Mac Jones y los Patriots se autodestruyeron contra Ravens

Reza una frase: No hay mayor enemigo que uno mismo y probablemente aplique a los New England Patriots en estos momentos; casi todo lo malo que ha ocurrido tras la derrota 37-26 vs. Ravens ha sido autoinfligido, hasta la lesión del QB Mac Jones fue una terrible consecuencia de ello. A continuación, el análisis de la derrota.

No hay un avance real en los Patriots

Exceptuando la defensiva, todo el equipo se siente como el del año pasado, y cuando peor se desempeñan, hasta como el de 2020; fumbles, intercepciones y tackleos perdidos, este equipo es individualmente mejor, pero el mismo desastre que teníamos hace dos años con un roster muy inferior.

Tal parece que se esfuerzan en hacer ver el 2021 como una ilusión, no obstante, es porque lo poco construido entonces, fue fácilmente olvidado en este; los Patriots no tienen las ideas en el orden correcto y hasta la disciplina es algo ajeno a su modo de actuar. Cada vez que alguien intenta algo, se siente el nerviosismo y luego cometen errores cuando solamente necesitaban seguir avanzando:

“Ciertamente, tuvimos nuestras oportunidades este día. Pero no fuimos capaces de obtener ventaja de algunas de ellas,” dijo un frustrado Bill Belichick en rueda de prensa posterior al partido.

La regresión de Mac Jones no es casualidad, es causalidad

Este equipo, claramente mejor al de hace dos años, parecía dirigido por Cam Newton y no el QB eficiente del año pasado, Mac Jones. ¿Pero como pedirle lo mismo cuando están forzando cada situación a que haga milagros?

El play-calling de Matt Patricia es cobarde, se conforma con poco y tratar de adivinar a la defensiva rival, un par de ajustes como los que hizo Baltimore en el descanso, bastan para contrarrestar sus intentos de mover el balón. Esto conlleva que Jones tenga que improvisar como en la parte final del partido, además se vuelve un caos que termina en tragedia, como ha ocurrido en su lesión:

Pero no solamente Jones padece esta inoperancia, también una defensiva que poco a poco se desgasta y es arrastrada 110 yardas por Lamar Jackson en todo el partido. Sumado a su capacidad de ser eficiente, prácticamente le entregas el partido… Aunque lo más patético, es que no ha sido así realmente.

Un problema más allá del resultado o lesiones

Las idas y vueltas del marcador reflejan perfectamente este problema, especialmente en el final del encuentro, con un equipo que aún no sabe cómo recuperarse para ganar partidos, tal y como cualquier contendiente.

Por el contrario, lograron convertir varias entregas de balón obtenidas y series en zona roja, en un despropósito en la siguiente oportunidad. Para desgracia de algunos optimistas, esto es síntoma de un equipo con mentalidad perdedora, no del Patriot Way.

Incluso siendo inicio de temporada, uno no puede evitar pensar que tan caros serán los errores de la offseason (otra vez). Bill Belichick ya no basta, no ha sido así en un buen tiempo; y no, tampoco necesita forzosamente a Tom Brady, pero algo que sí tenía con él, era gente con la que podía confiar y por eso, otros equipos las deseaban. Hoy en día, me temo, es al revés, con varios rechazados de otros lugares tratando de aportar a una cultura ganadora, sin haber logrado eso precisamente en los últimos años.

Eso hace muy difícil ser optimistas, pero como diría Bill: On to Green Bay

¿Ustedes como se sienten tras la derrota de esta semana? Coméntenos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta