La previa del Bengals vs Patriots (semana 16 de la NFL)

Queremos que esto termine, pues ha sido una temporada difícil; sin embargo, esta semana tenemos uno más contra Cincinnati, por es la la previa del Bengals vs. Patriots, semana 16 de la NFL, de otro juego complicado al Gillette Stadium, que vio mejores épocas anteriormente.

Los Bengals tiene todo lo que le hace daño a New England; ofensiva eficiente, defensiva que presiona al pasador y son tremendamente talentosos. En retrospectiva, el último partido ante Raiders ya es algo que el equipo desea borrar y, en adelante, aferrarse a la esperanza que da la AFC de cara a los playoffs.

Bienvenidos al tramo final de temporada, disfrutemos de lo que queda de football, esperando que los Patriots recuperen un poco del prestigio que han dilapidado las últimas semanas.

Los datos a tener en cuenta en la previa Bengals vs. Patriots (semana 16)

  • Como local, los Patriots tienen récord de 10-2 conta Bengals, incluyendo un 4-0 en Gillette Stadium.
  • De visitante la cosa es pareja, teniendo hasta el día de hoy, un récord de 7-7.
  • En general, New England domina la serie 17-9 desde su inicio allá por 1968.
  • Los Patriots buscarán su tercer partido consecutivo anotando a la defensiva. La última ocasión que lo hicieron, fue en 2004, año en que terminaron siendo campeones.
  • New England tiene 48 capturas de pasador en el año, son la tercera mejor marca de la liga y están camino a recabar 58, la que empataría la segunda mejor marca del equipo (1977) y muy por debajo de la mejor temporada en cuanto a sacks con 66 (1963).
  • Con una devolución de despeje para TD, Marcus Jones busca unirse a los históricos Troy Brow (2001), Irving Fryar (1985) y Mike Haynes (1976) como los únicos en la historia del equipo en tener 2 en una temporada.
  • Cabe mencionar, que en todas esas temporadas, el equipo hizo historia en playoffs (1976) y llegando al SB en 1985 y 2001.
(Foto: Belichick observa atento el juego contra Raiders. Maddie Meyer // Getty Images )

Frente a frente histórico Bengals vs Patriots

Marca general: New England-17 Cinncinati-9

De local: 10-2

  • Schafer/Sullivan/Foxborough Stadium: 6-2
  • Gillette Stadium: 4-0

Récord visita: 7-7

  • Cincinnati: 7-7
(Foto: Juego en la década de los 80´s entre Bengals y Patriots. Elise Amendola)

Reporte de lesionados – La previa Bengals vs. Patriots (semana 16 de la NFL)

*Pendiente de actualizaciones hasta el viernes

Plan de juego de la semana 16

Cuando los Patriots tengan el balón

La verdad considero que cuando los Patriots tengan el balón, deben evitar mandar todo al traste, han jugado basura en grandes lapsos del año y fuera del juego con Minnesota, nada motiva.

Correr con Rhamondre Stevenson se ha vuelto la única forma de ver algo emocionante en el equipo y fuera de contadas ocasiones, es frustrante ver a Mac Jones, y contra Cincinnati, no será mejor. En estadística son bastante fuertes a la defensiva:

  • #10 en puntos permitidos
  • #7 en primeros downs concedidos
  • #8 en yardas por tierra y en promedio por acarreo.
  • #9 en porcentaje de series ofensivas en las que obligan entregas de balón.

Sin embargo, este puede ser el juego que necesita un QB con dificultades como el nuestro. Los Bengals ocultan muy bien una grave debilidad en el pase que, gracias a su front seven presionando todo el día, evitan exponer demasiado. Estos se reflejan en sus números de este año

  • #20 en intentos y yardas por aire permitidos este año.
  • #19 en yardas obtenidas después de la recepción.

Debido a lo anterior, suelen ser un equipo que concede TD en el 43.0% de las series ofensivas que han defendido en el año. Aun con eso, este es el tipo de equipo que era New England en otras épocas: no imbatible, pero te pide ser perfecto para derrotarlo, y la defensiva es más de lo mismo.

Con la posible ausencia del WR DeVante Parker, será difícil ver qué los Patriots ataquen mucho el perímetro, pero siendo este un juego vital, y en especial si Matt Patricia quiere conservar su trabajo, deberán trazar un juego que los haga ganar este duelo a su favor.

Por tierra no esperemos mucho de Stevenson, quien todavía lidia con una lesión de tobillo. Pero la semana pasada enfrentaron una defensiva top 10 por tierra y les corrió para 172 yardas. ¿Se atreverán a hacer lo mismo otra vez?

Si están en el fantasy, ni de chiste se arriesguen en este apartado. Aléjense de los jugadores de los Patriots un rato hasta nuevo aviso.

(Foto: Mac Jones buscando receptor en una tarde complicada contra Raiders. Getty Images)

Cuando New England esté a la defensiva

A diferencia de la ofensiva, en defensa el equipo juega a tope de las posibilidades de su personal, anota puntos y logra lapsos de eficiencia durante los juegos. en varias ocasiones han sido paseados por el campo y el hecho de tener que dar un partido perfecto para poder ganar, pone mayor a esta unidad.

Detener a Joe Burrow y su gran ofensiva, pronostica otra tarde de pesadilla para una defensa, que si bien creo firmemente puede contener a Bengals, cederá al final si la ofensiva sigue en su plan de los últimos 14 juegos.

La ofensiva liderada por Burrow es algo hasta especial. A diferencia de muchas que han enfrentado, no hace nada especial para ganar los retos, simplemente es una unidad demasiado talentosa para sus rivales. Basta ver con que facilidad ganan en una press converage en uno vs uno con la velocidad de Ja’Marr Chase:

Si nos vamos a los números, veremos que el receptor no es la única pieza confiable del ex pasador de LSU. Realmente son un equipo de temer que anota el 43.0% del tiempo, la quinta mejor marca de la NFL. Además son:

  • #5 en puntos anotados
  • #10 en yardas
  • #6 en yardas por aire
  • #2 en TD por aire
  • #9 en yardas en promedio por recepción

Sin embargo, como vieron, no destacan por tierra, a pesar de contar con el RB Joe Mixon en su backfield, la razón es que no es un ataque terrestre tan bueno. En esta temporada son la ofensiva por tierra #26 (1 400) en yardas, #28 en intentos por acarreo (3.9) y #12 en TD terrestres (13).

New England viene de contener decentemente al RB Josh Jacobs y tuvo buenos duelos contra este tipo de ofensivas tradicionales por tierra; también tienen otra ventaja: los Bengals cometen demasiadas entregas de balón con el ovoide. Hasta ahora, Cincinnati tiene 14 entregas de balón, lo que es la tercer mayor cantidad de la liga, con 4 viniendo de balones perdidos (fumbles).

Los Patriots son el equipo que más anota TD fuera de la ofensiva (6 en total), si pueden forzar algunos en este juego (que es posible), tendrán una gran oportunidad.

Estadísticas: Pro Football Reference 

¿Queremos que esto termine?

No es comentario pesimista, más bien es urgencia, porque el equipo se ponga a trabajar y defina el proyecto a futuro, ya sin los lastres que atoraron un año en la reconstrucción.

Por justicia, a menos de que veamos un cambio drástico (e inesperado), el equipo no debería pasar a playoffs; aunque vamos a ser claros, en 2023 se vienen cambios, pues se rumoran muchas cosas con respecto a lo que le dirá Robert Kraft próximamente. Se mejore levemente o hasta se clasifique, la realidad es que este año servirá para reflexionar a todos los niveles. No habrá ultimátum para Bill Belichick, pero tampoco se irá sin un jalón de orejas.

(Foto: El momento del desastre, queremos que esto termine para los Patriots. John Locher // AP)

La conclusión del 2022

El desear que esto se reinicie, no me da más consuelo que a ustedes amigos, sé que serían casi 8 meses sin ver a New England, pero urge que el equipo se decida en su futuro.

La jugada con la que se perdió ante los muertazos de los Raiders, solo es la gota que derramo el vaso en la horrible administración del lado ofensivo que se dio este año.

Debo reconocer que este año, el Draft NFL está aportando muchísimo, pero se pierde en la desesperación de una ofensiva que ha costado muchas victorias. Bien ahí, esperemos que se siga este trayecto en el reclutamiento.

Para complementar nuestro análisis parcial de la temporada NFL 2022, no se pierdan el podcast de Nación Patriota esta semana, donde analizamos este y más temas de los Pats:

Aún con todo: ¡Todos somos Nación Patriota!

¿Qué pronósticos dan para este partido? ¿Habrá sorpresas, cómo cuales? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta