¿Los Patriots tienen una buena base en esta reconstrucción?

Con la partida de Bill Belichick, llegó el HC Jerod Mayo a reemplazarlo y una nueva era a New England.

Por supuesto, el panorama no es sencillo para el coach novato; hay que renovar a varias personas, se tiene que responder a cuestionamientos en posiciones clave y regresar a los Patriots a playoffs.

Los recursos a disposición afortunadamente son abundantes y pueden dar forma a uno de los años más fundamentales de la historia de esta organización:

  • Alrededor de 69 millones de dólares en espacio salarial (a partir de los cálculos de Miguel Benzan).
  • Selección número 3 del Draft NFL 2024.

De acuerdo con el propio Mayo, los Patriots tienen “una buena base” para empezar este año. Ciertamente, es difícil imaginarlo después de terminar 4-13, pero aún siendo pocos, tiene razón, especialmente del lado defensivo. Veamos los pilares de New England:

Veteranos que deben mantener como líderes

Aquí hablamos de aquellos que, posiblemente, no sean más que soluciones de 1-2 años en el futuro, pero su experiencia y talento los hacen imprescindibles.

  • LB Ja’Whaun Bentley – 27 años de edad

El capitán defensivo es líder en tackleadas y segundo en golpes de QB en todo el equipo. Aunque le costó volver a donde estaba hace unos años, desde 2022 es indiscutiblemente un líder como lo fue Hightower o el propio Mayo. Es un tipo muy infravalorado, por lo que salió barato extenderlo a mediados del año y por eso tiene contrato hasta 2025.

  • C David Andrews – 31 años de edad

1 de 2 veteranos (junto al OT Trent Brown) que estuvieron en la dinastía de los Pats. Andrews es también el capitán de la ofensiva desde hace años y el primero en dar la cara por sus compañeros. A día de hoy tampoco tenemos un sustituto definido, por lo que, bajita la mano, en 2024 podría ser urgente traerle a alguien que pueda aprender de él. Como varios en esta lista, su contrato acaba en 2025.

  • LB Matthew Judon – 31 años de edad

Tendrá 32 años al inicio de la próxima campaña y solo le queda un año más de contrato después de este, por lo que tal vez se planteé dejar que se retire con New England. De otra manera, sin duda sería una grosería para el mejor jugador del equipo desde 2021 y uno que muchos hubiéramos preferido ver en la edad de oro de la franquicia para que tuviera su anillo de SB. Debido a su lesión, este no pudo ser su tercer año seguido, superando las 10 capturas.

LB Matthew Judon. (Foto: Associated Press)
LB Matthew Judon. (Foto: Associated Press)
  • TE Hunter Henry – 28 años de edad

A punto de llegar a la treintena, Henry estará entrando a la etapa final de su carrera, siendo un receptor que desperdiciamos en los últimos dos años. Pero cuando lo dejan por aire, vimos como dominó la zona roja en 2021 y fue el mejor aliado del QB Mac Jones a lo largo de estos tres años. Sin duda valdría la pena una última oportunidad, darle una extensión y usarlo como se debe antes de que el padre tiempo lo alcance.

  • ST Brenden Schooler – 26 años de edad

Extraña edad para ser un jugador de segundo año todavía, pero al menos no perdió el tiempo y es el mejor jugador de equipos especiales de este equipo junto a Matthew Slater. A su vez, este último lo tomó como discípulo, por lo que no tendríamos que preocuparnos de un reemplazo para el veterano si se retira en 2024. Schooler tiene contrato de tres años, el cual termina en 2025.

Las piedras angulares de los Patriots para 2024 y más allá

  • DT Christian Barmore – 24 años de edad

El próximo año entrará a su cuarta campaña (y última de su contrato). Si bien batalló para encontrar consistencia después de un estupendo inicio de carrera, realmente en 2023 maduró en muchos sentidos. Lo más importante aún es que los Pats lo están usando en todos los downs, gracias a su notable avance como defensor contra la carrera, teniendo 11 detenciones en la línea desde la semana 6. Sus números también lideran un pass rush sin el LB Matthew Judon y generó 13 presiones de QB junto a dos capturas en los últimos cuatro partidos.

Desde Vince Wilfork no hemos tenido un tackle defensivo dominante, y Barmore tiene el potencial para convertirse en uno tan bueno como el futuro miembro del Pro Football Hall of Fame. Y recordando las épocas de 2004-2014, su presencia cimentó un front seven top en la NFL, así que vale mucho la pena construir alrededor. También deberían retener al DT Davon Godchaux y DE Deatrich Wise Jr. a su alrededor, porque suelen complementar muy bien.

DT Christian Barmore. (Foto: Getty Images)
DT Christian Barmore. (Foto: Getty Images)
  • CB Christian Gonzalez – 21 años de edad

Desde que nos cayó en el Draft NFL 2023 sabíamos que teníamos una futura estrella entre manos. Desafortunadamente, Gonzo no pudo terminar la campaña y solo jugó un mes antes de desgarrarse el labrum del hombro, pero logró cubrir a los mejores WR de la liga como A.J. Brown, Tyreek Hill, CeeDee Lamb, Garrett Wilson, DeVonta Smith y Jaylen Waddle sin que ninguno lograra sus 100 o más yardas por partido que acostumbran y solo permitió una recepción de más de 20 yardas. Otros números que tuvo:

  • Yardas permitidas por intento de pase: 6.3
  • TD permitidos en cobertura: 0
  • Rating de pasador permitido: 67.5

Su ausencia es notable y la secundaria lo ha resentido, por lo que tendrán que seguir armando un grupo de esquineros a su alrededor, pero al menos saben que el #1 es él y nadie más.

  • OT Michael Onwenu – 25 años de edad

Difícil saber qué pasará con su contrato que expirará en 2024, pero sabemos que es vital en el lado derecho y es el más importante de renovar de toda la ofensiva del próximo año. Onwenu además es de los más durables de su posición, teniendo más de 1 000 snaps entre 2021-2022 y fue calificado el sexto mejor liniero interior de la NFL.

Desde la semana 7 lleva permitiendo el cuarto menor % de presión como tackle ofensivo y es el tercero mejor en bloqueos por tierra. Si lo retienen y logran solidificar el lado izquierdo, la OL será infinitamente mejor la próxima temporada.

  • RB Rhamondre Stevenson – 25 años de edad

Agente libre hasta 2025, y normalmente no pensaríamos en una extensión porque su posición es fácilmente reemplazable, pero los Pats llevan desde 2022 sin encontrar un posible sustituto, como si lo hicieron con Damien Harris y otros antes que él (irónicamente, Stevenson fue uno de esos).

En las últimas tres temporadas es de los 10 mejores en yardas tras el contacto (3.4, cuarto mejor), ha forzado 0.2 tackleadas erradas por contacto (séptima mejor marca). Además, 56 de sus acarreos han sido para 10 o más yardas, lo que lo convierte en el noveno mejor corredor de la NFL. En el pase es más inconsistente, pero provocó 36 tackleadas erradas (cuarto mejor) y 12 recepciones de 15 o más yardas (#12).

Si el próximo año finalmente traen un corredor joven para que le compita, podremos cambiar esta idea, por ahora, mejor ni moverle.

  • WR Demario Douglas – 22 años de edad

Dicen que los grandes jugadores se ven en los momentos de adversidad, y sin decir que vaya a ser el mejor de la NFL, Douglas ciertamente es nuestro único rayo de luz en esta crisis. El novato es la típica historia de los receptores que triunfaron en este equipo: vino por la puerta de atrás, sin grandes referencias y luchando por subir en el roster.

En su inicio en la NFL, ha igualado en muchos sentidos al veterano Kendrick Bourne, lo que habla mucho de su potencial. Sus stats avalan un talento muy especial:

  • 5.9 yardas tras la recepción.
  • Segundo en recepciones de pases disputados en el equipo (detrás del TE Hunter Henry).
  • Sus dos pases profundos lo convierten en el único del equipo con atrapadas de 20 o más yardas.

Otros equipos han visto en ese tipo de jugadores, la oportunidad de traer un WR élite y complementar para llevarlos a unos niveles que nunca hubiéramos imaginado. Jugadores como Jaylen Waddle o DeVonta Smith tuvieron inicios parecidos y luego se beneficiaron de un talento superior a su lado. New England debería hacer lo mismo.

WR Demario Douglas. (Foto: Getty Images)
WR Demario Douglas. (Foto: Getty Images)
  • DE Keion White – 24 años de edad

Posiblemente, el próximo gran pass rusher de esta defensiva, pero White no solo presiona, también contiene contra la carrera y es un tipo cuyo físico no combina con su exagerado atletismo. Si Bill Belichick sigue otro año o al menos Jerod Mayo, no cabe duda que puede ser desarrollado a su máximo potencial.

(Cifras extraídas de Pro Football Reference y Over The Cap)

¿Qué jugadores de los Patriots consideras imprescindibles en el roster en los próximos años? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

¿Quieres más después contenido de los New England Patriots en español? Te invitamos a seguir el contenido del canal de YouTube de Nación Patriota:

También te puede interesar:

Deja una respuesta