La bienvenida de los novatos a la NFL – Pretemporada NFL 2023

Por Alejandro Martin Almansa, síguelo en @MartinAlmansa

Los New England Patriots cayeron por 9-20 en su primer partido de Pretemporada NFL 2023 contra los Houston Texans.

En este partido, la mayoría de los jugadores titulares no disputaron minutos, por lo que el gran interés del choque era ver cómo se desempeñaban los novatos en su debut en la NFL; sobre todo, aquellos que han destacado durante los días de Training Camp NFL 2023.

¡Bienvenidos a la NFL novatos! (Pretemporada NFL 2023)

DE Keion White

El DE Keion White fue, en mi opinión, junto al QB/WR Malik Cunningham, la gran estrella patriota del partido ante los Texans. Desde el primer snap que salió al campo mostró las razones por las que fue seleccionado en el puesto 46 del Draft. Durante los dos cuartos que estuvo sobre el césped presionó constantemente al QB de los Texans, C.J. Stroud, venciendo tanto por técnica, como por potencia a sus rivales de la línea ofensiva de Houston.

Llamaron la atención dos jugadas que son una muestra de porqué White está ya listo para debutar en la NFL. La primera de ellas es una acción que demuestra la técnica y explosividad de este jugador:

Podemos ver cómo presionando al liniero ofensivo de Houston, mantiene su asignación de contener al QB rival en el pocket sin perderle de vista. Esta acción técnica es la que le permite, mostrando su gran explosividad, llegar a placar a C.J. Stroud cuando éste empieza a correr.

La segunda jugada destacada de White muestra la concentración que mantiene para jugar y atacar siempre el balón:

El corredor de los Texans dejó caer el balón provocando un fumble, pero ahí estaba Keion White de nuevo mostrando su velocidad para permitir a la defensa de los Patriots recuperar el balón.

CB Christian González

Tras un gran Training Camp, ayer fue el primer día en el que el CB Christian “Gonzo” Gonzalez podía mostrar su potencial en un terreno de juego. Pero no tuvo tanto impacto como su compañero Keion White.

Las cosas no comenzaron bien para el de ascendencia colombiana, ya que en la primera jugada ofensiva de los Houston Texans el receptor Nico Collins atrapó el balón y rompió el placaje de González desplazándolo hacia atrás:

La técnica de placaje no fue buena ya que no flexionó lo suficiente. Al finalizar el partido, el DB Jalen Mills comentó ante los medios que había hablado de esa jugada con Gonzalez y le dijo que necesitaba ese golpe para despertarse un poco más.

Después de ese golpe González realizó un gran partido mostrando que realmente es un gran placador (realizó tres placajes), que tiene una buena velocidad para recuperar la separación que generen los receptores en sus rutas y que hace por atacar el balón cuando es posible provocando fumbles:

WR Demario Douglas

El WR Demario Douglas había sido la estrella de New England durante el Training Camp, lo cual nos hacía querer disfrutar de su habilidad en el partido contra Houston. Pero esto no fue posible, ya que apenas pudimos ver a Douglas en dos jugadas ofensivas.

Parece que los coaches Bill Belichick y Bill O’Brien no querían arriesgarse a una lesión del jugador y por eso decidieron darle algo de descanso. Belichick fue preguntado al respecto tras el partido y respondió:

“Los jugadores que han tenido más repeticiones en los entrenamientos han tenido menos hoy. Es una oportunidad para que evaluemos a los chicos que han tenido menos snaps en los entrenamientos”.

WR Kayshon Boutte

En cuanto a su compañero WR Kayshon Boutte, jugó 26 snaps principalmente como receptor más abierto, pero no destacó como en el Training Camp.

Boutte sólo tuvo dos targets y ambos fueron contados como recepción: uno de ellos para 4 yardas en una ruta out hacia el exterior con un gran corte para dejar atrás al defensor y otro un screen pass en el cuál la línea no realizó buenos bloqueos y no consiguió ninguna ganancia.

Pudimos ver también su faceta como bloqueador, mostrando esa fuerza de manos que atesora y consiguiendo aguantar el bloqueo durante varios segundos para que su compañero pudiese ganar más yardas.

P Bryce Baringer

Otro jugador que había sorprendido en el campamento fue el P Bryce Baringer.

El año pasado los punters preocuparon mucho ya que no conseguían despejar el balón demasiado lejos. Bryce Baringer demostró todo lo contrario y destacó en el partido contra Houston por su gran potencia de pierna y precisión en los punts:

En cuatro punts realizó uno de 62 yardas, consiguió una media de 50 yardas y dejó dos veces a los Texans cerca de su yarda 10. Parece que este año no tendremos esa presión al despejar el balón.

¿Cuál actuación destacarías más de todos los novatos que vimos el jueves y quién te decepcionó más? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta