¿La defensiva de los Patriots ha dejado a deber este año?

La defensiva de los Patriots es una de las mejores de toda la NFL en estadística, por ende, lo mejor de los Patriots. Incluso, habrá quien vaya mucho más lejos y asegure que la ofensiva le está quedando a deber a jugadores como el LB Matthew Judon, que lidera la AFC rumbo al Pro Bowl del próximo año.

¿Pero es verdaderamente élite? Los números la respaldan, algunas actuaciones lo confirman, sin embargo, deberíamos mirar un poco más de cerca, porque esta unidad tiene una gran cuenta pendiente con los Pats.

No todo lo que brilla es oro con los Patriots

New England ha podido dejar en ridículo a los siguientes QB:

  • Mitch Trubisky
  • Sam Ehlinger
  • Zach Wilson (dos veces)
  • Jacoby Brissett
  • Jared Goff

Lo normal, tratándose de jugadores mediocres en el mejor de los casos. ¿Pero qué pasa con lo mejor de su calendario? La tendencia no es muy favorable en casos contra QB en la pelea del MVP como Tua Tagovailoa o en la élite como Aaron Rodgers, todo lo contrario.

La defensiva del equipo promedia 378.4 yardas y 30 puntos por juego contra esos rivales más fuertes. Números que se contraponen a sus 307.8 yardas y 18.4 puntos por juego contra rivales inferiores.

En las próximas seis semanas, el calendario se satura de ese tipo de pasadores: Joe Burrow, otra vez Tua Tagovailoa, y por supuesto, Josh Allen este jueves. Hasta Derek Carr, con todos los peros que le pongamos, es octavo en yardas por aire y se une a Davante Adams.

Decir que esta defensiva está a la altura de otras durante la dinastía, aún es precipitado y contra Minnesota dejaron a deber muchísimo.

Oportunidad para redimirse

En el papel, este cierre es más una prueba para su defensiva, que para la criticada ofensiva de los Pats. Esta última, por otro lado, mejora cada semana, pero no puede ganar todos los juegos anotando 30 o más puntos, porque eso va más allá de sus capacidades y tampoco es justo.

Sin embargo, es importante decir que apenas estamos por entrar de lleno a este periodo tan complicado, así que todo puede pasar. ¿Seguirán esa tendencia horrible como el año pasado y se desaparecerán contra grandes ofensivas o finalmente veremos un avance notable? De los errores se aprende y también han traído un perímetro más dinámico que otros años.

Esta ya no es una defensiva lenta y torpe, es más joven y rápida, pero necesita disciplina. Ante receptores como Ja’Marr Chase, DeAndre Hopkins, Jaylen Waddle, Tyreek Hill, Stefon Diggs, etc. este equipo requiere tener cuidado en extremo. De cierta manera, la temporada recae en sus hombros, no por inoperancia de otros, sino porque si el equipo quiere llegar lejos, necesita todo el colectivo en la misma sintonía ganadora.

¿La defensiva de los Patriots sobrevivirá esta prueba de fuego? ¿Nos quedaremos a la orilla este año? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta