Todo indica que Jerod Mayo podría ser sucesor de Bill Belichick

Nadie de los New England Patriots lo va a confirmar ahora, tampoco dirán lo contrario, pero todos los caminos se dirigen a Jerod Mayo como el siguiente head coach de esta gran franquicia. Tras renovarle contrato, el ex linebacker se muestra feliz, y seguro de su lugar en la organización, lo que hace intrigar a más de uno.

Jerod Mayo está feliz por su rol con los Patriots

En sus declaraciones más recientes, es muy obvio que algo se ha platicado sobre la línea de sucesión del entrenador más longevo de la liga, y es algo bastante relevante.

Con la bendición implícita de Robert Kraft, que fue quien impulsó su extensión de contrato este año, parece que Mayo gusta muchísimo entre los altos mandos de la organización. Y no es para menos, como entrenador de linebackers, ha sido de los arquitectos de la defensiva desde 2019 junto a Steve Belichick. En el proceso, entregando varias defensivas top 10 de la NFL.

Sus comentarios frente a los medios de comunicación este martes, con una sonrisa y una energía renovada, nos hacen cuestionar si hay algo que no quieran decirnos. Por el momento, Mayo aseguró, con una sonrisa, que es más que solo el entrenador de linebackers este año (vía NESN.com):

“New England nunca ha sido de roles. Es decir, honestamente, así es esto. La cuestión de los roles, no es importante mientras pueda desarrollarme. Para mí, se trata de crecer [como entrenador]. Es sobre el desarrollo personal. Y en eso me concentro. Así que mira, estaré trabajando con la defensiva una vez más. También con los linebackers. Pero, honestamente, es mucho más fluido con relación a las clases, y cosas de administración.”

Bill Belichick prepara el terreno

Este año, Mayo estuvo involucrado en los diversos procesos que Bill Belichick realiza personalmente; como fue elegir al coordinador ofensivo, que terminó siendo Bill O’Brien. Según sus palabras, confía “en el plan que los Patriots han armado” sobre su desarrollo. Todo inicia con su desarrollo en este momento, entendiendo que le faltan unos años para obtener el puesto de Belichick.

A lo largo de su entrevista, que se extendió hasta los 15 minutos, Mayo citó una frase célebre de Stanley McChrystal, general de los Estados Unidos: “Los líderes también deben ser jardineros.”

“Los jardineros realmente no hacen nada más que plantar semillas, regarlas, y asegurarse de que no haya malas hierbas, y lo que sea que crezca,” agregó Mayo.

El crecimiento hasta ahora es palpable, y bastante rápido, tomando en cuenta que en pocos años prácticamente se quedó con la organización defensiva de los Patriots. Adicionando que, de acuerdo con él, Belichick ha sido muy abierto con él acerca de lo que hace, esto parece tomar tintes muy obvios.

Y con 71 años de edad, sabemos que Belichick no va a estar aquí demasiados años como antesno va a estar aquí demasiados años como antes. A diferencia de casos como el de Josh McDaniels, este movimiento puede ser clave, y Mayo convertirse en el siguiente en su posición. Por ende, también será importante ver qué tanto logra para que ese roster que herede sea tan bueno como el que le dieron a Bill Belichick, base del primer Super Bowl del equipo.

¿Qué les parece la idea de que Jerod Mayo sea sucesor de Bill Belichick? ¿Estará listo en su momento? Pueden dejarnos sus opiniones debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta