El último adiós de Robert Kraft a Bill Belichick

New England vivió un día agridulce tras la salida de Bill Belichick, pero lo despidieron a su altura.

El dueño de los Patriots, Robert Kraft, le dedicó una conferencia especial a alguien que cambió a su franquicia para siempre, convirtiéndola en una referente de excelencia deportiva. Sus palabras conmovieron en un momento que dejará otra huella importante en la historia de este deporte, el final de una era.

Robert Kraft se despide de Bill Belichick

Tras acordar una salida mutua, la época de Belichick culmina después de:

  • 24 temporadas
  • Seis títulos de SB (nueve apariciones)
  • 266 triunfos en temporada
  • 31 triunfos en playoffs
  • Tres premios al Coach del Año NFL

El prestigio que trajo consigo hizo de esta organización, el mejor activo del multimillonario Robert Kraft, que compró a los Pats en 1994. No es de extrañar que le diera una despedida con las siguientes palabras:

“Buenas tardes a todos. Como Bill (Belichick) mencionó, ayer nos reunimos y acordamos mutuamente separarnos de forma amistosa. Y como un buen matrimonio, una relación exitosa entre entrenador y propietario requiere mucho trabajo duro. Estoy muy orgulloso de que nuestra relación haya durado 24 años. No creo que en la NFL haya habido ninguna otra relación que haya durado más y haya sido tan productiva como la nuestra.

Confié en mis instintos para traer a Bill de vuelta a New England en el 2000, después de arrepentirme inmediatamente de no haberle contratado tras trabajar con él juntos en 1996. Cuando lo contraté, todavía estaba haciendo la transición del aficionado que compró pases de temporada en el ’71, sentado en los banquillos metálicos del viejo estadio de Foxboro con mis hijos, a intentar convertirme en un propietario experimentado. Bill me ha enseñado mucho a lo largo de esos años, y teníamos grandes expectativas de lo que podíamos conseguir juntos. Creo que éramos los únicos que teníamos esas expectativas, y creo que se puede decir que las hemos superado, gracias a ti.

Es difícil expresarlo con palabras cuando pienso en cuando me sentaba en aquellos bancos de metal; en que tendríamos la oportunidad de ir juntos a 10 Super Bowls y llevar seis trofeos Vince Lombardi a Massachusetts. En el fondo, siempre seré un fanático sentimental del deporte, así que este es un día muy emotivo para mí. Algunos de mis momentos más felices y memorables los celebré con mi familia durante el mandato de Bill aquí. Reconozco que también es un día muy emotivo para muchos de nuestros aficionados —y para la mayoría de ellos—, ya que representa el final de una era, que ojalá se celebre siempre en esta región.

El hombre que está a mi izquierda aportó el liderazgo y las habilidades como entrenador que se necesitaban para hacer posible este tipo de éxito sin precedentes que hemos tenido. El entrenador Belichick será para siempre un icono legendario del deporte en New England, y creo que entrará en el Salón de la Fama del Football Profesional en la primera oportunidad. ¿Por qué? Porque es el mejor entrenador de todos los tiempos. Por eso es tan difícil tomar esta decisión.

Pero este es un movimiento que mutuamente acordamos que es necesario en este momento. Lo que Bill logró con nosotros, en mi opinión, nunca será replicado. Y el hecho de que se hiciera en la era del tope salarial y la agencia libre lo hace aún más extraordinario. Doy las gracias al entrenador Bill por su duro trabajo y dedicación. Será difícil verle con una sudadera cortada en la línea de banda (contraria), pero siempre seguiré deseándole que continúe teniendo éxito… Excepto cuando está jugando contra nuestros queridos Patriots. Así que les doy las gracias a todos por venir hoy aquí y formar parte de esta celebración.”

Kraft no aceptó preguntas durante la conferencia, por lo que han leído viene de él mismo. Sin duda, eso hace todo más emotivo.

¿Tienes algo que agradecerle a Bill Belichick también? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta