La inminente decisión de los Patriots sobre Bill Belichick

El futuro de los Patriots se esclarecerá a partir de que termine el próximo partido del equipo, correspondiente a la semana final de la temporada NFL 2023. El propietario, Robert Kraft, se reunirá en los próximos días con el HC y también GM, Bill Belichick, buscando arreglar lo que será el futuro de la organización y los planes a futuro.

La inminente decisión de Robert Kraft

En semanas pasadas, mucho se especuló sobre una decisión ya tomada desde el partido contra los Colts en Alemania, pero lo cierto es que nada es concreto todavía. Varias preguntas siguen en el aire y desde la cabeza de la franquicia no se ha dado mucha información a los medios, pero últimamente, con la inminente toma de decisiones, la cosa cambió.

Primero, hace días se dio a conocer que el propio Bill Belichick no tiene claro su futuro. El entrenador habló con gente de su propio staff expresándoles preocupación acerca de si continuará o no en su cargo, aunque también existe especulación de que podría estar considerando seriamente el retiro.

Realmente no es para menos, su equipo está a punto de terminar último lugar de la AFC East por primera vez en más de 20 años y el proyecto con el QB Mac Jones —a quien eligió en el Draft de 2021— fue un desastre, por lo que deberán elegir un nuevo titular en la próxima offseason.

Sin embargo, aún existen aquellos que suponen que Bill Belichick regresará para la próxima campaña. Más que nada, porque todo indica que quiere romper el récord de triunfos de todos los tiempos de Don Shula. De acuerdo con NFL Media, a sus 71 años de edad, su intención no es otra más que la de seguir entrenando en esta liga.

Por su parte, Robert Kraft “ha consultado a numerosas personas acerca de cómo avanzar” con un nuevo proyecto, sin definirse quién lo liderará. En el reporte de Ian Rapoport, el dueño quiere que su equipo regrese a playoffs, pero tampoco quiere una situación en la que si decide separar caminos con Belichick, se repita la situación de Tom Brady en 2020, cuando se fue sin pena ni gloria y, para colmo, gratis.

Antes que nada, Kraft quiere sentarse con su coach para dialogar. Se cree que le podría ofrecer un cambio en su rol en este momento, en el que posee control absoluto de las decisiones del roster y además los entrena. Si no acepta apoyo de alguien externo, se habla de que podría considerarse el intercambio de la leyenda, no obstante, se hace énfasis en que no piensan despedir a Bill Belichick, básicamente, porque sería regalarlo a otro equipo.

¿Quién para reemplazar a Bill Belichick?

Si finalmente no pueden llegar a un acuerdo común y continuar, vendría también otra decisión importante: ¿quién será el siguiente head coach de los Patriots?

Según cuenta también Rapoport, uno de los principales candidatos es el coach asistente Jerod Mayo, que lleva en el equipo desde 2019, específicamente en la defensiva. Posee múltiples solicitudes de entrevistas en los últimos años, incluyendo con los Broncos, Panthers y Browns, aunque aquí fue únicamente como coordinador defensivo.

Aun así, existen otros reportes que dicen que no hay certeza absoluta en Jerod Mayo como HC en este momento. Por eso también se manejan los siguientes nombres según NFL Media:

  • Josh McDaniels, actualmente sin equipo
  • Brian Flores, coordinador defensivo de los Vikings y ex HC de los Dolphins

En otras ocasiones se especuló el nombre del HC Mike Vrabel, pero tiene contrato vigente con los Titans, por lo que implicaría un intercambio que es difícil ver ocurrir dado el precio que podría tener (rondas altas del Draft).

No son las únicas opciones, pero si están destacando debemos visualizarlas como las principales. De ser así, todo indica que Kraft quiere darle continuidad al proyecto de Bill, lo que también debería hacernos pensar que tantas ganas tiene realmente de que se vaya.

Al final del día, esto se reduce a si el propio Belichick quiere aceptar que no puede ser el todólogo de la organización o no, y prefiere irse a una franquicia que se lo siga permitiendo. Lo cierto es que su jefe quiere tener un plan B seguro en caso de que ocurra esto último.

Deja una respuesta