El talento de Christian Gonzalez sorprende a todos, menos a los Patriots

Cuando hicimos nuestro scouting antes del Draft NFL 2023, era claro que el mejor esquinero (y probablemente defensivo en general) de esta generación era el CB Christian Gonzalez de ascendencia colombiana. Luego lo eligieron para sorpresa de muchos en el lugar número 17 y conforme más entrenamientos tenía con los Patriots, más claro era que teníamos un talento especial entre manos.

Sin embargo, es poco probable que la gran mayoría hubiera previsto el desempeño que le hemos observado en las primeras tres semanas de la temporada NFL 2023. En su camino tuvo que medirse individualmente contra los siguientes receptores: A.J. Brown, DeVonta Smith, Tyreek Hill, Jaylen Waddle y Garrett Wilson. Así es como le fue contra todos:

  • A.J. Brown/DeVonta Smith (semana 1): 71 yardas permitidas, siete recepciones, siete tackleadas, un pase desviado, una captura.
  • Tyreek Hill/Jaylen Waddle (semana 2): 32 yardas permitidas, seis tackleadas, tres recepciones permitidas, una intercepción.
  • Garrett Wilson (semana 3): Cinco yardas, dos recepciones, tres tackleadas

Actualmente es el cuarto esquinero mejor calificado del sitio Pro Football Focus.

El defensivo de 21 años de edad ha jugado con una madurez bastante inusual para un novato, pero más propia de un experimentado. Sin la compañía de otros veteranos como el CB Jonathan Jones, CB Jack Jones y CB Marcus Jones por diferentes lesiones, realmente está ayudando a minimizar estas ausencias aislando por completo al mejor receptor rival en cada partido y permitiendo que el resto de la secundaria centre sus esfuerzos en los otros receptores.

Aunque hubo quienes criticaron no elegir a un wide receiver o un tackle ofensivo en su lugar, la realidad es que se evitó un desastre por las lesiones, teniéndolo de nuestro lado. Mientras que la gran mayoría de los equipos habrían sucumbido, contando con únicamente cuatro esquineros activos las últimas dos semanas, New England se coloca en el top 10 en estadísticas contra el pase:

  • Es el quinto perímetro de la NFL en yardas por aire permitidas.
  • Séptimo lugar en yardas permitidas por intento de pase.
  • Onceavo lugar en puntos esperados agregados por cada dropback.

A su vez, los entrenadores de los Patriots no lucieron sorprendidos de esto cuando hablaron al respecto el martes por la mañana. Esto comentó el coach Steve Belichick de Gonzalez:

“No sé si diría sorprendido, simplemente porque trabajamos mucho en él al salir de la universidad. Podías ver muchos de estos rasgos cuando veías toda su cinta de la universidad y cosas así. Así que no me sorprendería, pero hasta ahora ha jugado muy bien, que es lo que se espera de todos los jugadores que tenemos aquí.”

Agregó: “Pero estoy muy contento de tenerle. Por eso le seleccionamos, y a todos los demás. Me alegro de que le vaya bien y espero que siga así.”

Por su parte, el coach de la posición de CB, Mike Pellegrino, considera que Gonzalez estaba listo para tanto trabajo desde el primer día que llegó a la organización:

“Christian llegó dispuesto a todo. Se ha adaptado desde el primer día que estuvo en las instalaciones, así que no es ninguna sorpresa.”

Incluso Bill Belichick, que no suele ser de elogiar a la ligera a sus novatos, comparó su personalidad con la del veterano Stephon Gilmore, uno de los últimos grandes esquineros que tuvo la dinastía de New England y que nos costó reemplazar en los últimos años.

Los rivales también comienzan a tomar nota sobre Christian Gonzalez

Este domingo se vendrá otro gran reto para Christian Gonzalez, nada menos que contra el WR CeeDee Lamb de los Dallas Cowboys. Quien recuerde el juego de 2021 (último contra este equipo), recordará lo costoso que fue carecer de un CB1 para enfrentarlo a él y el QB Dak Prescott, porque nos ganaron en tiempo extra en un pase de TD hacia Lamb.

Esta vez puede ser diferente, y de conseguir frenarlo, Gonzalez podría acercar a los Patriots a su segunda victoria esta campaña. El OC Brian Schottenheimer lo sabe, por lo que no es sorpresa ver lo bien documentado que está del novato:

“Si hay un mejor esquinero joven en la liga que Gonzalez, sería difícil encontrarlo. Está jugando a un nivel realmente alto. Lo emparejaron con Tyreek [Hill] hace un par de semanas, Garrett Wilson [el domingo pasado]. Realmente está jugando a un alto nivel.”

A este paso, Gonzalez es un fuerte candidato al Novato Defensivo del Año. En las casas de apuestas tiene la tercera probabilidad más alta, solo detrás del DL Jalen Carter y el DE Will Anderson; si puede dominar una vez más este domingo, debería tener una mejor posición a partir de la próxima semana y empezar a consolidar su caso.

Pase lo que pase, realmente New England parece que encontró una nueva joya defensiva, que en manos de un genio de esa unidad como Bill Belichick, es sumamente emocionante a futuro, no solo ahora.

¿Qué opinas de la temporada del novato Christian Gonzalez hasta ahora? ¿Crees que volverá a dominar este domingo? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta