¿Cuál es la situación legal de Jack Jones tras su arresto?

El CB Jack Jones fue arrestado el viernes 16 de junio por múltiples cargos relacionados con armas de fuego en el aeropuerto de Logan en Boston. En consecuencia, se le asignó una cita con la corte de East Boston durante esta semana para conocer más sobre su situación legal.

Sin embargo, al no ser expertos en el tema, obviamente se vuelve difícil de entender. Muchos poseen la razonable duda de si se irá o no la cárcel, además de lo que sucederá en los Patriots. En este artículo vamos a abordar el asunto con información de un experto legal y las leyes de Massachusetts.

¿Qué pasará con Jack Jones tras ser arrestado?

Primero cabe aclarar que los Patriots adoptaron la postura de esperar y ver. Como sucedió en casos pasados como el del WR Antonio Brown, el equipo quiere saber si vale o no la pena mantenerlo en su roster, principalmente si será encerrado por lo sucedido.

Basados en los cargos que se le anotaron, Jones, de 25 años de edad, podría tener problemas severos ante la justicia. El experto en temas legales Michael McCann considera que “está en grandes problemas” por la cantidad de delitos que se le están adjudicando:

  • Posesión ilícita de un arma de fuego.
  • Portación de un arma de fuego cargada.
  • Portación de un dispositivo de alimentación de gran capacidad.
  • Posesión de munición sin tarjeta de identificación de arma de fuego.

Según la legislación estatal, Jones también enfrenta tiempo en prisión si es encontrado culpable:

  • Portar un arma de fuego cargada en un punto de seguridad: condena de hasta 5 a 10 años de cárcel.
  • Posesión ilegal de un arma de fuego: condena de hasta 4 años de cárcel.
  • Portar un arma de fuego cargada: condena mínima de 2.5 años de cárcel.
  • Portación de un dispositivo de alimentación de gran capacidad: condena de 2 a 20 años de cárcel.
  • Posesión de munición sin identificación de un arma de fuego: condena de hasta 4 años de cárcel.

Más allá de su futuro con los Pats, su carrera en la NFL y toda su vida penden de un hilo muy delgado.

“El problema aquí es el tipo de armas que se le acusan de haber traído y que estuvieran cargadas. Hay muchos elementos en esto que lo vuelven peor que algunas situaciones que han enfrentado otros jugadores de la NFL. Ahora, aquellas también fueron severas, pero esta en particular posee algunas características específicas que la hacen aún más grave por traer un arma a un aeropuerto [en realidad dos].”

También habría que ver si sus antecedentes legales no juegan un poco en su contra en el futuro; Jones fue acusado de robar un Panda Express en 2018 en California. Eventualmente solo cumplió 45 días de cárcel.

Internamente, los Patriots sancionaron a Jones por un problema a finales del año pasado. Según se reportaba, tenía que ver con su rehabilitación de una lesión sufrida semanas antes, pero generó problemas con la organización.

Con todo eso es difícil que haya un mañana brillante para el esquinero de segundo año, pero estaremos pendientes de cualquier novedad.

*ACTUALIZACIÓN*

De acuerdo con la oficina del fiscal, a través del Boston Globe, el CB Jack Jones podría enfrentar más de 30 años de cárcel de ser hallado culpable de cada cargo de manera consecutiva. También informa que su audiencia se llevará a cabo este martes posiblemente.

¿Qué opinas de lo que le espera a Jack Jones? ¿Deberían cortarlo o todavía no? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta