Un pésimo y preocupante inicio de JuJu Smith-Schuster en 2023

Tres semanas transcurridas y ya muchos comienzan a extrañar al WR Jakobi Meyers, pues su reemplazo, el WR JuJu Smith-Schuster, no está ni cerca de ser tan confiable para el QB Mac Jones como el primero.

Mientras Meyers tiene 166 yardas, 16 recepciones y dos TD, el promedio de Smith-Schuster está en las 22 yardas y 3.33 recepciones por juego, para un total de 10 recepciones y 66 yardas. En ambos casos han tenido que adaptarse a nuevos equipos (quizás con la ventaja de que el HC Josh McDaniels conoce mejor a Meyers), pero la diferencia es notable.

Más preocupante es el número de veces que lo ha buscado Jones, que apenas son 16 veces. La falta de química entre los dos es notable, y aunque uno esperaría algo así, también refleja el error de haberle quitado a su receptor más confiable y esperar que un completo desconocido lograra el mismo resultado inmediatamente.

La situación actual de JuJu Smith-Schuster aprieta, pero no ahorca a los Patriots

Pese a las críticas, los números, etc. Jones quiso suavizar el asunto argumentando que confía en elevar la producción con Schuster más adelante (vía Jones & Mego de WEEI):

“JuJu es genial. Definitivamente queremos que tengas más el balón y hemos trabajado muy duro en la práctica. Sucederá.”

Mientras que el coach de la posición de WR, el también miembro del Hall of Fame de los Pats, Troy Brown, habló del proceso de adaptación que está llevando a cabo:

“Ha estado bien. Ha hecho todo lo que le hemos pedido. Ahí es donde estamos con JuJu. Está saliendo, está compitiendo, está tratando, está tratando de conseguir bloqueos, tratando de abrirse, tratando de atrapar el balón, haciendo todas las cosas que le pedimos que haga.”

También se le cuestionó sobre la evidente falta de química entre pasador y receptor:

“Eso es parte de ello. JuJu no estuvo aquí [en primavera], así que tuvimos que ponernos al día. Él y Mac siguen creciendo.”

Finalmente, el coordinador ofensivo, Bill O’Brien, comentó los problemas que está teniendo en ciertas rutas y su comunicación con Jones, especialmente evidente contra los Jets el domingo pasado:

“En esos casos, trabajamos duro en esos lanzamientos durante los entrenamientos. A veces, al principio de la temporada, es muy difícil simularlo en los entrenamientos. Se trata de mucha repetición. No es excusa en absoluto. Tenemos que hacer un mejor trabajo de la práctica de esos, asegurándose de que nos pegamos a ellos en la práctica, y luego hacerlo en el juego. Estuvimos cerca, pero estar cerca no es suficiente.”

¿Encendemos las alarmas por esta firma?

Después de las declaraciones, es claro que si bien conservan la calma ante la problemática, entienden que la ejecución no es la ideal y JuJu Smith-Schuster no se está adaptando correctamente. Por un lado, lo bueno es que apenas comenzó la campaña, pero por el otro, es innegable que se percibe un sentido de urgencia por lograr que todo sea como planearon en la offseason.

Nadie esperaba que Smith-Schuster volviera a sus primeros años con los Steelers, donde incluso fue receptor de 1 000 o más yardas. Pero cuando ni siquiera puedes igualar lo que hizo Meyers (un sólido número 2 en los Raiders), es donde surgen los problemas. Además, entre él y Mac Jones lograron 139 recepciones, 1 499 yardas y siete anotaciones, hoy la proyección es más baja con su reemplazo.

Por ahora debemos estar atentos porque, sinceramente, habrá que ver qué hacen si las cosas siguen igual o hasta empeoran con el transcurso de las semanas.

¿Consideras que JuJu Smith-Schuster puede repuntar después de este mal inicio de temporada o solamente va a confirmar que fue un error de la gerencia el resto del año? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta