Ganadores y perdedores de la Pretemporada NFL 2023

Por Alejandro Martin Almansa, síguelo en @MartinAlmansa

Los New England Patriots han finalizado los tres partidos de Pretemporada NFL 2023 con un balance de una victoria (Green Bay Packers) y dos derrotas (Houston Texans y Tennessee Titans). Han habido sorpresas y decepciones y, por ello, hoy os traemos un análisis sobre quiénes han sido los ganadores y perdedores de los Patriots durante estas semanas, desde que comenzó el Training Camp, hasta la derrota del viernes frente a los Titans.

Ganadores de la Pretemporada NFL 2023

WR Demario Douglas

El WR Demario “Pop” Douglas, seleccionado en sexta ronda del último Draft, ha sido el jugador más regular durante estas semanas. Desde el primer entrenamiento, e incluso cuando la ofensiva no funcionaba al inicio del campamento, sorprendió a todos los coaches y compañeros por su gran velocidad y capacidad para generar separación en las rutas. Ha conseguido mantener el nivel durante todos los entrenamientos hasta el punto de que los coaches han optado por darle muy pocos snaps en los partidos de pretemporada para protegerle. Todo ello apunta a que es una pieza clave para Bill O’Brien y que cuentan con él para el roster final de 53 jugadores.

QB Mac Jones

Otro ganador no puede ser otro que el QB Mac Jones, ya que desde el primer día no hubo debate en la posición de QB. El nuevo coordinador ofensivo Bill O’Brien le ha dado su total confianza para que sea el QB titular. Los primeros tres entrenamientos fueron bastante irregulares, pero esto no cambió ni la mentalidad de O’Brien, ni la de Mac, que siguieron instalando un esquema nuevo que comenzó a funcionar desde el cuarto día de entrenamiento. Mac ha ido mejorando día a día y sus estadísticas han sido muy similares a las de su primer año en el que tanto nos impresionó a todos.

Esta mejora la pudimos confirmar en el segundo partido de temporada contra los Packers en el que Mac estuvo bastante seguro y muy preciso en los lanzamientos, a pesar de los problemas en la línea ofensiva.

CB Christian Gonzalez

El CB Christian Gonzalez ha sido una de las grandes estrellas de la defensa de los Patriots. El equipo apostó mucho por él y por ello le seleccionaron en la primera ronda del Draft. Gonzalez ha cumplido con creces y, de hecho, tras pocos días de entrenamiento ya parecía ser el CB1 del equipo. Debe ser más físico y mejorar sus placajes, pero atesora gran velocidad y habilidad en cobertura uno contra uno para poder defender a los grandes receptores de la NFL.

Sin duda estará en el roster final y será uno de los principales jugadores de la defensa de los Patriots esta temporada.

LB Calvin Munson

Durante las últimas semanas de training camp y pretemporada, el LB Calvin Munson ha encaminado su nombre hacia la lista de 53 jugadores. Es muy seguro en el placaje (lideró con 10 placajes a los Patriots frente a Tennessee), pero su gran momento llegó cuando realizó una impresionante intercepción tras un pase desviado y demostrando la concentración con la que juega al football.

También es un jugador muy utilizado en equipos especiales, lo cual es de agrado para el coach Belichick. Parece que con su actuación ante los Titans ha asegurado su presencia en el roster final.

LB/S Marte Mapu

El LB/S Marte Mapu, seleccionado en la tercera ronda del Draft, entrenó hasta esta semana con el jersey rojo de no contacto, lo cual no le impidió realizar grandes jugadas en cobertura en los entrenamientos. Hasta el partido contra los Titans no pudimos verle en acción y confirmar lo que venía realizando en los entrenamientos.

Comenzó como S y demostró su habilidad en cobertura tanto en campo abierto, como en la zona de anotación en la que provocó un pase incompleto por estar muy cerca del receptor rival. También como LB realizó grandes placajes con buenas lecturas. Sin duda, estará también en el roster final.

DE Keion White

Al DL Keion White le bastaron dos cuartos para demostrar al staff de los Patriots que es un jugador preparado para debutar en la NFL. En los entrenamientos ha conseguido deshacerse de los linieros ofensivos patriotas en múltiples ocasiones. En el partido frente a los Texans confirmó su técnica y potencia física presionando constantemente al QB C.J. Stroud.

Realizó varias acciones de mérito entre ellas un fumble provocado. En los otros dos partidos no tuvo minutos, dado que para los coaches los minutos frente a los Texans fueron suficientes para ver que White será un jugador clave en la temporada.

WR Kayshon Boutte

El otro WR seleccionado en la sexta ronda del último Draft, Kayshon Boutte, también es uno de los ganadores. Parecía que solo contarían con él o con Demario Douglas para el roster final, pero por el gran desempeño de ambos, todo apunta que los coaches han decidido ampliar el número de receptores y contar con ambos entre los 53 jugadores.

Al igual que la gran mayoría de sus compañeros del ataque, Boutte tuvo muchos problemas en los primeros entrenamientos, pero poco a poco fue adaptándose a la intensidad de un equipo NFL y comenzó a demostrar ese poderío físico que atesora. El segundo partido contra los Packers, en el cual anotó un gran touchdown de 42 yardas tras correr una ruta slant, fue clave para terminar de convencer a los coaches y tener un sitio en el roster final.

Los que más salieron perdiendo

Toda la línea Ofensiva

Podríamos salvar a algunos jugadores de la línea ofensiva en esta pretemporada, pero la realidad es que no es una unidad que haya demostrado buen nivel. Los jugadores titulares han sufrido varias lesiones y era la hora de ver la solidez de los suplentes, pero éstos se han visto superados en los entrenamientos y partidos. No han conseguido dar el tiempo suficiente para desarrollar las jugadas; ni los QB han podido realizar sus progresiones antes de lanzar los pases, ni tampoco han creado huecos para las jugadas de carrera.

QB Bailey Zappe

El QB que más tiempo ha tenido en el campo esta pretemporada ha sido Bailey Zappe, pero no estado acertado. Como hemos mencionado antes, los linieros no han dado mucha seguridad, pero es cierto que en las ocasiones en las que Zappe ha podido lanzar, no ha sido preciso, ni ha tenido buenas lecturas. Se le ha visto muy nervioso en el pocket y tomando malas decisiones. Estará en el roster como QB2, pero tendrá que mejorar mucho si quiere pelearle el puesto a Mac Jones.

WR Tyquan Thornton

EL WR Tyquan Thornton ha sido el gran perjudicado de las grandes actuaciones de Douglas y Boutte. Estaba llamado a ser uno de los principales receptores este año, pero en los entrenamientos no demostró sus habilidades y ha perdido protagonismo. Realizó un buen primer partido ante los Packers, pero tras ello, se lesionó y veremos si a su vuelta Boutte y Douglas no le han adelantado en la rotación de WR.

Por ahora se proyecta para iniciar en la reserva de lesionados este año.

DT Carl Davis Jr.

El veterano DL Carl Davis Jr no ha estado a la altura esta pretemporada. Jugadores como Sam Roberts o Daniel Ekuale han generado más presión a los QB rivales y han convencido más a los coaches para estar en el roster final. Esto le ha llevado a ser el primer jugador cortado por los Patriots tras casi tres años en la franquicia.

¿Quién te pareció el mejor y peor jugador en esta pretemporada? ¿Qué expectativas les tienes? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta