Aprendiendo del fracaso de los Patriots

Por Luis Gerardo Cervantes Mena

Tras la semana 16 de la temporada regular 2023 de la NFL, los New England Patriots lograron reencontrarse con la victoria al imponerse a los Denver Broncos por un marcador de 26-23 en su visita al Empower Field at Mile High. 

Ahora, el equipo se prepara para el último encuentro del año 2023. Esta época del año invita a la reflexión y la autocrítica. Con esa intención, intentaremos señalar algunos de los errores clave que llevaron a esta reconstrucción al fracaso.

La incapacidad de encontrar el talento necesario en los Patriots

El problema más evidente en los últimos años ha sido la incapacidad del equipo para armar un roster talentoso. Se ha convertido en una triste costumbre que los drafts de los Patriots sean mal calificados por la prensa especializada.

Selecciones notables en la primera ronda, como el CB Christian Gonzalez, han sido excepciones. La popularidad del chiste sobre ‘Bill Belichick eligiendo a un pateador en la primera ronda’ da una idea de las expectativas en cuanto al draft de New England. 

La tendencia a mantener un gasto bajo durante la agencia libre ha llevado a que los Patriots sufran de una falta de talento en las últimas temporadas. No importa quién sea el próximo Head Coach, necesitará apoyo sólido tras bambalinas.

Un árbol de entrenadores que se quedó sin frutos maduros

Un golpe poco advertido pero doloroso para los Patriots en plena reconstrucción fue la partida del coordinador ofensivo Josh McDaniels antes de la temporada 2022. Esta salida expuso uno de los problemas que enfrentó la franquicia tras el fin de la dinastía: la dificultad de Bill Belichick para formar un nuevo grupo de entrenadores en los que pudiera confiar con la ofensiva.

Este problema se vio agravado por la cantidad de jóvenes entrenadores que McDaniels se llevó consigo. La falta de personal de confianza precipito la llegada de Matt Patricia y el inicio de una crisis ofensiva de la que el equipo no puede salir.

Mientras que la defensa tiene gente de confianza a la cabeza, la ofensiva parece haberse descuidado y ahora vemos las consecuencias.

El inexorable paso del tiempo

No importa cuantos partidos gane este equipo, nadie le gana al tiempo.

La sociedad Belichick-Brady-Kraft lidero la dinastía más exitosa en la historia del deporte, pero en la NFL, así como en la vida, hay periodos de bonanza y también de austeridad. Tuvimos el placer de contemplar por dos décadas como se formaba una historia maravillosa para este deporte, por lo que es natural y hasta justo que nos toque presenciar los momentos de crisis. El futuro de Bill Belichick luce incierto, pero parece que la franquicia esta comprometida con una renovación. 

 El próximo año esta organización tomará decisiones importantes con cara al futuro, sin importar que pase hay que disfrutar lo que nos queda de temporada y agradecer por todas las emociones que este quipo nos da año con año.

¿Qué esperan del equipo para la próxima campaña? No duden en compartir sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales y tengan un próspero 2024.

También te puede interesar:

Deja una respuesta