La relación amor-odio de Bill Belichick con sus exjugadores

Bill Belichick es un head coach que no deja indiferente ni al más ajeno de este deporte. Sus métodos y actitudes siempre harán iniciar una discusión; pero honestamente, es fascinante cuando dos exjugadores legendarios de los Patriots están en polos opuestos en algo así.

En este caso, Devin McCourty y Tedy Bruschi no comparten la misma opinión sobre una misma declaración del monje dicha hace poco. Pero más importante aún, es ver las emociones que provoca solo con eso.

La relación amor-odio de Bill Belichick con sus exjugadores

El lunes pasado, Bill Belichick fue cuestionado por Mike Reiss acerca de la razón para ser optimistas este año. El head coach pausó un momento, y por supuesto, nadie esperaba que dijera algo así: “los últimos 25 años.” En referencia a su trabajo formando la dinastía más grande de la NFL.

Ciertamente, no tardó mucho en generar comentarios de un extremo y del otro de la balanza. En Get Up de ESPN se ejemplificó bastante: del extremo negativo, y hasta alarmista, está Tedy Bruschi, que considera esto una grosería para sus jugadores (vía NESN.com):

Eso es algo que sus jugadores no quisieran escuchar — que está dando algo de optimismo a los aficionados en ‘lo que he hecho los 25 años pasados.’ No sé si alguna vez escuché a Bill mencionando algo así en términos de todo el volumen de trabajo. Me sorprendió. No sé qué está pasando en ese vestidor ahora mismo, pero los jugadores pueden responsabilizar a los entrenadores. Lo he hecho con Bill antes, cuando decía cosas después del partido o durante la semana que no me gustaron y hemos discutido eso en reuniones de capitanes después de los juegos, etc. Ya no estoy en ese vestidor. Solo estoy sorprendido porque ese no es el Bill Belichick que conozco.”

Devin McCourty defiende a Bill Belichick

Precisamente, no estar en ese vestidor hace su opinión algo menos impactante cuando leemos lo que dijo Devin McCourty del mismo tema, recordando que estuvo en ese vestidor hasta la temporada pasada.

Yo me morí de risa,” dijo McCourty, transcrito por NESN.com. “Viéndolo, observando a Mike preguntando eso, me imagino dentro de la cabeza de Belichick diciendo ‘No me importa.’ No le interesa lo que los aficionados piensen. Le importa poco si se van a emocionar, o no, llegando a un partido. Bill no cree que tenga algo que ver con este negocio. Él solo cree en ganar en el campo de juego. Así que, cuando se sentó ahí, fue más bien: ‘No sé, los últimos 25 años,’ y yo me quedé diciendo: ‘¡Así es Bill! ¡Habla! Hazles saber quién eres. Diviértete.’”

En pocas palabras: dejemos de sobreanalizar situaciones como esta. Bruschi vivió otra época, y es más claro que Belichick se hizo más cínico con los años. A estas alturas, después de tantas quejas que escucha de medios en Boston, ya no le importa dar respuestas concisas o adecuadas para ellos.

En todo caso, McCourty tiene un punto al verlo divertirse en el que dirán, porque tampoco le importa que le digan cualquier cosa en el programa radial de turno. Y Bruschi también se convirtió en uno de ellos, después de todo, fue parte de esas mesas de análisis por años luego de su retiro. El drama corre por sus venas.

McCourty agregó:

Los he escuchado quejándose antes. Pero él no va al vestidor diciendo eso a esos jugadores. Él va a ir con ellos, y les dirá lo que necesitan hacer, cómo ganar partidos. No le importan los últimos 25 años cuando se trata de su equipo de fútbol americano. Pero cuando se trata de los aficionados… no le importa nada de eso. Sin embargo, cuando habla con su equipo, es demandante.”

La conversación siguió con Bruschi aceptando que sí, tal vez exageró un poco en el calor que genera un estudio de televisión. Y de cierta manera, le dio la razón a Devin McCourty:

“Creo que es uno de los más grandes líderes en la historia de los Patriots y está en lo correcto absolutamente. Yo creo que fue un pequeño desliz de su parte porque estaba irritado por la pregunta… Es solo que para mí, fue raro verlo dar ese mensaje en público.”

Al final, podemos concluir que mientras su vestidor reciba el mensaje correcto, lo demás es simplemente parte de la naturaleza de Bill Belichick. No es la primera vez que se pone a trolear a los medios y aficionados, y siempre ha sido constante en demeritar las quejas del público. No es de extrañar que sus comentarios vagos sean objeto de muchos análisis, solo para sacar algo que no les da realmente.

¿Qué opinan de estos comentarios de Bill Belichick? ¿Son reales o meras burlas? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta