Adiós Joe Cardona; los Patriots pierden otro titular el resto del año

Uno de los héroes menos reconocidos de los Patriots, el long snapper Joe Cardona, tendrá que apartarse de los emparrillados unos meses, de acuerdo a un nuevo reporte desde New England.

De acuerdo con Mike Reiss de ESPN, Cardona sufrió un desgarro parcial en su tobillo contra los Cardinals hace un par de semanas, pero aun así siguió jugando. El jugador llevaría las cosas al límite la siguiente semana en Las Vegas, aunque aquí su cuerpo ya no podría más y solo terminó con un desgarro completo en su área afectada. “No jugará de nuevo esta temporada” agregó Reiss, “sin embargo, se espera que esté recuperado para la primavera”.

¿Pero qué es con exactitud un Long Snapper?

Según nuestros amigos de Spanish Bowl, esta posición básicamente sería explicada de la siguiente manera:

Los tipos van, se abren de piernas y con la precisión milimétrica de un francotirador (siempre pensando que el snap les sale bien, si no suele pasar esto), lanzan el balón entre siete y ocho yardas si es un intento de field goal, o alrededor de unas 14 o 15 si es una patada de despeje (punt). Y listo.

Parece sencillo, pero es una especialización que pocos dominan y determinan la posición de una patada. Así que en una situación donde dependes de detalles pequeños, adquieren un rol crítico.

El impacto de la ausencia de Joe Cardona

Cardona además era el jugador del roster más duradero en activo. Hasta este día, el jugador no se había perdido 140 juegos al hilo, racha que databa desde 2015. Así que tampoco nos sorprende que haya querido jugar lesionado.

En su ausencia, Tucker Addington podría servir como un reemplazo temporal. El jugador de 25 años ha estado en escuadra de prácticas de New England, Dallas (en octubre), y tiempo atrás, pasó también estuvo en los Houston Gamblers de la USFL.

Para entender lo difícil que es hacer esta clase de reemplazos, Bill Belichick dijo que “no era lo ideal” en este momento:

“No vamos por el año diciendo ‘Espefemos que esto pase.’ Pero cuando ocurre, es por eso que nuestro departamento de personal siempre tiene a alguien listo para cada posición. Si tienes que recurrir a esos jugadores, como Conor McDermott u otro, entonces tratas de prepararlos. O si ya los tienes en tu escuadra de prácticas, entonces ya los tienes preparados en tu sistema, lo que es grandioso. Pero si no, deberás ir a buscar uno. Es difícil cargar con suplentes en todos lados. [Sin embargo] haces lo mejor que puedes.”

Afortunadamente, este caso ya estaba contemplado, por lo que al menos Addington podrá adaptarse rápidamente a sus nuevas funciones, y es urgente; los Patriots reciben a los enrachados Bengals el próximo sábado, con la temporada en juego y ya con pocas posibilidades de clasificar a playoffs este año.

Si tienen alguna opinión o comentario, pueden dejarlo debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta