Jerod Mayo tendrá que rehacer el staff de los Patriots

New England está a punto de sufrir un éxodo de miembros de la organización y colaboradores del HC Jerod Mayo.

Ante la inminente llegada de Bill Belichick a los Atlanta Falcons (con quiénes tendrá una segunda entrevista), esto podría permitir a los Patriots realizar una renovación casi entera de su staff, algo que muchos fans llevan pidiendo en los últimos meses.

La decisión de Bill Belichick que podría afectar a los Patriots

Durante la mañana del jueves, nuevos reportes dieron a conocer que Belichick está afinando detalles para su firma oficial en Atlanta. El legendario coach quiere un staff de su confianza y para ello planea traer a la gente con la que convivió por años en New England.

“Espero que Belichick se reúna con algunos miembros de su antiguo staff cuando lo haga oficial,” dijo la periodista e insider, Josina Anderson.

Algunos nombres que están sufriendo ya no trabajan acá, pero otros: Bill O’Brien y Joe Judge, son empleados por el equipo actualmente. Sus salidas serían importantes al estar a cargo de la ofensiva y equipos especiales, respectivamente, porque también podría llevarse con ellos a sus asistentes.

Para los Patriots es un tema fundamental porque sabemos que Jerod Mayo acordó entrevistas con algunos asistentes en los últimos días. En todos los casos, se trata de gente nueva que no tiene especialmente raíces con New England. Si tiene que ir por nuevos coordinadores, todo indica que será igual.

Solamente en la defensiva es donde esperamos menos cambios de personal. Durante su presentación del miércoles pasado vimos al coach de DL DeMarcus Covington entre los asistentes y ya le ofreció regresar a Steve y Brian Belichick. Si acaso, aún no sabemos que pasará con el coach de CB, Mike Pellegrino, que es otro de la confianza de Bill Belichick.

Una renovación esperada

En sus palabras, Jerod Mayo dijo que busca “gente que cuestione mis ideas y lo que hicimos en el pasado” y no solamente viejas glorias de una época irrepetible. La oportunidad que tiene ahora por las posibles ramificaciones de la decisión de su mentor pueden traer grandes beneficios o al menos algo necesario, y no solamente esperado.

Nombres como Keenan McCardell o Shawn Jefferson fueron entrevistados junto a Jerod Mayo para puestos de la ofensiva el año pasado y es de esperar que vuelvan a ser buscados. También habrá espacio para ver lo que ofrecerán nuevas estrellas como Shane Waldron y Ben McDaniels, que fueron importantes en los últimos años en Seattle y Houston, respectivamente.

Al final de cuentas, un error de Bill Belichick fue premiar demasiado la lealtad de sus hombres. En muchos casos, esto solamente tapaba el hecho de que no eran capaces de hacer sus funciones satisfactoriamente. Tomando de ejemplo el caso de Troy Brown (uno que podría irse), no entregó un solo WR de 1 000 yardas en los últimos tres años. Otros como Cam Achord (a cargo de los ST), debió irse desde 2022 y eso le costó mucho a la unidad.

De cierta manera Bill le está haciendo un favor a su ex equipo pensando en llevarse a toda esa gente en las próximas semanas. A diferencia de los éxodos que vimos hace unos años (ej. tras la salida de Josh McDaniels), la realidad es que no suena para nada mal.

También te puede interesar:

Deja una respuesta