Bill Belichick: “Siempre seré un Patriot”

Después de más de dos décadas con los Patriots, Bill Belichick se despidió oficialmente este jueves.

Apenas por la mañana del jueves 11 de enero, los primeros reportes confirmaron la inesperada noticia desde New England. Unas horas después, el equipo lo confirmó oficialmente con una conferencia de prensa oficial al mediodía (Tiempo del Este).

Bill Belichick se despide de los Patriots

El dueño del equipo, Robert Kraft, informó que fue una decisión mutua con Belichick, quien se mostró sonriente por momentos en su conferencia de prensa. Como diría el propio Belichick: “es un día de celebración” de una carrera única y se dejó de lado el impacto que tendrá a futuro.

Las declaraciones de las dos partes dejó muy claro que se fueron en buenos términos, y es que agradecen la oportunidad de haberse regalado una época especial para sus vidas, no solo sus carreras.

“Para mí, este es un día de gratitud y celebración,” dijo Belichick al comienzo de su discurso.

“Tuvimos la visión de construir un ganador, de construir un equipo de football campeón aquí, y eso ha superado mis sueños y expectativas más salvajes, la cantidad de éxito que hemos sido capaces de lograr juntos a través de un montón de trabajo duro y las contribuciones de tanta gente. Estoy muy orgulloso de ello y siempre tendré esos recuerdos. Los llevaré conmigo el resto de mi vida.”

Un momento emotivo en New England

A sus 71 años de edad, con 24 años en New England, fue inevitable que a la hora de agradecer lo hiciera de manera extensa. Sin embargo, es especial que Bill Belichick se haya tomado el tiempo de ir agradeciendo a cada sector de los Patriots.

Tampoco faltaron las bromas, las risas, incluso parecía una fiesta. Ciertamente lo prepararon bien.

Agradecimiento a Robert Kraft

“Tengo tantos buenos recuerdos y pensamientos sobre los Patriots,” dijo. “Siempre seré un Patriot.

“Robert y yo después de una serie de discusiones hemos acordado mutuamente separarnos. Para mí, este es un día de gratitud y celebración. Empezando por Robert y su familia. Muchas gracias por la oportunidad de ser el head coach aquí durante 24 años. Es una oportunidad increíble, he recibido un apoyo tremendo. Tuvimos la visión de construir un ganador, de construir un equipo de fútbol campeón aquí, y eso ha superado mis sueños y expectativas más salvajes, la cantidad de éxito que hemos sido capaces de lograr juntos a través de un montón de trabajo duro y las contribuciones de tanta gente. Estoy muy orgulloso de ello y siempre tendré esos recuerdos. Los llevaré conmigo el resto de mi vida.”

Agradecimiento a los entrenadores que lo rodearon

“Por supuesto, después de Robert, gracias a los entrenadores asistentes. He tenido muchos entrenadores fantásticos aquí. Me han hecho la vida mucho más fácil. Es una larga lista, pero la cantidad de trabajo, preparación y diligencia que hacen, cada uno de ellos, y lo digo por los jugadores y los entrenadores, independientemente de cuánto tiempo estuvieron aquí, cuántos años estuvieron aquí, cuántos años entrenaron o cuál era la posición. Fue un gran esfuerzo de equipo, y todos pusieron todo lo que tenían. Por eso tuvimos éxito.”

Agradecimiento a los jugadores que tuvo

“Por supuesto, un gran agradecimiento y aprecio a los jugadores. Los jugadores ganan partidos en la NFL, y he sido muy afortunado de entrenar a algunos de los mejores jugadores que han jugado, algunos de los mejores jugadores que han jugado para los Patriots. Algunos de ellos ya están en el Salón de la Fama. Muchos más lo estarán. Independientemente del tiempo que los jugadores hayan estado o no aquí o de cuál haya sido su papel o cuántos partidos hayan jugado o incluso si no han ganado campeonatos, respeto la forma en que los jugadores vienen a trabajar aquí a diario, todos los que he entrenado, más de 1 000. Pero su capacidad de trabajo, de preparación y de trabajo en equipo es muy importante para mí. Pero su capacidad para trabajar, prepararse, entrenar en la sala de pesas, entrenar sus cuerpos, reunirse, ensayar una y otra vez lo que necesitamos para hacer las cosas bien para tener éxito y ganar, tengo mucho respeto por todos los jugadores, y hemos tenido muchos que han estado aquí durante mucho tiempo y han hecho grandes contribuciones. Demasiados para nombrarlos en este momento, pero muchas gracias a los jugadores.”

Agradecimiento a los medios de comunicación que cubren a los Patriots

«A los medios de comunicación, a ustedes, no sé si alguien ha tenido más cobertura que yo, que nosotros en los últimos 24 años. Los respeto mucho por lo que hacen. Son nuestra voz ante los aficionados. Aunque no siempre estemos de acuerdo —la mayoría de las veces, pero no todas—, respeto lo que hacen.”

Agradecimiento a ustedes, los aficionados

“Por último, a los aficionados. Los aficionados de aquí son increíbles. Cuántos recuerdos de los aficionados, las despedidas, los desfiles, los domingos, sean cuales sean las situaciones. Las cartas de apoyo, ver a los aficionados lejos de aquí, en una gasolinera o en una tienda de comestibles o dondequiera que te los encuentres. Los seguidores de los Patriots aquí y no solo en New England, sino que se extienden por todo el país e incluso a nivel internacional, como he podido comprobar en mis viajes. Es increíble lo lejos que llega el brazo. Lo vimos este año en Alemania. Así que agradezco a los aficionados todo el apoyo que me han dado a mí, a mi familia y a este equipo.”

Un grande en un momento de humildad

Por último, en un acto de humildad, totalmente expuesto como ser humano, Bill habló de lo que deja atrás en New England:

“Tengo tantos buenos recuerdos y pensamientos sobre los Patriots. Siempre seré un Patriot. Espero volver aquí, pero en este momento, vamos a seguir adelante. Estoy muy emocionado por el futuro, pero siempre agradezco mucho la oportunidad que se me ha brindado, el apoyo que he recibido y lo que Robert ha hecho por mí. Gracias, Robert.”

También te puede interesar:

Deja una respuesta