¿Históricamente malos? Los Patriots son el nuevo hazmerreír de la NFL

Ya podemos decirlo: los New England Patriots son históricamente malos esta temporada NFL 2023. Tras caer 0-6 contra los Chargers se convirtieron en el único equipo en la era del Super Bowl en perder tres partidos donde permitieron 10 puntos o menos en el marcador.

También están en camino de ser la primera ofensiva de la franquicia en tener más de seis partidos anotando siete o menos puntos en diferentes partidos el mismo año. Sus niveles son incluso peores en comparación a la de peores ataques en la historia de los Pats como los de 1991, 1992, etc.

En 58 años ningún equipo dejó que su defensiva permitiera 26 puntos en tres juegos seguidos y solo hayan podido combinarse para 13 puntos y perderlos todos. Es una desgracia, pero es la nueva realidad de nuestros Pats.

Bienvenidos a la nueva normalidad de los Patriots

Entre 2001-2019 se establecieron marcas que posiblemente nadie rompa en décadas en este deporte, como las de ganar seis SB en el lapso menor a dos décadas. En este 2023 se convirtieron en el primer equipo desde 1938 (Chicago Cardinals) que pierde juegos seguidos donde recibieron 10 puntos o menos. En ese entonces perdieron cuatro al hilo, en este momento van con tres, pero nada garantiza que no lo consigan este mes.

Pasamos de dominar las estadísticas de pase con Tom Brady a llegar un punto que sea el QB Mac Jones, QB Bailey Zappe o alguien más, este equipo no camina. Si con Matt Patricia lloraban sangre viendo como se conformaban con tres puntos por serie ofensiva, con el OC Bill O’Brien llegan 40 series ofensivas con un solo TD desde la semana 9 contra Washington.

Este equipo dejó de codearse con los mejores de la NFL y su lugar está con equipos como los Jets, el anterior hazmerreír de la AFC East, que tampoco sabe qué QB iniciará la próxima semana. Es frustrante como la defensiva logra tanto con tan poco, pero sus esfuerzos son inútiles cada semana. Es duro leer declaraciones como las del LB Jahlani Tavai, que dan todo cada semana para que les paguen así:

“Nuestro nivel de exigencia en defensa es alto. Buscamos la perfección. Cada semana estamos bien metidos en el juego porque estamos tratando de asegurarnos de centrarnos y prepararnos para ejecutar cualquier tipo de juego o en cualquier tipo de situación.”

“Si buscamos la perfección, en realidad no queremos ver ningún punto en el marcador. Sé que no pudimos anotar ningún touchdown, pero no queremos que marquen goles de campo. Esa es la mentalidad que tenemos como defensa: nos lo tomamos como algo personal cuando superan nuestra línea de 50.”

El domingo pasado, Los Angeles solo pudieron cruzar la mitad del campo seis veces, pero solo anotaron dos veces, por medio de goles de campo. Y aún con todo, parece que la defensiva tiene que anotar por este equipo o los puntos jamás llegarán.

Ese viejo refrán de: Las defensivas ganan campeonatos no sirve en nuestro caso sin una ofensiva mínimamente competente. Y ahora para volver a eso habrá que esperar un tiempo, fácil, la reconstrucción de este equipo puede tomar unos años y sanar las profundas heridas de los pasados tres años no será tarea sencilla.

Duele, pero tal vez no hemos tocado fondo todavía. Aunque sin duda, esta temporada quedará para los libros de historia y como una fábula de los peligros de las malas decisiones acumuladas.

¿Qué opinas de los Patriots y sus estadísticas tan lamentables en ataque? ¿Qué piensas de esta defensiva desperdiciada con este ataque? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo.

¿Te gustaría más contenido de los Patriots en español? No te pierdas las emisiones del canal de YouTube de Nación Patriota:

 

Deja una respuesta