J.C. Jackson: ¿mejor que nunca con los Patriots?

Por Fernando Castillo

Con los esquineros Christian Gonzalez y Marcus Jones fuera, el equipo necesitaba refuerzos y trajo a un viejo conocido para solucionar su situación: el CB J.C. Jackson. A los Patriots les costó casi nada adquirir a Jackson, quien pasó sus primeras cuatro temporadas con New England y fue All-Pro del segundo equipo en 2021.

Una segunda oportunidad para J.C. Jackson

El esquinero, que se había ido a los Chargers en 2022, donde firmó por 5 años y 82.5 millones de dólares, fue una decepción en California y esta temporada fue apartado los últimos dos partidos antes del trade.

A su regreso a los Pats, nos hizo recordar cuando se convirtió en uno de los mejores esquineros del momento, permitiendo un rating de pasador de 52 en pases en su dirección en sus cuatro años con los Patriots. Y del mismo modo, se unió a esa larga lista de exjugadores que se fueron tras recibir más dinero en otro lado y luego volvieron buscando recuperar su prestigio:

  • Jamie Collins (Browns y Lions)
  • Trent Brown (Raiders)
  • Kyle Van Noy (Dolphins)
  • Patrick Chung (Eagles)

En esta segunda etapa su impacto fue inmediato y ayudó a los Patriots a mantener su impresionante historial contra receptores de élite. A pesar de sus innumerables lesiones en los esquineros, han mantenido al receptor número uno del oponente por debajo de su promedio durante los primeros siete juegos hasta el momento:

  • A.J. Brown, Semana 1: 10 objetivos, siete recepciones, 79 yardas.
  • Tyreek Hill, Semana 2: nueve objetivos, cinco recepciones, 40 yardas, touchdown.
  • Garrett Wilson, Semana 3: nueve objetivos, cinco recepciones, 48 yardas.
  • CeeDee Lamb, Semana 4: seis objetivos, cuatro recepciones, 36 yardas, touchdown.
  • Chris Olave, Semana 5: cinco objetivos, dos recepciones, 12 yardas.
  • Davante Adams, Semana 6: cinco objetivos, dos recepciones, 29 yardas.
  • Stefon Diggs, Semana 7: 12 objetivos, seis recepciones, 58 yardas, touchdown.

¿Una redención contra rivales divisionales?

El domingo pasado fue otra exhibición sólida de Jackson, esta vez contra su némesis de sus primeros años en los Patriots. Contra Diggs logró un pase desviado en la zona de anotación, durante la sorpresiva victoria del domingo sobre Buffalo.

Esta semana tendrá la oportunidad de otra revancha, ahora contra un equipo de los Miami Dolphins que lo quemó en la Semana 2 NFL.

¿Qué te parece hasta ahora la segunda etapa de J.C. Jackson? ¿Qué esperas de la secundaria el resto del año, podrán aguantar este ritmo? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres ver más contenido de los Patriots en tu idioma? No te pierdas el canal de YouTube de Nación Patriota:

También te puede interesar:

Deja una respuesta