Tiempos de cambios en los Patriots con Jerod Mayo

HC Jerod Mayo tiene ante sí la posibilidad de moldear a los Patriots con una nueva imagen. ¿Lo hará?

En los últimos días, tras darse a conocer la noticia de su contratación oficial como nuevo head coach de New England, las preguntas sobre su visión han sido la comidilla en Boston. Por un lado, no cabe duda que busca continuidad en la defensiva, pero también existe mucho que arreglar en otras áreas como la ofensiva.

¿Habrá nuevo coordinador ofensivo en los Patriots?

Uno de los roles clave este año será la del próximo coordinador ofensivo de New England. De acuerdo con Albert Breer, pese a que Bill O’Brien sigue en la organización, los Patriots son “de mente abierta tratando de encontrar al sujeto correcto para lo que probablemente será la contratación más importante de Mayo.”

Con esto asegura que están volteando dentro y fuera de la organización para la decisión final. Por un lado, está la idea de mantener a O’Brien, pero si no es él, existen candidatos que suenan ahora y también lo hicieron en el pasado:

  • Josh McDaniels: Predecesor de Bill O’Brien que dejó al equipo en 2022 para tomar el puesto de HC en Las Vegas. Actualmente sin equipo, McDaniels es visto como el principal candidato para el puesto por Mike Garafolo de NFL Media.
  • Nick Caley: Entrenador de TE en los Rams desde el año pasado, cuando abandonó a los Pats después de tener el mismo puesto de 2015-2022. En su momento sonaba para suplir a McDaniels antes de irse, por lo que ahora, con su nueva experiencia, podría ser más intrigante.
  • Shane Waldron: Actual coordinador ofensivo de los Seahawks. Pasó un tiempo en New England como coach asistente (2008-2009) y en la parte administrativa (2002-2004). Después de dejar al equipo en 2009, se fue a Washington, donde fue su OC; también pasó tiempo aprendiendo de Sean McVay como su coach de TE y ahora lleva tres años al mando del ataque de Seattle.
  • Zac Robinson: Actual coordinador de juego pase de Los Angeles Rams y también su coach de QB. Fue elegido en la séptima ronda del Draft NFL 2010 por los Patriots, donde pasó un breve tiempo bajo Bill Belichick. Como coach, su mentor ha sido Sean McVay.
  • Ben McDaniels: Actual coordinador de juego de pase y coach de QB en los Texans. Antes de empezar su carrera entrenando, también fue QB de Kent State. Su experiencia en la NFL incluye Denver, Chicago y Tampa Bay, pero en los últimos meses destacó por el desarrollo del QB C.J. Stroud en Houston. También es hermano de Josh McDaniels.
  • Wes Welker: Es el actual coach de WR en los Miami Dolphins. Todos conocemos su gran paso por New England y Denver, estableciendo marcas como jugador, trasladando eso como coach. Su trabajo en San Francisco y ahora en Miami hablan por sí solos estos últimos años: Deebo Samuel, Brandon Aiyuk, Jaylen Waddle, etc.
  • Danny Amendola: Entrena a los regresadores de patada y es asistente ofensivo en Las Vegas. Amendola comenzó su carrera como coach apenas el año pasado, después de una fructífera carrera donde ganó dos anillos de SB con los Patriots. Podría ser parte del paquete junto al regreso de Josh McDaniels.

¿Qué esperar de esta nueva visión?

Es evidente que Mayo quiere gente de su confianza como es normal, por lo que no debería sorprendernos que no siempre coincida con la visión de Bill Belichick.

Si a esto sumamos que varios contratos en el staff de coaches están por expirar en estos meses, es una oportunidad de ver cómo quiere operar el nuevo head coach. La reciente noticia de que estará entrevistando a Tem Lukabu para el puesto de DC, coach de LB externos en Carolina, nos da una perspectiva interesante.

Lukabu trabajó de cerca con Lou Anarumo, Robert Saleh y tiene experiencia mandando jugadas cuando fue coordinador defensivo de Boston College. Por otro lado, su aprendizaje con Greg Schiano, cercano a Bill Belichick, no desentona del todo, pero aportaría ideas nuevas. Lo más realista es que supla al propio Mayo como entrenador de LB y daría una nueva voz a una organización carente de ellas.

Con esto nos damos una idea de lo que podría hacer en otras áreas del equipo y sería un cambio bien recibido. Veremos si es así.

¿Qué opinas de los posibles cambios bajo Jerod Mayo? ¿Es correcto su manera de hacerlos? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta