Corredores de los Patriots: ¿nos quedamos con lo que hay?

Los New England Patriots cortaron al RB James Robinson hace días, dejando libre un lugar en su roster y, específicamente, su backfield de corredores. A pesar de que podrían simplemente apegarse a lo que tienen, todavía existen opciones interesantes en agencia libre para reforzar la ofensiva. ¿A quién podría pedir el coordinador Bill O’Brien?

¿Los Patriots necesitan más corredores?

Hace poco el periodista y analista de Patriots.com destacó la evolución del RB Pierre Strong Jr. en su reporte de la Offseason NFL 2023, terminada la semana pasada:

Los destellos están ahí para que él agregue un elemento de grandes jugadas. Puede ganar en aceleración en la parte externa, generar yardas en pases pantalla y ocasionalmente puedes verlo en rutas en ángulo o wheel, que son emocionantes.

Sin embargo, aun con Strong, los Patriots sintieron que añadir a Robinson inicialmente era una necesidad para mantener un amplio comité de corredores como en temporadas pasadas. De ahí que podamos especular una firma con las opciones que da el mercado actualmente.

A diferencia de otras posiciones, los mejores corredores disponibles no han sido tocados; ya sea porque esperan el lugar adecuado o los equipos no están tan interesados por veteranos. Si New England se anima en este momento, tiene disponibles a: Ezequiel Elliott, Dalvin Cook, Kareem Hunt, Leonard Fournett y Kenyan Drake. Veamos cada caso.

Mejores corredores disponibles para firmar con New England

5. Kenyan Drake

Se dice que los Pats están en busca de un corredor que se convierta en una opción real en el pase, similar a James White en su época en activo. Hasta ahora, su mejor candidato es el RB Ty Montgomery, que incluso usaron como WR de slot en los últimos entrenamientos. En ese sentido, Drake sería rival para él en caso de contratarlo; aunque apenas generó 571 yardas totales en 2022, hay que verlo como una opción bastante económica.

4. Leonard Fournette

Que Tom Brady lo haya amado en todo su tiempo en Tampa Bay debería de ser sello de garantía, ya que le recordaba a sus antiguos corredores en New England durante la dinastía. En 2022 registró 1 191 yardas desde la línea de scrimmage y seis TD totales, incluso sin mostrar una versión dominante y teniendo problemas con la línea ofensiva.

New England mostró interés antes de que firmara con los Buccaneers de nuevo e incluso lo tuvieron de visita en New England. Quizás este año finalmente se les dé.

3. Ezequiel Elliott

Liberado por los Cowboys a inicios de junio, por lo que lleva semanas sin equipo. En CBS Sports sugieren que los Patriots den un contrato de prueba por un año más cinco millones de dólares; según su análisis:

“Quizás Elliott ya pasó sus años dónde era un corredor de tiempo completo, pero como bloqueador y pieza de rotación a corto plazo, encaja en el típicamente poblado backfield de Bill Belichick.”

La realidad es que Elliott repite el modelo de juego del RB Damien Harris, ahora en Buffalo. Es un corredor de corto yardaje que resuelve mucho en zona roja, pero que ya no tiene explosividad para ganar grandes distancias y en el pase se nota mucho. Si el problema era que Robinson se veía lento en el campo, habría que ver qué no se repita en este caso.

2. Kareem Hunt

En Cleveland lentamente fue ensombrecido por Nick Chubb y el año pasado apenas le dio para obtener 678 yardas desde la línea de scrimmage, por lo que está más que acostumbrado a correr y recibir pases en el mismo juego.

A sus 27 años de edad sigue lejos de la curva descendente de un corredor profesional, la cual inicia a partir de los 30 años generalmente. Sin embargo, quizás busque un equipo que le otorgue protagonismo.

1. Dalvin Cook

No es muy común que un jugador de sus condiciones llegue tan tarde a la agencia libre, pero da una gran oportunidad en el proceso. Cook promedia 19 intentos de acarreo por juego y al menos 1 000 yardas por temporada en los últimos cuatro años. El año pasado corrió para 1 173 yardas, ocho TD y atrapó 39 pases junto a 295 yardas y dos TD aéreos. Por sí fuera poco, antes de cumplir los 28 años de edad, este verano suma cuatro selecciones seguidas al Pro Bowl de la NFL.

Cook es muy similar al caso del WR DeAndre Hopkins, que busca esperar hasta decidir a dónde irá. La diferencia acá es que los Patriots no tienen la necesidad de esperarlo, pero con la oportunidad, deberían al menos hablar con su agente.

¿Qué harías tú, darle oportunidad a los jóvenes aunque sea un backfield limitado o traer un refuerzo veterano notable como los de la lista? ¿A cuál de ellos elegirías? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta