La previa Ravens vs Patriots (semana 3 de la NFL)

De forma sorprendente, el equipo entra a la semana 3 de la NFL con un récord de 1-1. La previa Ravens Vs. Patriots, nos trae un nuevo y gran reto para el equipo.

Se jugó de forma eficiente para obtener la victoria sin jugar tan bien en Pittsburgh, se obtuvo la victoria sin poder resolver los problemas y eso al final motiva.

Como siempre digo: es mejor construir desde la victoria, pero aún con eso, no podemos dejar de ver los problemas enormes que el equipo presenta de forma evidente en 2 semanas.

Esta semana les doy la bienvenida a la presentación en casa de New England, frente a un rival de peso como Baltimore.

Números a tomar en cuenta en la previa Ravens vs. Patriots (semana 3 de la NFL)

  • El sábado 24 de septiembre, se celebrará la inducción de Vince Wilfork al salón de la fama del equipo, en la explanada a las afueras del Gillete Stadium.
  • New England tiene marca de 9-2 en temporada regular ante Baltimore y 2-2 en playoffs.
  • La última ocasión en que se enfrentaron, fue el 15 de noviembre de 2020, resultando en una sorpresiva victoria para los Patriots 23-17.
  • El primer encuentro entre estos equipos fue el 6 de octubre de 1996, con una victoria para los Patriots de visita por 46-38.
  • Ese marcador, es el segundo más alto en un encuentro en la historia del equipo.
  • New England no tiene antecedentes directos antes de 1996 con esta franquicia, ya que en Baltimore, estuvieron antes los Colts y aunque oficialmente estos Ravens eran los Browns, al renacer en 1999 la franquicia en Cleveland, se cuenta como expansión a este equipo.
Bill Belichick en el triunfo de la semana 2 en Pittsburgh este año. (Foto: Justin Berl // AP)

Frente a frente histórico Ravens vs. Patriots

New England: 11

Baltimore: 4

Marca en New England: 9-2 (2-2 en playoffs)

Reporte de lesionados – La previa Ravens vs. Patriots (semana 3 de la NFL)

Nota: Reporte pendiente de actualizaciones hasta el viernes.

 

Playbook de New England

Vamos a explicar puntos clave del encuentro en cada fase del juego. Empecemos al ataque:

Patriots a la ofensiva

Contra Pittsburgh, vimos en la segunda mitad un mejor juego de la línea ofensiva, teniendo a Cole Strange y a Michael Onwenu como anclas del equipo. Por tal cosa, la ofensiva terrestre con Harris y Stevenson mejoraron, el juego por pase fue un poco más eficiente y por consecuencia, se pudo cerrar el juego.

Aun así, estoy preocupado por el play calling de la ofensiva y los problemas de Mac Jones que siguen presentes, que si bien no se tiene armas de calidad, hemos visto una caída en su juego de forma llamativa. Baltimore no será fácil, son un equipo con gran talento a pesar del desastroso, 4° cuarto Vs. Miami; son capaces de provocar un día pesado al joven pasador de los Patriots.

Nuevamente, el mejor plan de juego es dominar el reloj, como en aquel partido en Pittsburgh, ahora por el peligro latente del QB rival.

Lamar Jackson y los retos que presenta

Si, todo muy bonito en la victoria contra los Steelers. Lo que no vemos, es que, al final, la ofensiva de Pittsburgh es un desastre en línea ofensiva y quarterback.

Hoy, la dinámica que presenta Lamar Jackson y sus receptores son exactamente lo que le duele a New England, que si bien han sido eficientes en parte de los juegos, no tienen el talento y profundidad para un partido que exija intensidad los cuatro cuartos.

Lo bueno es que la presión al pasador contrario es buena, junto con que Baltimore no tiene corredores de peligro (fuera de Lamar Jackson), puede permitir un plan de juego que obligue al pasador visitante a buscar sus opciones aéreas en jugadas obvias.

Matthew Judon debe tener una revancha por todo lo alto contra su ex equipo. Tampoco subestimen la presencia del DT Daniel Ekuale para mantener frescos a los titulares. En general, esperemos un juego con una presión de 4 frontales para permitir múltiples coberturas de zona. Previamente, los Patriots elaboraron un esquema con presión de 3 y 3 coberturas adicionales que agregaron a los linebackers, debido a la peligrosidad de Lamar Jackson, ¿volverá a ocurrir?

(Imagen: clutchpoints.com)

Las sensaciones para el partido

La victoria motiva y proporciona un ambiente de confianza para trabajar de cara a la semana 3 ante un rival que en el papel es superior.

Bill Belichick logró componer un poco la mala impresión de la semana 1, pero al final de cuentas, el equipo sigue presentando problemas serios que no se percibe mejoraran a corto plazo.

Por un lado ofensiva tiene 2 detalles de importancia a trabajar, primero, el desarrollo de Mac Jones, del cual hemos visto un retroceso este 2022 y parece que su evolución no va por buen camino.

El segundo punto, es que los coordinadores ofensivos muestran grandes fallas, Rafita Patricia y Joe Judge, no están dando el ancho, junto con su notoria falta de capacidad, se suma la falta de talento en general y un joven pasador que requiere desarrollo y guía, la cual, no se le está proporcionando.

El pronóstico final

Dudas y más dudas hay en el panorama del equipo, de lo cual, los destellos defensivos y el tener a Belichick como entrenador, es lo único que nos motiva para pensar en que el equipo mejore y pueda competirle a los Ravens.

Un poco pesimistas de nuevo, pero con el ánimo por disfrutar del deporte que amamos, quiero recordarles que… ¡Todos somos Nación Patriota!

¿Cuál es su pronóstico del partido? ¿Creen que los Patriots ganen y por qué? Coméntenos todas sus opiniones al respecto debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta