Momento de levantar la cabeza o caer – Opinión NP

Por Jorge Castillo

A solo unos días del juego contra los New York Jets y tercero de esta temporada, muchos se preguntarán si este domingo el equipo obtendrá conseguirá una victoria. No es para menos. Dos derrotas seguidas de los New England Patriots en Foxboro pone de malas a cualquier fanático que siempre quiere ver a su equipo ganar y más aún de local.

Y es que, a pesar de haber sido vencidos (dejando todo en el campo) por el actual subcampeón de la NFL y uno de los equipos a vencer en la AFC (dueño de uno de los ataques ofensivas más verticales en la liga) Philadelphia Eagles y Miami Dolphins, respectivamente, queda esa sensación que se pudo cerrar mejor, que nos faltó, quizás, pisar el acelerador al final.

Todos sabemos que el fútbol americano es un deporte de trabajo colectivo en todo el sentido de la palabra, que se prepara mes a mes, día a día, hora tras hora, minuto a minuto, sin embargo, siempre hay áreas que más destaquen en las victorias o asuman mayor responsabilidad en las derrotas.

Nuestra DL (línea defensiva) que si bien es cierto no es de las mejores ni las peores contra el acarreo tendrá que salir con el cuchillo entre dientes porque me queda claro que los Jets intentarán ganar por esta vía. ¿Zach Wilson? Dudo que los neoyorkinos se arriesguen a ganar con el QB que es líder en intercepciones (4), junto a Daniel Jones de los Giants.

En la ofensiva todos sabemos los problemas que padece Mac Jones para cargar a los Patriots en momentos difíciles (poco tiempo para lanzar y en especial la falta de un playmaker para los pases profundos). Aun así, ha presentado mejoría y se ve una luz, aunque lejana aún, al final del túnel en su evolución como pasador.

La defensiva debe continuar en esa senda, ajustar los espacios y presionar al mariscal contrario. El esquinero Christian Gonzalez viene de ser nombrado el Mejor Novato Defensivo de la semana en la NFL por Pro Football Focus (seis tackleadas y una intercepción) y aunque suene prematuro o muy optimista, apunta a ser uno de los pilares de la secundaria.

Sobre Bill Belichick podemos decir que pese a sus cuestionadas decisiones (falta de verticalidad del equipo), creemos que sabrá llevar un partido que en el papel parecen ganar sus dirigidos, pero que será una dura batalla. Sí, son 14 juegos consecutivos que no se pierde contra los de la Gran Manzana, no obstante, esta temporada, particularmente, será cuesta arriba. No nos confiemos y vayamos inch by inch.

¿Todavía piensas que los Patriots pueden levantar el rumbo este domingo o caerán por primera vez contra los Jets en mucho tiempo? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta