Los Patriots iniciaron sus OTAs rumbo a la Temporada NFL 2023

Los New England Patriots tendrán sus primeras actividades relacionadas al fútbol americano este año con el inicio de los OTAs o “Actividades Organizadas por el Equipo” por sus siglas en inglés. Estas serán una serie de prácticas que se llevarán a cabo a lo largo de las próximas dos semanas de forma voluntaria, culminando con un minicampamento obligatorio del 12 al 14 de junio, para después pasar a un receso de varias semanas.

Dentro de las actividades llevada a cabo se encuentran prácticas de 7 jugadores contra otros 7 jugadores y 11 vs. 11, simulando un juego real. Por supuesto, hay que recordar que todavía no se permite el contacto físico, así que no suelen ser parámetros muy fiables. Sin embargo, para una ofensiva en transición a otro sistema como esta, es importante para poder establecer una base.

Las primeras pinceladas de Bill O’Brien en los Patriots

El nuevo coordinador ofensivo de los Patriots, Bill O’Brien tiene la nada sencilla tarea de limpiar el desastre del año pasado bajo Matt Patricia y, al mismo tiempo, recuperar a varios jugadores claves en el esquema. En estas semanas veremos un poco más de las indicaciones y conceptos que intentará establecer desde un comienzo, así como ensayar un poco la ejecución de todo esto.

En este sentido, se espera un cambio con respecto al año anterior, dónde incluso vimos a Bill Belichick haciendo esto junto a Matt Patricia y Joe Judge. Ahora, con Billy O, la idea debería ser darle control completo sobre dicha unidad ofensiva, tratando de permitirle permear con su experiencia a un grupo que no es tan inexperto, pero la hacía falta una mano firme y segura para conducirlos.

Algunos puntos claves que deberíamos ver en estos días son:

  • Implementar jugadas RPO (Read, Pass Option) que eran el sello de la ofensiva de Alabama; esto en favor también del QB Mac Jones.
  • Uso del WR Tyquan Thornton.
  • ¿Involucrarán de inicio a uno de los novatos (Kayshon Boutte y Demario Douglas)?
  • El corredor de tercer down; la competencia por el antiguo puesto de James White debería ser entre Pierre Strong Jr. y Ty Montgomery, con una pequeña posibilidad para J.J. Taylor.
  • El orden de la línea ofensiva: ¿seguiremos viendo a Trent Brown de lado izquierdo? ¿Quién será el tackle por derecha?
  • El sustituto temporal del G Michael Onwenu, baja temporal por recuperación.

El duelo personal entre Mac Jones y Bailey Zappe

Aunque no será una competencia intensa en estos días, los Patriots podrán repartir repeticiones entre sus pasadores durante sus prácticas. Se espera que Mac Jones sea quien tenga más oportunidades, pero Bailey Zappe podría tener unas cuantas con el primer equipo y ver si puede meterle presión al ex de Alabama.

Estas sesiones siempre funcionan como pruebas de muchas cosas, así que poder demostrar que estás para pelear directamente el puesto titular, es algo que puede condicionar el resto del año. Belichick no dudó en cortar a Cam Newton cuando Jones le demostró ser capaz de convertirse en un titular en su primer año y lo mismo buscará Zappe en su segunda temporada.

Además, debería haber algo de hambre de revancha tras ver cómo se le fue la oportunidad de oro en aquel juego de Monday Night Football contra Chicago, dónde poco pudo hacer para cambiar el rumbo de esa derrota. La vida da pocas segundas oportunidades, por ende debería aferrarse a esta con todas sus fuerzas. Mínimo tendríamos que ver una linda competencia ahora y durante el verano.

Otros dueños de interés

Por supuesto, el enfrentamiento interno de QB no es lo único que atrae nuestra atención este verano. Algunos duelos que definirán el roster este año son:

  • OT Riley Reiff vs OT Calvin Anderson/Connor McDermott: Definirá el tackle que jugará del lado opuesto al OT Trent Brown. De momento se considera favorito a Reiff, pero Anderson y McDermott tendrán la oportunidad en el verano.
  • G Cole Strange vs G Atonio Mafi: De condiciones similares, por lo que New England estará metiéndole presión al de segundo año para no declinar su nivel y ser más constante que el año pasado.
  • LB Marte Mapu vs LB Mack Wilson vs LB Jahlani Tavai: Aquí podría definirse el linebacker off-ball que suele ser el que patrulla en cobertura de pase. Por condiciones, el novato Mapu puede convertirse en un titular sólido en el futuro, ¿será este año?
  • RB Pierre Strong vs RB James Robinson: Hablando puramente del antiguo rol de James White, los Patriots aún no halla a ese corredor para emplearlo a tiempo completo. Strong tuvo el típico primer año de los corredores novatos en New England y casi no jugó, pero se espera que dé el salto en su segunda campaña. Mientras que Robinson es una apuesta con riesgo esperando recuperar al increíble corredor que fue hace más de 2 años.
  • WR JuJu Smith-Schuster vs WR Kendrick Bourne: Aunque son los tres receptores que más destacan del grupo este año, la realidad es que no pueden compartir snaps equitativamente, ya que los dos juegan de manera similar. La clave estará en quien tenga mejor química con Mac Jones y entienda el sistema de Bill O’Brien antes; sin embargo, si recupera la magia que tuvo en una época temprana en Pittsburgh, Smith-Schuster debería tener ventaja. ¿Cambiarían a Bourne si pierde esta competencia?

¿Qué es lo que más esperas de estos entrenamientos de los Patriots? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta