¿Qué tanto tienen que perder Mac Jones y Bill Belichick este año?

Por David Santos, síguelo en @david_sotsan

El próximo domingo 10 de septiembre comienza una nueva temporada para los New England Patriots y con esto algunos de sus integrantes entran a una temporada que puede ser crucial en sus carreras dentro de la NFL y dentro del equipo; pero existen dos personas que estarán toda la temporada en el ojo de aficionados, liga y prensa, con el fin de ver cómo terminan su temporada que podría definir el resto de sus carreras.

Tanto el QB Mac Jones como el HC Bill Belichick inician una temporada crucial en sus carreras, uno tratando de demostrar que es el QB franquicia para el equipo y Bill enseñándole a toda la liga que la dinastía que construyó en el equipo no se debió solamente por tener al mejor jugador de toda la historia en la NFL: Tom Brady.

¿Quién es el que tiene más presión por tener una buena temporada Belichick o Jones? A continuación, te explicamos el escenario que se les presenta a los dos.

Es la hora de la verdad para Mac Jones

El egresado de Alabama entra a su tercera temporada siendo el QB titular del equipo, cargando en su espalda una desastrosa segunda temporada marcada por las malas decisiones de staff y coacheo, que en vez de tener un avance tuvo un retroceso significativo en su carrera profesional viéndose hasta relegado a la banca en algunos momentos de la temporada pasada.

Mac tuvo una de las mejores temporadas para un QB novato dentro de la liga lo que hacía ilusionarse a los aficionados y a la institución de que se habría encontrado al QB franquicia y heredero del #12, en el cual estuvo apoyado por un sistema ofensivo que le ayudaba a desarrollar sus mejores cualidades y tenía un OC que le ponía las herramientas necesarias para brillar; sin embargo, la temporada pasada el sistema ofensivo y el coordinador ofensivo fueron un desastre, el cual arrastró a Mac para tener una temporada nada satisfactoria para un QB titular dentro de un equipo de la NFL.

El tercer año de un QB dentro de la NFL llega a ser muy importante para su carrera y como ejemplos mas claros tenemos a Josh Allen y Tua Tagovailoa que dieron el salto de calidad en su carrera al entrar a su año número tres en la liga, por lo que se espera que este año Mac jones pueda dar ese salto en su carrera y consolidarse como el QB franquicia y futuro del equipo, ya que el siguiente año los Patriots podrán hacer efectiva la opción de quinto año para que el ex QB de Alabama se quede un año más y se le pueda ofrecer un contrato a largo plazo.

Todo queda en manos de Mac, puesto que el equipo logró traer a un gran OC como lo es Bill O’Brien para implementar un sistema que le ayude a desarrollarse y alrededor de él tiene jugadores interesantes para hacer grandes cosas esta temporada. A estas alturas, un fracaso ofensivo podría hacer que el staff busque un remplazo inmediato para el joven QB en 2024.

¿Bill Belichick estará en la silla caliente?

Bill Belichick entra este año a su cuarta temporada desde que Tom Brady dejó el equipo, habiendo tenido dos temporadas perdedoras y una ganadora, llegando a playoffs incluso; aunque tuvo una derrota desastrosa en contra de su rival divisional, los Buffalo Bills.

Dados los resultados, el monje ha recibido demasiadas críticas por parte de sus detractores y de la prensa de su país e internacional, cuestionando si realmente él era la pieza clave en la dinastía patriota o solo tuvo la buena suerte de contar con el jugador más dominante en toda la historia de la NFL.

El HC de los Patriots está mas que enfocado en demostrar a todos que él es el entrenador que el equipo necesita para llevarlos de nuevo a ser un contendiente; además, que su ética de trabajo, sistema y estilo de juego aún hacen que jugadores promedio se conviertan en élite y estos siempre estén con la filosofía Do your job que ha sido tan característica de los Patriots en las últimas dos décadas.

No hay que olvidarse que bajo su mando se han conseguido 6 SB, ganado 9 AFC Championship y se ha creado una filosofía ganadora dentro del equipo, así que toda esta historia aún lo siguen respaldando como uno de los mejores entrenadores en toda la liga y en la historia de la NFL. Pero tampoco se puede negar que hemos dejado de ser un protagonista en todo sentido y ahora somos considerados víctimas en la AFC East.

Como dijo Robert Kraft, no podemos pensar en récords de triunfos para Belichick sin antes mejorar el equipo:

Pese a todo, Jones es quien tiene más presión por conseguir una buena temporada individual y colectiva, ya que al lograrla estaría asegurando su futuro dentro de la liga y cambiaría la percepción de un jugador regular a uno muy bueno o de elite. Si no se obtuvieran buenos resultados, su carrera dentro de la liga estaría comprometida y el equipo en búsqueda de su sustituto.

No obstante, no lo olviden, de su éxito o fracaso habrá mucha responsabilidad del propio staff y la situación que ha producido para él esta temporada. Por mucho que reciba respaldo del dueño, las críticas aumentarían después de otro proyecto fallido.

¿Crees que Mac Jones tenga más que perder este año o Bill Belichick podría estar en las mismas? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta