¿Rhamondre Stevenson es James White 2.0?

La clase de 2021 no ha sido precisamente constante en estos meses, excepto por Rhamondre Stevenson; desde lesiones hasta bajas de juegos, jugadores como Mac Jones y Christian Barmore no han podido brillar como quisieran, sin embargo, el corredor vaya que está logrando algo especial en su segunda temporada.

Seleccionado en cuarta ronda de 2021, Stevenson es la pieza más confiable de todo el ataque de New England. De ahí que esté jugando el 68% del tiempo y sume 201 toques de balón en la campaña, entre acarreos y pases.

 

A su vez, esta particularidad de su juego, lo hace sumamente valioso por lo versátil que resulta. Incluso permitiéndose bloquear unas cuantas veces para Jones, mientras él busca lanzarle a otros compañeros, como fue el caso del jueves pasado en Minnesota:

 

Dado todo lo anterior, Bill Belichick no ha dudado en compararlo con algunos grandes (aunque lo niegue después):

“Ha tenido para de jugadas muy buenas en protección del pase. Ha estado viendo cosas, ajustando, aspectos de ese estilo. Resulta de una gran ayuda para nosotros en esa área del juego, ya sea bloqueando las cargas, atrapando pases, todo realizado por encima de la media.”

Rhamondre Stevenson es más necesitado que nunca

La comparación con James White nos hace recordar cómo lo usaron desde 2016, llegando a un punto donde era el segundo mejor receptor del equipo en 2019. Algo muy similar a lo que está ocurriendo con Stevenson, que es el segundo con más recepciones dentro de los Patriots, solo por detrás de Jakobi Meyers.

Con la reciente lesión del RB Damien Harris, es muy probable que Stevenson deba jugar una mayor cantidad de veces. Es importante que el staff administre esto, pues aún restan seis encuentros en el calendario, y por su importancia, no se pueden dar el lujo de perderlo.

 

Aun con todo, el corredor agradece tantas oportunidades:

“Significa muchísimo. Tan solo con ver desde donde comencé el año pasado, recuerdo lo poco que sabía entonces y cuan poco productivo era en el juego de pase. Ahora tan solo avanzando, aprendiendo y viendo cómo se traslada al terreno de juego, se siente bien.”

Para que entendamos su valor, su sola presencia en protección al QB solo ha permitido 3 disrupciones detrás de la línea de scrimmage. Actualmente, es calificado con un 97.2 en este rubro por Pro Football Focus.

“Meto mucho trabajo para ello, y la gente a mi alrededor se mantiene constante,” agregó el RB. “No es algo tan loco, diría que estoy agradecido por como se están dando las cosas, por mi trabajo duro y por todos a mi alrededor ayudándome también. Eso se ve en el vídeo y se siente increíble.”

Enfrentando una línea defensiva aguerrida de Buffalo esta semana, sin duda pondrá a prueba todo esto. No obstante, es cada vez más obvio que Stevenson no es como los demás corredores que hemos tenido, bien podría confirmarlo en estos días una vez más.

¿Qué opinan del año de Rhamondre Stevenson? ¿Es un jugador único? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales

Deja una respuesta