Claves del Patriots vs Dolphins – Semana 8 NFL 2023

Se acerca el importantísimo juego en Miami para cerrar la serie entre Patriots y Dolphins en la semana 8 NFL de la temporada NFL 2023. Para irnos preparando hemos analizado el plan de juego a la ofensiva y defensiva, pero en esta ocasión hablaremos de los puntos específicos que pueden definir el partido del próximo domingo 29 de octubre.

Sin más, les dejamos las claves del partido.

Las claves del Patriots vs Dolphins – Semana 8 NFL 2023

Contener el blitz de Miami

Los Dolphins usaron un defensivo extra para presionar al QB Mac Jones el 36.6% del tiempo, según Taylor Kyles. En comparación, los Bills utilizaron este concepto el 34.5% el domingo pasado, pero sin causar el mismo efecto que en la semana 2.

Aun así, solo un equipo ha tenido más eficacia mandando blitz y convirtiéndolo en capturas este año (Baltimore), ya que tienen 12 de este modo. También son décimos en índice de presión.

Por un lado, los Pats deben mantener la única alineación de OL que contuvo exitosamente el blitz este año:

  • LT Trent Brown
  • LG Cole Strange
  • C David Andrews
  • RG Sidy Sow
  • RT Michael Onwenu

Posteriormente, tratar de construir en la identidad que les dio el OC Bill O’Brien, no solo la semana pasada, sino también en el primer duelo contra este equipo. Mac no estuvo mal y lanzó 9 de 13 pases completos para 79 yardas.

La OL también permitió menos del 22% de presión para Jones en el juego pasado (teniendo en cuenta la presión a la que fue sometido).

El DC Vic Fangio es durísimo y sabe ajustar, pero es notable que el staff pudo prepararlos bien en su momento y luego solo tuvieron problemas en la OL para tener el éxito que querían. Si pueden ajustar y anticipar algunos cambios, será algo interesante.

Evitar los errores de tackleadas

Los Patriots tuvieron 12 tackleadas erradas en contra de Buffalo, su número más alto del año. El problema radica en que muchas ocurrieron en situaciones donde estaban por forzar la salida de la defensiva sin puntos o un daño menor en el marcador.

Si nos vamos más atrás, su último juego sin este problema fue en la semana 1 contra Eagles. Lesiones aparte, el roster sufrió una regresión a partir de la semana 2 y fue claro cuando parecía que los receptores y corredores de Miami tenían aceite embarrado por todo el cuerpo.

Esta semana vuelven a enfrentar a un equipo que los exhibió en ese sentido y está quinto en tackleadas rotas de receptores (27) y primero en forzar tackleadas erradas en acarreos (58) esta campaña.

Un punto que pueden aprovechar es que ni Tyreek Hill, Jaylen Waddle y Raheem Mostert están al 100% y cargan con algún tipo de lesión estos días. Probablemente, no sean tan físicos como antes, pero no será sencillo.

Presionar a Tua Tagovailoa

Tua tuvo un día de campo en la semana 2 en un sentido casi literal; los Pats nunca pudieron presionarlo y tengamos en cuenta que el LB Matthew Judon estaba sano en ese partido.

El problema del pass rush no fue el único de su front seven, también dejaron espacios en contra de la carrera para uno de sus peores partidos defendiendo esta vía.

La buena noticia es que parecen haber corregido ambos problemas en las últimas dos semanas; contra la carrera tuvieron el 48% de éxito y lograron un índice de presión al QB del 47.1 siendo de los mejores partidos de la línea defensiva.

Es difícil vencer en cobertura a tipos tan atléticos como Hill o Waddle, pero si pueden hacer daño desde el momento que se centra el balón, reducirán los efectos de esa ofensiva tan explosiva.

La secundaria vs los receptores de Miami parte II

New England no ha permitido un solo WR de +100 yardas este año, pero los receptores de los Dolphins son los que más cerca están de tener un WR de 1 000 yardas en este momento (Hill). Es básicamente un duelo entre un objeto inamovible y uno imparable.

No obstante, los Pats tienen el problema de permitir mucho daño del resto de los receptores. Por ejemplo, la semana pasada anularon a Stefon Diggs, pero dejaron que el TE Dalton Kincaid se hinchara en yardas. Al final no hay una fórmula perfecta, e incluso con el CB Christian Gonzalez, la defensiva batalló contra Waddle y compañía.

Parte del problema se relaciona con el punto de la presión ejercida. Jerod Mayo, Steve y Bill Belichick van a necesitar más de su front seven, aunque es muy probable que su buena racha en secundaria se vea cortada.

¿Qué clave te parece más importante? ¿Cuál agregarías tú? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres ver más contenido de los Patriots en tu idioma? No te pierdas el canal de YouTube de Nación Patriota:

También te puede interesar:

Deja una respuesta