Es hora de pagarle a Matthew Judon y otros jugadores clave

Los New England Patriots han tenido varias conversaciones de dinero en los últimos días. Recientemente, ha habido rumores de que el LB Matthew Judon quiere más dinero, y lo merece, pero no es el único.

Otros líderes como DT Lawrence Guy y hasta los jóvenes como el LB Josh Uche, G Michael Onwenu y S Kyle Dugger buscan algún tipo de respuesta en sus contratos; ya sean extensiones o mejoras de los mismos. Mientras tanto, el Training Camp NFL 2023 se desarrolla estas historias son cada vez más importantes porque pueden poner en duda hasta su participación este año.

Matthew Judon quiere que se le pague lo justo

Nadie ha merecido más elogios en estos últimos dos años en New England que el LB Matthew Judon. El veterano suma 28 capturas desde 2021, convirtiéndose en el líder de este apartado, con no menos de 12 capturas por año. No solo destaca, es quizás de los pocos jugadores élite que tiene el equipo hoy en día.

Según el reporte de Phil A. Perry este viernes, Judon podría estar buscando una mejora significativa de su actual contrato que le dará 12 MDD en 2023. Luego recibirá poco más de 10 MDD en su último año de contrato, en 2024.

Judon asiste a cada entrenamiento de los Patriots, pero se limitó mucho en su participación en los primeros dos días del campamento. Según él, en comparecencia frente a los medios, se trató de una dosificación de trabajo para tenerlo fresco el resto del año:

“Podemos facilitar las cosas. Estoy en mi octavo año [en la NFL]. Ustedes no saben todo lo que hago los domingos, ocasionalmente los sábados, jueves y quizás lunes. Y hemos visto eso… Tenemos 90 jugadores. Vamos a esperar un poco.”

Sin embargo, algunos creen que se trata de una leve protesta de su parte en lo que consigue un poco más de dinero. Viendo que finalmente entrenó con sus compañeros este viernes, es una posible señal de que están por recompensarlo debidamente.

“Estoy contento de estar aquí,” dijo Judon. “Definitivamente, no voy a hablar de contratos con ustedes. Son unos chismosos. Pero estoy feliz de estar aquí. Estoy contento de ser un Patriot… El mercado cambia todos los días. Lo hemos visto el primer día del campo de entrenamiento, un montón de gente cobró, el mercado cambia todos los días. Pero no hablaré de contratos.”

Judon dijo en el pasado que quisiera retirarse como Patriot, y parece estarle dando facilidades al equipo para lograr un acuerdo favorable que lo haga posible. La cuestión es que también se entiende que, en un mercado donde está lejos de los mejores pagados de la NFL, con su nivel, esté pidiendo lo justo y necesario.

El eterno capitán Lawrence Guy también quiere su parte del botín

Mientras tanto, Guy también siente que se le debe valorar más como capitán y líder defensivo y del vestidor. Debido a esto, no se le vio en las actividades del período de la offseason; aunque últimamente reapareció para el campamento.

“Mi agente y yo hemos estado en conversaciones con esta organización y vamos a mantenerlo en privado entre nosotros,” dijo Guy sobre su situación contractual, transcrito por Dakota Randall de NESN.com. “… Estoy aquí, tengo una gran sonrisa en mi cara. Voy a hacer todo lo que pueda por la organización y trabajar tan duro como pueda. … Jugamos este partido para estar en el campo y ser una hermandad.”

Pese a que normalmente no le dan los reflectores que quisiera, Guy es uno de los pocos remanentes de la dinastía que sigue mostrando regularidad, aun con los años pasados. En 2022 sumó 46 tackleadas y dos capturas; al mismo tiempo, es el mentor de jóvenes como el DT Christian Barmore, así que su rol es relevante todavía.

Tenerlo de buena voluntad entrenando, como sucede con Judon, es prueba de que al menos el equipo se ha sentado con sus agentes a escuchar sus demandas. Dependiendo de cómo se desarrollen las siguientes semanas, es posible que veamos si finalmente se llega un buen término.

¿Y los demás?

No todos tienen tan cerca el final de sus negociaciones como los ya mencionados. Dugger, Uche y Onwenu quizás ni siquiera hayan empezado las suyas, dejando todo para el próximo año, cuando expiren sus contratos vigentes.

La razón principal es que son mucho más jóvenes que sus compañeros veteranos, y en ciertos casos, menos probados. Uno de estos casos es el de Uche, pues sabe que la siguiente temporada es donde puede demostrar que vale cada centavo que pide:

“Simplemente, debo capitalizar lo que pasó el año pasado. Los cimientos que construí el año pasado, la consistencia que construí el año pasado,” explicó Uche. “Siempre se puede mejorar. Tienes que aprender hasta morir. Cuando crees que lo sabes todo, se acabó para ti. Sólo intento mejorar en todos los aspectos del juego y ser el mejor jugador que puedo ser.”

Un sentimiento que coincide con el de Dugger, que aunque le gustaría seguir aquí, prefiere enfocarse en jugar estos meses:

“Amo jugar aquí,” dijo Dugger a los reporteros tras la práctica del miércoles. “Me encantaría jugar aquí. En cuanto a todo lo demás, como que se lo dejo a mi agente. Solo estoy enfocado en jugar mientras esté aquí.”

Por todo lo escrito, los jugadores han hecho su parte manteniendo las cosas civilizadamente, pero ahora New England debe responder del mismo modo. ¿Darán lo justo esta vez?

¿Qué te parece la situación de varios de estos contratos? ¿Se merecen su extensión o aumento? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta