¿Qué pasó con el genio de Bill O’Brien este año?

En la semana 13 de la temporada regular 2023 de la NFL, los New England Patriots sufrieron su décima derrota de la campaña. Cayeron como locales ante Los Angeles Chargers por un marcador de 0-6 en un partido sumamente deslucido.

Los fanáticos de Boston han comenzado a manifestar su descontento en la asistencia al Gillette Stadium, lo cual es comprensible al observar la calidad del producto que los Patriots están presentando esta temporada. Esto es especialmente evidente en una ofensiva que se esperaba que mejorara con la llegada del coordinador ofensivo Bill O’Brien. ¿Por qué esta ofensiva es peor que la de Matt Patricia?

Bill O’Brien y su manejo de QB

En la semana 1 de esta campaña, los Patriots presentaron un sistema ofensivo mucho más dinámico con ideas ofensivas interesantes. Sin embargo, las constantes pérdidas del balón, las lesiones y la inconsistencia en la línea ofensiva han llevado al staff a perder confianza en la ofensiva, volviendo el esquema cada vez más conservador y predecible.

Según datos de Pro Football Reference, en la campaña 2022, el QB Mac Jones lanzó para una profundidad promedio de 7.9 yardas por intento de pase, ubicándose en el puesto 14 entre los QB titulares. En contraste, en 2023 ha descendido al puesto 29, con un promedio de profundidad de solo 6.9 yardas.

Estos datos sugieren una pérdida de confianza por parte del cuerpo de entrenadores hacia Jones. Lo más preocupante es que el QB Bailey Zappe presenta el mismo promedio de yardas y eso solo es culpa del sistema, porque este último tiene mejor brazo:

Un equipo sin identidad, sin liderazgo

Una de las claves del éxito de la organización fue el respaldo que brindaron los veteranos a las nuevas generaciones. Podemos mencionar los números de Brian Hoyer, pero durante las temporadas 2021 y 2022, este veterano QB fue una voz de apoyo fundamental para la joven carrera de Mac Jones. Su salida del equipo incrementó la presión sobre un QB que ya había enfrentado límites la temporada pasada.

Sin embargo, New England tenía jugadores interesantes de otros años. El problema es que este armado del equipo ha sido deplorable y empieza por admitir que muchos vinieron por recomendación del coordinador ofensivo.

El WR Jakobi Meyers y TE Jonnu fueron reemplazado por el WR JuJu Smith-Schuster y TE Mike Gesicki. El ex Steelers ni siquiera es el WR3 del equipo en esta alineación, el segundo, y ex Dolphins, vio incluso menos snaps el domingo. Mientras tanto, tiene casi 600 yardas en los Raiders y Smith casi 500 yardas en Atlanta. Están siendo más determinantes que los jugadores que pidió al staff esta temporada, y peor aún, le quitaron al menos un posible líder en Meyers por dos ceros a la izquierda.

¿El playbook más soso de la historia?

Tras sus malas decisiones, es inevitable que afecte el rendimiento del colectivo, mucho menos talentoso en consecuencia. El cuerpo de receptores de los Patriots se encuentra entre los más débiles de la liga, con solo el WR Demario Douglas y el WR Kendrick Bourne superando las 400 yardas en la temporada, y ambos están actualmente lesionados en esta etapa de la campaña. Que uno de tus mejores receptores sea una sexta ronda novato, dice mucho de este ataque.

Por otro lado, la línea ofensiva ha luchado por encontrar la regularidad suficiente para desarrollar la química necesaria que permita destacar un juego terrestre que actualmente no cuenta con su mejor desempeño. El coaching es malo, deficiente en varias posiciones y solo se dedica a regañar sin intentar crear soluciones:

Los Patriots necesitan una inyección de talento para iniciar una reconstrucción en el aspecto ofensivo. Considerando el próximo Draft y los recursos económicos disponibles en la siguiente campaña, no dar prioridad a mejorar la ofensiva sería un acto de negligencia. Pero al mismo tiempo, estudiar si este staff es lo que necesita una reconstrucción es vital, porque parece que solo funciona cuando Tom Brady está al mando:

¿Qué otros problemas ven en esta ofensiva? ¿Mantendrían a Bill O’Brien la próxima campaña? No duden en compartir sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Te gustaría más contenido de los Patriots en español? No te pierdas las emisiones del canal de YouTube de Nación Patriota:

 

Deja una respuesta