La línea ofensiva de los Patriots es el elefante en la habitación

Por Iván Barradas

El pasado sábado 19 de agosto, los Patriots jugaron su segundo juego de pretemporada enfrentando a los Green Bay Packers y obteniendo su primera victoria por marcador de 21 contra 17. El juego fue terminado antes por la lesión del CB Isaiah Bolden, quien al chocar con un compañero, quedó inmóvil en el campo de juego. Afortunadamente, está mejor.

Bill Belichick le dio algunos snaps a posibles titulares durante el primer cuarto: QB Mac Jones, WR JuJu Smith-Schuster, WR Devante Parker, TE Hunter Henry, RB Rhamondre Stevenson. Y por lo que respecta a la línea ofensiva iniciaron el C David Andrews, RG Riley Reiff, RT Sidy Sow, LG Kody Russey y LT Trent Brown. ¿Pero se puede decir que la línea ofensiva es confiable?

¿Qué tal el nivel de la OL últimamente en los Patriots?

Sidy Sow, drafteado en la cuarta ronda de este 2023, siempre se ha desempeñado como guardia en sus años como colegial y los Pats lo están utilizando como tackle derecho, lo cual habla de las múltiples bajas por lesiones que tiene este grupo de linieros. Sow se nota que le está costando trabajo esta transición, ya que las lecturas de bloqueos son muy diferentes cuando estás en el extremo de la línea.

OL Sidy Sow. (Foto: Getty Images)
OL Sidy Sow. (Foto: Getty Images)

El veterano de 12 campañas en la NFL, Riley Reiff, firmado por los Pats como agente libre para este año, se ha desempeñado más como tackle izquierdo y en los entrenamientos, además de este juego estuvo jugando como guardia. No entiendo como Adrian Klemm coach de línea ofensiva, deja a Sow como guardia y a Reiff como tackle.

El acarreo más largo fue producto de una jugada por el lado izquierdo de la línea en el que ‘Mondre pasa entre el ala cerrada y el tackle para correr con el balón por 23 yardas.

En términos generales, la línea ofensiva está muy diezmada debido a las lesiones que presentan jugadores como el G Cole Strange y G Michael Onwenu. La protección contra el pase sigue teniendo problemas, ya que no están dándole el tiempo suficiente al QB Mac Jones para que logre encontrar desmarcados a sus receptores.

En varias jugadas Jones fue apresurado, y en dos capturado, perdiendo 20 yardas. Los Pats no encuentran a sus cinco mejores hombres para proteger a Jones y por lo que respecta al juego terrestre lograron 96 yardas en 21 acarreos, lo que nos dice que los frontales no están abriendo los huecos necesarios para que los corredores hagan su trabajo.

¿Crees que los Patriots logren solucionar sus problemáticas en la línea ofensiva a tiempo para su debut contra Eagles en unas semanas? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta