La balanza de los Patriots en este inicio de temporada NFL 2023

Por Emmanuel Rea

Hoy a este punto de la semana 3 de la Temporada NFL 2023, los New England Patriots ya ganaron su primer partido de la temporada, una victoria que sin duda alguna era urgente tenerla. Sin embargo, las dudas siguen estando ahí; no hay buen cierre y la ofensiva no termina por despegar. Con lo que hemos visto: ¿da para pensar en un ascenso de este equipo o simplemente este será su punto más alto en todo el año?

Analicemos algunos factores que pueden hacernos pensar en una redención o una hecatombe en los próximos meses.

Viendo el vaso medio lleno en la Temporada NFL 2023

Pasemos a lo positivo que tiene este conjunto y sus mayores fortalezas:

Vamos a dar pelea con esta defensiva

Sin duda alguna, este departamento es el más sólido y si el equipo ha estado ahí, en la pelea, es por esta defensiva. Se le ve crecimiento exponencial, pese a que en el partido contra Jets hubo las bajas del CB Jonathan Jones, CB Marcus Jones y tampoco estuvo el CB Jack Jones. Hubo con que suplir y quien en este cumple, caso del DB Myles Bryant, que pese a lo limitado que es, no hizo tan mal trabajo y cumplió en gran parte del juego:

El poder tener suplentes que hagan que no baje el nivel es muy importante y eso habla de lo bien planeada que está la innovación de la defensiva (algo que extrañamos a la ofensiva).

Mención especial del CB Christian Gonzalez, que tiene un caso sólido para el Novato Defensivo del Año y nos hace pensar lo diferente que sería el panorama si no lo hubiéramos elegido en el Draft NFL pasado, pese a que varios querían un receptor o un liniero ofensivo en su lugar:

Cada semana surge una nueva estrella en este equipo

Ya mencionamos al CB Christian Gonzalez, quien definitivamente empieza a causar ilusión en muchos aficionados. En los primeros tres juegos ha enfrentado a receptores de alto calibre, haciéndolo de manera excelente, al grado de atribuirle el apodo de el asesino silencioso.

Pero no está solo, el S Kyle Dugger y el LB Ja’Whaun Bentley son dos defensivos que marcan diferencia y lideran la defensa, le dan orden y consistencia, y eso es algo que definitivamente necesita el equipo:

Aunque el alma de esta defensiva no puede ser otro que el mismísimo LB Matthew Judon, a quien probablemente le debemos que hayan evitado una remontada en un marcador tan apretado como el pasado.

El vaso medio vacío en los Patriots este año

Ahora pasemos al contrapeso negativo. ¿Qué puede frenar a estos Pats si no se atiende a tiempo?

Las irregularidades ofensivas del equipo empiezan en sus trincheras

En ese juego contra Jets, por primera ocasión vimos la línea ofensiva titular, sin embargo, es notorio que aún no está ni cerca de estar por lo menos a un nivel intermedio en su química y la prueba es que no se conjugan del todo bien.

Casos como el del OT Trent Brown, G Michael Onwenu y G Cole Strange son de jugadores con muy poca actividad en los meses pasados, en un nuevo sistema y otro entrenador de línea ofensiva. Son muchos cambios y eso afecta la protección del QB y el juego por tierra. Ni hablar que por el lado derecho sigue siendo una avenida para los defensivos rivales:

El nulo juego terrestre de los Pats

Esta demás que sin línea ofensiva, la carrera no prospera y en estos 3 juegos la carrera no ha dado los resultados que todos esperamos. Sin embargo, a pesar de eso, cabe destacar que en el juego contra Jets, el RB Ezekiel Elliott dio un paso importante, y de mantener ese nivel, podríamos tener una sorpresiva redención de él.

Contra los Jets género 16 acarreos para lograr 80 yardas promediando 5.0 yardas por acarreo. No son números tal vez sorprendentes, pero para la línea ofensiva que se tiene, cabe destacar lo que logró, si al correr de la temporada logra ir despuntando más, junto a lo que pueda hacer Stevenson, será clave para una ofensiva sin mucho que ofrecer por aire.

El constante conflicto con Mac Jones

Para muchos no es un QB que llevará a New England a algo importante. La estadística dice que es un QB que está lanzando mucho, sin mucho efecto. ¿Para qué lanzar mucho si no se produce? Y es buen punto, sin embargo, también es el octavo QB con más yardas lanzadas; tiene ocho TD lanzados, apenas detrás del líder que es Kirk Cousins con 9. Sabemos que le falta cerrar encuentros, pero a estas alturas New England sabe lo que tiene y debería valorar que no construyó un equipo que compense sus deficiencias:

El cómo progrese dará esa respuesta, por ahora aunque no convence, al menos poco a poco va produciendo. Al final, no cabe duda alguna que mucho de lo que a New England le depare en la temporada, dependerá de él y no hay más.

La indisciplina

En el partido contra Jets los castigos fueron otra constante. Te hace pensar que contra de otros equipos con una mayor fuerza ofensiva, esto puede generar (y lo hará) que esas yardas perdidas puedan costar juegos y simplemente estar nadando a contracorriente. Lo vivimos en los juegos pasados, simplemente es dispararse en el pie y es extraño verlo en un conjunto de Bill Belichick, pero luego de tres años así, uno se pregunta si realmente es tan inusual o parte de su nueva normalidad.

Por ahora solo queda disfrutar de esta victoria y esperar al próximo partido, comience a mostrar mejoría gradual y una consistencia a la hora de ganar, ya que sin duda no será nada fácil contra unos dolidos Cowboys que sufrieron su primera (e inesperada) derrota la semana pasada.

¿Crees que New England logre una redención o definitivamente el partido contra Dallas comenzará un descenso hasta el fondo? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta