La defensiva quedó expuesta contra Justin Jefferson

Desde la previa se dijo, detener al WR Justin Jefferson era una tarea titánica, pero necesaria para asegurar el triunfo en Minnesota.

Desgraciadamente, los Patriots hicieron todo lo que pudieron, y ni así contuvieron al receptor de los Vikings; al finalizar la noche, este tenía 9 recepciones para 139 yardas y un TD en su haber, prácticamente como si hubiera tenido un día de campo.

Mucho Justin Jefferson para esta defensiva

New England no había sido maniatado así en todo el año por un solo wide receiver, y sin importar a quién le pusieran en frente: Jonathan Jones, Kyle Dugger, hasta Devin McCourty, no hubo forma de pararlo.

“Obviamente, no hicimos un buen trabajo en lo absoluto,” admitió McCourty.

La sola presencia de Jefferson generó un montón de oportunidades para el WR Adam Thielen y TE T.J. Hockenson, quienes también sumaron un buen partido en sus estadísticas. La realidad es que trastocó tanto las coberturas, que todos parecían perdido en cierto punto del juego:

 

“Tratamos de hacer lo de siempre,” explicó McCourty. “Tienes un jugador que consiguió un juegazo, uno muy bueno. … Sabíamos que debíamos ir tras él e intentar asegurarnos que no consiguiera más jugadas hombre a hombre y eso es lo que hicimos. … Siempre es duro cubrirlos en rutas cruzadas, pero, de nuevo, esas jugadas son las que siempre intentan y nosotros tenemos que resolver como ayudarnos para alcanzarlo y evitarlo.”

New England necesita estar a la altura del reto

El defensivo Matthew Judon lo llamó “talento especial” tras el juego, porque lo es. Sin embargo, no será el último de estos WR de élite que enfrente este equipo, aún faltan: Tyreek Hill, Stefon Diggs, Ja’Marr Chase, DeAndre Hopkins, Davante Adams, etc. Si quieren tener una oportunidad, no pueden jugar como lo hicieron recientemente.

“La próxima semana, tenemos otro sujeto [Stefon Diggs] que es bastante bueno y tenemos que buscar la manera de manejar mejor a los de su tipo,” aseveró McCourty. “Entre él y Gabe Davis la próxima semana, será un rato bastante parecido al de esta noche con Jefferson. Si seguimos así contra el número uno de esos equipos, será un año larguísimo.”

Razón no le falta.

¿Ustedes qué opinan? Déjenos saber sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta