Es momento de preocuparse por la ofensiva de los Patriots

La Pretemporada NFL 2022 acabó, pero no sentimos que haya sido como debería, o siquiera, situarse en un punto aceptable en el análisis. Por el contrario, es justo decir que el desarrollo tan irregular que han tenido nos dice que es momento de preocuparse por la ofensiva de los Patriots.

Sin caer en un pánico demasiado anticipado, hasta el propio Bill Belichick reconoció que esto no es lo que esperaban del desempeño de la unidad:

“No hemos tenido una buena noche en ninguna fase del juego,” dijo tras concluirse el encuentro. “Eso es evidente. Tal vez dejamos todo en las prácticas del martes y miércoles. Ciertamente, practicamos mucho mejor de lo que hemos jugado aquí esta noche. Es claro que vamos a tener que corregir bastante de todo lo hecho aquí.”

Pero deberán darse prisa, pues el tiempo es ajustado y no da para modificar mucho, solo mejorar lo que se tiene. Esto también orilla a priorizar ciertas cosas, como el QB Mac Jones o su línea ofensiva, que han ido bajando el nivel en consecuencia de tantos problemas.

Los problemas de fundamentos

Durante las conferencias de prensa, muchos jugadores reiteraron la ejecución de lo básico y cómo sigue siendo un asunto a tratar. Tal vez, el problema tenga relación con un reporte de Mike Giardi de NFL Media antes del partido, donde asegura que no todos creen en el nuevo sistema que emula a los 49ers, pues estaban cómodos en el anterior.

Los Shanahan hicieron efectivos sus acarreos por fuera, sus bloqueos de zona y sus engaños en el pase por tener una mentalidad de enjambre, donde todos piensan igual al ejecutar sin rechistar. En New England están lejos de eso, quizás con un equipo atado a su sistema anterior tan complicado, que aún los hace suponer demasiado en uno donde deberían creer más en lo que leen y observan.

Retomemos el tema del pasador, Mac Jones tiene el balón en una finta y pase muy de rutina, el WR está solo y sigue pensando en lanzar el pase, a la larga, el defensivo ya sabe qué hará y le gana la partida, intercepción. Pero este ejemplo es recurrente en prácticas y en otros momentos este año.

Lo que sigue para New England

Las estadísticas de pretemporada se las llevará el tiempo, poco importantes, claro, pero las formas si lo son, y eso es lo que no gusta en este momento. Mac Jones sabe que es inaceptable, sin embargo, no puede hacer mucho más que trabajar (vía Dakota Randall de NESN.com):

“No estuve bien ahí afuera. Tenemos que unirnos y ser fuertes. Odio estar diciendo que es la pretemporada, pero hay mucho que aprender de estos juegos. Aunque no es como si fuera la mitad de la temporada. En consecuencia, tú quieres alcanzar la cima cuando es necesario y, justo ahora, estamos en donde estamos [lejos de ahí]… Todos están trabajando duro, pero no importa si no consigues demostrarlo en el juego.”

Para él, todo inicia con su actuación:

“Voy a realizar un mejor trabajo en dar un paso al frente y lanzar los pases… Tengo que mejorar en sencillamente salir de la bolsa para dar el pase, en lugar de correr alrededor poniendo a mi línea en una situación para perder.”

Hace un año ocurrió algo similar en el inicio de temporada regular. No es exactamente lo mismo, aunque podríamos considerar a Jones un novato en este sistema, y por consiguiente, en ese panorama de escalar cuesta arriba. Sin embargo, la experiencia previa de todas las partes debe ayudar en algo, y, definitivamente, es urgente que así sea.

¿Qué soluciones se les ocurren en los próximos días antes del inicio de la temporada regular? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta