Josh Uche no se duerme en sus laureles tras temporadón con los Patriots en 2022

Los primeros años de la carrera del LB Josh Uche lo dejaron en la orilla de considerarlo una decepción del Draft NFL 2020, pero el año pasado empezó a cambiar la narrativa a su favor. No obstante, el defensivo sabe que no puede dormirse en sus laureles en este momento, el inicio del año más importante de su trayectoria en la NFL.

Josh Uche se olvida del pasado y se centra en el futuro

El de origen africano, egresado de la universidad de Michigan vivió su mejor temporada apenas en 2022; en su tercer campaña sumó solo 10 juegos, pero 11.5 capturas, 14 golpes al QB y nueve derribos para perdida de yardas, lo que lleva a tener considerables expectativas ahora mismo, en el último año de su contrato con los Patriots.

A pesar de la presión por repetir la fórmula y confirmarse en la cima de las consideraciones de su posición en la NFL, lo cierto es que Josh Uche también quiere reinventarse este año. Entiende que, en una liga tan pareja y cambiante como esta, el pasado no importa gran cosa.

El año pasado es el año pasado. No puedes invertir mucho en ello,” le dijo a los medios presentes este jueves para su conferencia en Gillette Stadium. “Es una nueva temporada. Tan solo me concentro en el siguiente oponente, solamente en mejorar. Es una nueva temporada. Nuevas jugadas necesitan hacerse, nuevos pasos deben realizarse. Tan solo estoy tratando de olvidar el año pasado, construir y convertirme en el mejor jugador que pueda ser.”

Para lograrlo, el joven defensivo aseguró estar entrenando varios aspectos en su técnica de trabajo y sus posibilidades en otras asignaciones:

“Amo el fútbol americano, por lo que estoy tratando de ser el mejor que pueda ser, preparándome lo mejor posible: cobertura, pass rush, carrera, en todo.”

“Es lo que adoro hacer. Simplemente, estar viendo a diferentes jugadores que admiro a través de la liga. También puedo buscar en el año pasado y ver cosas que puedo mejorar en mi propio juego y criticar y refinar eso mismo. Junto a las cosas que estoy aprendiendo de otros también.”

¿Podría ser un jugador al cual es difícil de decirle adiós?

Lo normal es que Bill Belichick no le pague a sus pass rushers, por mejores que sean. Hay que recordar que no lo hizo con Chandler Jones o Tres Flowers en los últimos años, y Uche podría no ser la excepción. Pero si acaso tiene una oportunidad, es adoptando el mantra favorito del head coach y llevándolo hasta las últimas consecuencias.

Por supuesto, esto implica dejarse de celebraciones por logros pequeños en su carrera, como si fueran lo único importante:

“Siento que si te pones muy arrogante basado en lo que hiciste, vas a terminar tropezando de camino al lugar a donde quieres ir. Trato de dejar las cosas como están y entender que esto es un reinicio. Esta es una nueva temporada y hay nuevas oportunidades. Si me preocupo por el pasado, entonces no puedo capitalizar en el futuro.”

Por lo visto, sus últimos tres años en New England moldearon un jugador más maduro que podría alcanzar nuevas alturas en su carrera. Y como parte de ese desarrollo, también agradece haber tenido mentores envidiables como Jamie Collins, que ganaron un Super Bowl con los Patriots.

“Sé que no soy el más viejo de la posición. Tengo 24 años. Así que esta ha sido una experiencia de aprendizaje. Al ir madurando, teniendo sujetos veteranos en ese vestidor y líderes contrastados, fui capaz de aprender de ellos. Eventualmente, todo se juntó y sigue haciéndolo. No es como si supieras las respuestas. Es un proceso continuo. El año pasado seguí a Jamie Collins, mucho, hablamos bastante, hubo mucho diálogo. Me permitió descifrar las cosas un poco mejor. … Junto a otros como [Dont’a] Hightower, [Devin McCourty], [Matthew Slater], por mencionar algunos. Diferentes personas. Es un esfuerzo colectivo. Requieres un pueblo entero para elevar a alguien.”

Ya tiene la mentalidad, estableció bien sus metas y ahora solamente falta verlo en el campo, pero todo pinta de maravilla para Josh Uche en un momento culminante de su carrera.

¿Qué expectativas tienen en Josh Uche este año? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta