Jim Brown: el héroe de Bill Belichick

La NFL está de luto tras darse a conocer el fallecimiento del ex corredor de los Browns, Jim Brown. Se dio a conocer este jueves que la leyenda falleció a los 87 años de edad de causas naturales según el reporte:

El único jugador en la historia de este deporte en ganar tres veces el MVP sin ser un QB abrió el camino a toda una serie de corredores grandiosos que le dieron forma final a este juego. De ahí que su importancia en la historia de la NFL sea vital y tenga muchos admiradores de su carrera.

La gran admiración de Bill Belichick por Jim Brown

Uno de ellos, por supuesto, es el mismísimo Bill Belichick, que incluso lo conoció personalmente en su tiempo con los Browns. Ahí uno puede decir fue un punto y aparte en su carrera, porque es quizás junto a Lawrence Taylor y Tom Brady, los únicos jugadores que pondría en su propio Salón de la Fama.

“En mi opinión, no hay jugador más grande en el deporte profesional que Jim Brown. Pero por encima de eso, Jim es una persona muy especial. Es un gran amigo y un gran líder. Yo lo respeto y siento una gran admiración por las cosas que Jim consiguió a lo largo de su vida: su carrera en el campo, en el lacrosse, pero más importante, fuera del mismo,” dijo durante la revelación de su estatua en Cleveland hace varios años.

Desearía que esta estatua hubiera estado cuando estaba aquí. Ciertamente hubiera sido merecida entonces, más allá de cuánto haya sido de eso, 25 años o más. Un gran hombre, gran jugador de fútbol americano, gran persona. No tengo un respeto más grande por nadie que el que tengo por Jim Brown.”

Justamente el año pasado, cuando los Patriots visitaron Cleveland para enfrentar a los Browns, Belichick aprovechó para detenerse frente a la estatua junto al autobús del equipo. Aquella anécdota relatada el año pasado recuerda que fue apenas después de derrotar a los locales de forma contundente, por lo que no era un castigo para sus jugadores.

Por el contrario, Belichick quiso recordarle a sus pupilos lo que Brown hizo a nivel de justicia social a lo largo de su vida:

“[Jim Brown] se alza por encima de todos con lo que ha hecho por la equidad, por lo que defiende, lo que fue como jugador de fútbol americano y lo que es como hombre.”

Ahondando más en su admiración por él, Belichick destacaba entonces el coraje de personas como él por luchar por una causa justa.

“Requirió mucho coraje para que Jim Brown hiciera lo que hizo. Le digo a los jugadores que creo que deberían ir ahí solo pensar por un momento acerca de los sacrificios que esos hombres realizaron. No sólo en el campo, no sólo como jugadores, también como personas y lo que defendieron.”

A pesar de que esa etapa en Cleveland no fue la más satisfactoria para él, la experiencia le permitió conocer a un hombre que lo hizo convertirse en el entrenador y persona que es hoy en día. Cuando alguien como él cambia tanto su vida por otro, entonces sabes que admiraba a una verdadera leyenda.

En paz descanse Jim Brown.

¿Alguna vez viste jugar a esta leyenda, qué recuerdos compartes de él? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta