado ligeros para un ataque terrestre de ese tipo.

Michael Lombardi compartió una opinión así en el programa del Pat McAfee Show dónde dijo lo siguiente:

“De hecho creo que Dalvin Cook sería una mejor pieza que [DeAndre] Hopkins… [Rhamondre] Stevenson es un gran jugador. No hay duda de eso, pero sin Stevenson, si se lesiona quedarían Strong y Kevin Harris. Ellos necesitan otro corredor allí y creo que Cook es uno de esos realmente buenos cambios de ritmo, atrapa balones en pases pantalla y se escapa largas distancias. Creo que haría una enorme diferencia para la ofensiva de los Patriots con Stevenson.”

No sería tampoco la primera vez que Belichick combina snaps entre dos corredores titulares. Además, Cook parece más que interesado en la posibilidad de hacerlo, por lo que no debería haber problemas en el vestidor:

El caso en contra

Pese a que los Pats podrían darle cabida este año, todavía está por verse si es realmente de su interés. Parte del problema en ese sentido sería su precio; Cook no se reporta nada barato, y de hecho parece que por eso espera en estos momentos, buscando la mejor oferta económica (muy similar al caso de DeAndre Hopkins).

“Dalvin Cook no está buscando firmar un contrato de 4 a 5 millones de dólares, eso no va a pasar,” dijo Tom Pelissero. “Este va a ser un contrato significativo.”

Obtener un corredor de ese calibre no sale barato; el año pasado corrió para 1 173 yardas y ocho TD por tierra. Aun así, cuesta imaginar que New England vaya a pagarle tanto con la mira también puesta en DeAndre Hopkins, por lo que tampoco existen noticias de una inminente visita del jugador a las instalaciones del equipo.

En la última columna del periodista Mike Reiss en ESPN, cuando le preguntó al campeón del SB, James White, sobre la posible llegada de Cook, este respondió con que “estaría sorprendido si ocurre eso, dejando la posibilidad solamente en caso de una lesión de Stevenson.”

White estuvo cerca de Bill Belichick en los trabajos de esta primavera, por lo que sus palabras bien podrían ser un eco de lo que el propio head coach piensa de la situación. De ser así, realmente se ve como una posibilidad más bien lejana

El panorama actual

Es muy pronto para dar por terminados los rumores, puesto que existe espacio para la sorpresa en las próximas semanas antes del inicio del Training Camp el 26 de julio. De hecho, ya se reporta que hay un interés actualmente de parte de los Patriots, aunque nada más.

New England tampoco va a acelerar las cosas, porque a diferencia de otros interesados, su backfield no estaría en una extrema necesidad de sus servicios. Aunque de traerlo, sería una contundente declaración de intenciones, después de todo, una estrella más es sinónimo de ambición.

¿Tú esperas que firmen a Dalvin Cook o es mejor omitir este movimiento? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta