¿Los Patriots son equipo de playoffs o es mejor pensar en 2023?

Los Patriots llegarán a la semana 13 de la NFL con un panorama de playoffs más complicado que hace par de semanas. Aunque en realidad controlan su destino, lo cierto es que se quedaron sin margen para el error; viendo lo que les depara, ¿pueden con el reto o simplemente no son equipo de playoffs?

La AFC se complica todavía más esta semana

Con el reciente triunfo de Chargers, Jets y Bengals, la conferencia americana se ha puesto al rojo vivo; en este momento, ningún equipo, del lugar 1 a 9 se sacan más allá de juego o juego y medio de diferencia. Por consiguiente, una derrota o un triunfo de cualquiera podría alterar todo en este punto.

Posiciones en la AFC rumbo a la semana 13. (Foto: Getty)
Posiciones en la AFC rumbo a la semana 13. (Foto: Getty Images)

Los Bills, que son mucho mejor equipo que los Patriots en el papel, corren riesgo de irse hasta los últimos sitios del Wild Card, si no comienzan a ganar a partir del próximo jueves, enfrentando a los Pats. Cada semana es una lucha, algo que no esperamos cambie mucho hasta el final.

Para que New England pueda meterse a playoffs, lo más importante es minimizar los resultados negativos, apuntando para un récord de 10-7 como el año pasado. Para como se ve esto, cualquier récord inferior puede hacer casi imposible la clasificación.

Es decir, el equipo debería ganar al menos 4 de los próximos 6 encuentros. Teniendo en cuenta esto, súmenle los rivales que les restan:

  • Bills (2 veces)
  • Cardinals
  • Raiders
  • Bengals
  • Dolphins

¿Los Patriots son equipo de postemporada?

Probablemente muchos dirán que solo se irá a playoffs a dar un paseo y en la primera ronda eliminarán a los Pats. Es posible, sin embargo, tampoco podemos descartar lo contrario si superan los rivales que les quedan.

QB Mac Jones. (Foto: Getty Images)
QB Mac Jones. (Foto: Getty Images)

La ofensiva finalmente corrigió algunos problemas, y aunque no han mejorado en conversión de tercer down y en zona roja, Mac Jones mueve más el ovoide sin errores; en sus últimos tres encuentros, Jones no ha lanzado intercepciones y promedia arriba del 66% de sus envíos conectados. Asimismo, consiguió una mejor media de yardas por aire en cada partido (+246); y en su último juego, tuvo 7 jugadas de +20 yardas.

Por su parte, es cierto que la defensiva ha dejado a deber últimamente, sus estadísticas siguen siendo destacadas en la NFL:

  • #1 en primeros downs concedidos
  • #6 en intercepciones obtenidas
  • #9 en yardas por tierra
  • #5 en promedio de duración de series ofensivas en contra

New England en realidad no se ve tan lejos de otros aspirantes como los Jets, que basan sus fortalezas en la defensiva. Lo que sí es un hecho, es que necesitan reflejar todo eso una vez más y no quedarse como en el cierre de la campaña anterior.

Evitando caer en la trampa de hace un año

Es muy importante que el conjunto no vuelva a flojear como en 2021, donde fue claro que hubo un bajón en circunstancias similares en esta época del año: lesiones, bajas de juego y demás detalles.

Uno pensaría que, un HC de la talla de Bill Belichick, debería tener muy en cuenta lo que les falló en aquella ocasión y evadirlo. Por ende, no es raro que se niegue a señalar los errores de los oficiales en el juego contra Minnesota, y más bien, hable de errores suyos y del equipo.

Aunque es excelente tener autocrítica, lo es también ajustar apropiadamente. A pesar de que no hubo cambios tan notorios en la offseason, muchos de los que llegaron se fueron con la idea de parar a los rivales divisionales; pues bien, finalmente ha llegado la hora de probarlo. Es todo o nada este jueves, ¿no lo creen?

¿Consideran a los Patriots un equipo de playoffs o es falso que puedan aspirar a serlo otra vez este año? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

Deja una respuesta