The Dinasty: recuento de episodios 3 y 4

Seguimos con el desglose The Dinasty: New England Patriots, pues también llegó el cuarto capítulo de esta impactante serie de Apple TV+ donde hablaron del infame Spygate.

Episodio 4: Spygate

Uno de los puntos más criticables de la docuserie es que pasaron de largo el bicampeonato en estas primeras partes. En el episodio 3 hablaron del triunfo del Super Bowl XXXVI, pero ahora saltamos varios años hasta la temporada 2007.

Tras caer en el AFC Championship 2006, la misión de Bill Belichick fue simple: renovar todo su ataque. Su paso más importante fue dejar de lado a los Givens, Brown, Patten y traer al mismísimo Randy Moss, que estaba en los Raiders en ese momento.

El ex receptor no podía creer que New England lo estuviera buscando, sin embargo, demostraría ser la mejor elección desde su primer partido. Los Pats aplastaron 38-14 a los Jets con nueve recepciones para 183 yardas y un TD del propio Moss. Lo que no sabían, es que parte del equipo de filmación de los Patriots fueron descubiertos por el agente de policía, Patrick Aramini.

La ahora vicepresidenta de operaciones de los Patriots, Robyn Glaser, recordó que la NFL quería mandar a sus investigadores para hablar con ese grupo de filmación, Bill Belichick y, sorprendentemente, el misterioso Ernie Adams.

Este último no quiso ahondar en detalles en el episodio: “Sobre todo este tema del vídeo… n-no, no voy a reabrirlo… Me voy a llevar esto a la tumba.”

Robert Kraft estaba furioso por lo sucedido, ya que su reputación estaba en juego. No tardaría mucho en ir a encarar al mismísimo Bill Belichick, que le dijo que en una escala de 1-100 le dijo que estaban en “uno” a lo que le contestó “entonces eres un verdadero imbécil.”

Kraft prosiguió durante su intervención en el episodio:

“Mira, yo estaba enojado con Bill. Pero cuando tienes división desde dentro, puede ser muy destructivo y peligroso, así que protegí a Bill. Hablé con los abogados de la oficina de la NFL. Les dije: ‘Miren, multen a Bill, multenos a nosotros, hagan lo que tengan que hacer, pero no lo suspendan’. Nos cansamos de proteger su reputación.”

Mientras tanto, el ex ejecutivo Scott Pioli culpó al ex HC Eric Mangini de traicionar a Bill Belichick . Mangini fue un ex asistente y mejor amigo de Bill Belichick por varios años, antes de irse a los Jets en 2006. Se sabe que él fue quien exigió que se hiciera algo contra el equipo por este escándalo.

La regla no escrita es: Cuando dejas la familia, dejas la familia. Honras la oportunidad que se te dio, no haces un desastre. Recuerdas cómo diste el primer paso, no ensucias.

El sentimiento de traición, según los exjugadores, fue algo que inundó la mente de Bill Belichick. Según relató Bruschi, no volvió a ser el mismo tras esto y toda su ira la desquitó en el campo.

Bill nunca expresaba cómo despreciaba todo lo que se decía. ¿Intentar invalidar todo lo que hemos hecho por una señal? Pero así es como supimos [que] él sentía todo lo que pasaba: Esa ofensiva seguía anotando sin misericordia.

Podrían estar ganando por 20, 30 puntos, pero recordó que Bill insistía en mantener el ritmo aplastante. Y ese odio transformado en determinación los llevaría al Super Bowl XLII.

Robert Kraft estaba complacido hasta entonces, si equipo iba 18-0 con la posibilidad de ser el primer 19-0 en la historia de la NFL, además de ganar su cuarto Super Bowl como franquicia… pero el destino puede ser cruel.

“Habiendo ganado tres Super Bowls, y ahora yendo a otro, habíamos sido bendecidos y casi un poco mimados. Pensábamos que era la mano de Dios. Pero… era el diablo trabajando.”

La dolorosa caída en el Super Bowl XLII

Tres puntos destacaron en este episodio en el recuento de este partido: la recepción de David Tyree, la incapacidad de Randy Moss de brillar de la misma manera que en temporada regular y el dolor de haberse quedado cerca de la perfección.

Tom Brady sigue sin creer cómo es que David Tyree logró esa recepción:

“¿Cómo carajos has hecho eso? Esa jugada, la estaba viendo el otro día, si ese balón rebota tenemos como cinco tipos aquí para interceptar el balón. Es un millón a uno.”

Moss se sigue lamentando de ese balón que no pudo agarrar cerca del final:

“De todas las jugadas que he hecho en mi vida, esa aún me persigue. Las puntas de mis dedos lo tocaron. La piqué.”

Finalmente, Jonathan Kraft cerró el capítulo describiendo lo que ocurrió tras saberse la derrota en la gran final de la NFL:

“Después de la derrota ante los Giants ese vestuario fue, por un factor de 10, el más emocional… déjame, lo siento, déjame empezar de nuevo. Porque estoy viendo a los chicos vomitar y llorar en el suelo. Sabes que nunca he visto eso. Nunca, nunca, he visto eso, pero quiero saber cómo describirlo.”

BRUTAL.

Este fue el resumen de los episodios 3 y 4 de The Dinasty: New England Patriots. ¿Qué te parecieron? ¿Qué momento te gustó más o te gustó menos? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta