Christian Barmore, ¿una superestrella en formación?

El DT Christian Barmore le regaló una Nochebuena espectacular a los fans de los Patriots, logrando una actuación histórica frente a Denver. Entre rumores del futuro del HC Bill Belichick, el carrusel de QB, etc. la enorme temporada NFL 2023 del defensivo podría ser un punto de quiebre notable en su carrera.

Liberando a la bestia contra Broncos

Barmore, de 24 años de edad, llegó a la semana 16 NFL con 5.5 capturas de QB, pero a lo largo de la noche en MileHigh aumentó sus números de forma destacada; tan solo le bastó un cuarto para tener triplete de capturas sobre el QB Russell Wilson:

“Mi entrenador me dijo que encendiera el interruptor,” le dijo a los medios tras ayudar a ganar el juego 26-23. “Yo dije: ‘Si señor, lo haré.’ La primera mitad fue un poco floja, pero en la segunda me enchufé. Esa era mi meta.”

El defensivo de tercer año subió sus estadísticas a 8.5 capturas en el año y se convirtió en el primero de este equipo con tres o más capturas en un solo juego desde diciembre de 2022 (LB Josh Uche). Y el primer liniero defensivo de los Pats con tres capturas en un juego desde septiembre de 2022 (DL Deatrich Wise Jr.).

Como dijo él mismo, su partido realmente comenzó desde el tercer cuarto; Barmore tuvo primero una captura de ocho yardas:

Luego una de nueve yardas:

Y finalmente, consiguió otra que también vino con un fumble que, por desgracia, no recuperó la defensiva:

Adicionalmente, terminó con un golpe al QB, un apresuramiento para lanzar y forzó un castigo por sujetando en el cierre del encuentro. Su nivel es prácticamente All-Pro, lo que un reclutado de Bill Belichick no consigue en muchos años, demostrando el acierto que fue elegirlo temprano en la segunda ronda de 2021.

“Tuvo su mejor offseason. Ha seguido entrenando duro como siempre, pero creo, ahora está un poco más sano,” dijo Bill Belichick hace poco.

Próximo a entrar a su cuarta temporada en la NFL, y último año de su contrato, Barmore está haciendo un caso importante para pagarle una extensión a lo grande en los próximos meses. Mientras tanto, la joven promesa dijo que “solo está jugando al football”, sin intenciones de ir más allá de este gran momento.

En sus propias palabras: “solo vengo a ayudar a mi equipo, ser el mejor jugador que puedo para ellos y ayudarlos a ganar. Hacer a mi defensiva orgullosa, a mis entrenadores también. Solo venir y, ya sabes, como ellos siempre me dicen: ’Oye, domina.’ Y yo les digo, ‘Si, señor.’”

¿Qué piensas del cierre de temporada de Christian Barmore? ¿Te parece una futura leyenda defensiva? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta