Los retos de Jerod Mayo en su primer año al mando

El HC Jerod Mayo lleva poco tiempo al mando de los Patriots, pero tiene mucho que arreglar.

Hace poco mencionamos la urgencia de definir un coordinador ofensivo, pero apenas es la punta del iceberg. New England posee necesidades en varios frente, y mientras sabemos que cuentan con los recursos para arreglar los de la ofensiva, no todo es así de claro en el resto de la organización. En este artículo veremos los retos para el nuevo proyecto del equipo.

Los retos de Jerod Mayo al frente de los Patriots

1. Definir la identidad de la ofensiva

No solo se trata de firmar a un coordinador ofensivo, Mayo tiene que estar seguro de traer al indicado para forjar una identidad que no se ha tenido desde la salida de Josh McDaniels en 2022.

Puede darle continuidad a lo que intenta O’Brien dejando que traiga a gente de su entera confianza o buscar por fuera. Sistemas como el de Shanahan o McVay han probado ser eficaces, con equipos como Houston, San Francisco y Green Bay actualmente en playoffs con QB jóvenes y mucha proyección. Pero el head coach tiene que estar seguro de que es lo que quiere y no pase como el año pasado, que fue un circo.

2. Reconstruir la línea ofensiva

Los Patriots terminaron el año con la peor línea ofensiva en bloqueo de pase y uno de los ataques terrestres más grises en la campaña. Lejos quedaron los maravillosos años de Dante Scarnecchia o mínimo el pasado, que tuvo un corredor de 1 000 yardas (Stevenson).

Ir por la ruta de lo bueno, bonito y barato fue algo que el equipo pagó caro en más de un sentido. Veteranos como el OT Calvin Anderson, OT Conor McDermott y OT Riley Reiff no aportaron nada por lesiones. Mientras que el OT Vederian Lowe fue aún peor de lo esperado. Su única inversión realmente grande fue el OT Trent Brown, que entre peleas internas y lesiones, apenas habrá sido relevante unos juegos.

Las líneas del pasado requirieron un buen scouteo, dinero, no improvisaciones. Se necesita afrontar con seriedad para que esa ofensiva funcione.

OT Trent Brown. (Foto: Getty Images)
OT Trent Brown. (Foto: Getty Images)

3. Definir un General Manager

Si bien se reportó que a Robert Kraft no le interesa elegir a uno en este momento, prefiriendo darle una última oportunidad a Eliot Wolf y Matt Groh estos meses, todavía no sabemos quién tendrá el rol más importante del GM: tener la última palabra en gestión de roster.

Este puede ser el mejor año en cuestión de recursos, pero de nada sirve sin una sola dirección. Esos esfuerzos colaborativos en New England dan agruras nada más de pensarlo; así fue como echaron a perder la coordinación ofensiva en primer lugar.

4. Renovar el staff de entrenadores

No todo es Bill O’Brien, existen más entrenadores que dejaron mucho que desear y deberían dejarlos ir. Casos como Troy Brown (coach de WR), Adrian Klemm (coach de OL) y el caos en equipos especiales con hasta tres personas rolando la autoridad (Cam Achord, Joe Houston y Joe Judge), son parte del problema porque ninguno representa una idea coherente, no hay química.

Mientras que al mismo tiempo, el staff de entrenadores fue de los más cortos en la NFL en 2023. Mucho tuvo que ver que Bill Belichick solo confío en pocas personas, pero demostró ser un gran problema al final. Sí o sí obliga a traer personal nuevo y quizás con ideas frescas para intentar dar soluciones diferentes, más efectivas.

5. ¿Quién será el QB titular?

Aunque tuvieron años horribles, los quarterbacks: Bailey Zappe y Mac Jones, todavía lucen para intentar quedarse con el puesto de titular en 2024. Por otro lado, el equipo tiene un pick lo suficientemente alto para tener un buen prospecto en esa posición en el Draft o, de igual forma, traer a un veterano diferente por medio de agencia libre con nombres como Russell Wilson, Kirk Cousins y Baker Mayfield sonando.

QB Mac Jones. (Foto: Getty Images)
QB Mac Jones. (Foto: Getty Images)

New England hizo parte de su cultura tener un buen pasador para hacer funcionar su maquinaria. No importa si es un proyecto inmediato o no, lo que es relevante es tener un plan y no lo que vimos los últimos cuatro años con entradas y salidas constantes en esta posición.

¿Qué otros retos importantes sumarías para la gestión de Jerod Mayo para los próximos meses? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta