La calma antes de la tormenta en New England

Mientras los New England Patriots se preparan para darle cierre a la temporada NFL 2023 con su partido frente a los Jets, muchas decisiones aguardan posteriormente.

No es ningún secreto que el futuro, no solo de varios jugadores rumbo a la agencia libre, sino hasta del mismísimo Bill Belichick están en duda y podría tener ramificaciones importantes; por lo que podemos decir que esta es apenas la calma antes de la tormenta para una organización en un año clave.

Una leyenda podría jugar su último partido en New England

El veterano Matthew Slater admitió en los días pasados que su futuro podría estar lejos de la NFL. Habiendo ingresado a la liga en 2008, el también capitán de los Patriots nunca ha jugado con otros colores en su trayectoria profesional, lo que haría su despedida todavía más especial.

Un reporte reciente sobre el tres veces ganador del SB detallan que podrían preparar una jugada especial para Slater en el que podría ser su juego final contra Jets este domingo.

La realidad es que rara vez lo hemos visto en otras posiciones, pero posee un par de acarreos y también una única recepción de 46 yardas en sus más de 10 temporadas de experiencia. Sería interesante verle despedirse con una jugada de truco que resulte en una anotación, así que no cabe duda que, como dijo él mismo, “va a ser emotivo” este encuentro.

Después es difícil decirlo. Como aficionado va a ser difícil despedir a uno de los pilares de la dinastía y un verdadero Patriot. Por otro lado, Slater no le debe nada a nadie y, de hecho, cumplió con creces y acumuló suficientes logros para mirar hacia Canton.

La inevitable decisión de Bill Belichick

Si de leyendas se trata, no cabe duda que el todavía head coach de los Patriots se cuece aparte. Uno de los tipos más innovadores en este siglo, capaz de construir la última dinastía de la NFL actualmente, finalmente podría tener su rumbo en otra dirección.

Mucho se habló en los últimos días de que su situación incierta ha despertado interés de franquicias como los Chargers y hasta existe un creciente seguimiento de la NFC South por sus servicios. Lo cierto es que no piensa retirarse, pero algunos en la liga creen que su jefe, Robert Kraft (dueño de la organización), se cansó de la situación estos cuatro años, donde solo clasificaron una vez a playoffs y no han ganado ahí desde la década pasada.

Se espera que este lunes finalmente se reúnan ambos a discutir el siguiente paso. Tras muchas especulaciones, se tienen tres opciones que se pueden ordenar así, empezando por la más anticipada:

  1. Intercambio a otra franquicia (tiene contrato activo)
  2. Mantenerlo solamente como HC, pero quitarle su cargo como GM.
  3. Despedirlo.

No obstante, la certeza en algunos medios es que la situación no va a tener una resolución rápida; dado que es una decisión que movería los cimientos del equipo (y de todos modos no pueden entrevistar a los candidatos ahora), se calcula hasta varias semanas antes de que se defina algo.

Mientras tanto, Belichick hizo su última conferencia de la campaña vía virtual. El entrenador aseguró estar algo enfermo recientemente, por lo que está un poco indispuesto, pero no parece que se vaya a perder el próximo encuentro, posiblemente el último de su carrera en Foxborough.

Es curioso que, a la par de estos eventos, el reporte meteorológico pronostique una fuerte tormenta invernal en el área en los próximos días. Ciertamente, una analogía bastante acertada de lo que se viene para New England.

¿Qué opinas de lo que podría suceder en los Patriots en los próximos días y semanas? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta