¿La secundaria de los Patriots puede sobrevivir sin Jack Jones?

El arresto del CB Jack Jones, más allá de las consecuencias personales para el jugador que discutimos previamente, puede presentar nuevos problemas para la defensiva de los Patriots que apunta a convertirse en la mejor de la NFL. ¿Pero puede ser lo que busca sin su prometedor CB?

¿La secundaria de los Patriots puede sobrevivir sin Jack Jones?

La única razón lógica por la que Jack Jones no está despedido después de tantos problemas, es porque los Patriots valoran su enorme potencial en el campo. A sus 25 años de edad, puede competir incluso con el nuevo chico de oro: Christian Gonzalez.

Sin embargo, Jones enfrenta 10 cargos relacionados con armas de fuego, luego de su arresto el pasado viernes en el aeropuerto de Logan; dos de los cuales, si es encontrado culpable, acarrean penas en la cárcel obligatorias de 2.5 años como mínimo. Lo que básicamente terminaría su aventura en la NFL, no solo en el equipo.

Algo que dijo su abogada, Rosemary Scapicchio, frente a los medios de comunicación, es que Jones estuvo a nada de ser despedido por el equipo cuando se dio a conocer la noticia. De cierta manera habla de cosas típicas de Belichick:

  1. No le gustan las distracciones y Jones ciertamente lo es.
  2. Se siente cómodo dejándolo ir.

Lo último es especialmente revelador, pero entendible; cuando se eligió a Gonzalez en el Draft NFL 2023, se tenía en claro que no se viviría una situación como la de años pasados, donde una lesión podía alterar la secundaria gravemente. Este año es evidente que existe una secundaria sólida con o sin el de segundo año.

Este es el grupo de esquineros sin Jonathan Jones:

  • Christian Gonzalez (novato)
  • Jonathan Jones
  • Marcus Jones
  • Jalen Mills (también safety)
  • Myles Bryant
  • Shaun Wade
  • Ameer Speed (novato)
  • Isaiah Bolden (novato)

Cómo vemos, por números no falta gente, incluso es de las posiciones más nutridas del equipo este año; existe una alentadora mezcla de juventud con experiencia, que junto a los safeties, mantiene una secundaria por arriba de la media.

Ahora bien, ¿habría algo bueno en agencia libre en estos momentos?

Opciones en el mercado de agentes libres

Si en algún momento Bill Belichick siente que necesitan otro esquinero, tal vez para dar más experiencia a un grupo mayoritariamente principiante, hay opciones sugerentes en el mercado.

Marcus Peters

El veterano de 30 años de edad es el mejor esquinero disponible en el mercado. Se reportó que ha tenido interés de los Raiders desde la semana pasada, pero sin acuerdo inminente.

Peters viene de un desgarro de ligamento cruzado anterior que le costó la temporada 2021, y por ella, el año pasado todavía le costó recuperar el ritmo. Aun así, su estilo recuerda al de Jones en el sentido que prioriza mucho ir por el balón antes que fijarse en el receptor. Sin embargo, es entendible que los Patriots no busquen sus servicios con DeAndre Hopkins en la mira, principalmente por su precio.

El año pasado tuvo su mejor juego contra los Patriots, permitiendo solamente una recepción en 42 snaps defensivos e interceptando una vez.

Bryce Callahan

Callahan fue titular en 11 juegos el año pasado, siendo clave para que los Chargers se metieran a playoffs cuando el CB J.C. Jackson se lesionó el resto de la campaña. En 2022 también estableció su mejor marca personal con 47 tackleadas, además de sumar tres intercepciones.

Fabian Moreau

Un esquinero muy similar a Jalen Mills porque también puede ser colocado en múltiples posiciones en la secundaria; puede alinearse por fuera, en el slot y hasta como safety. El año pasado fue más un esquinero externo (ej. Gonzalez), jugando ahí el 84% del tiempo. Actualmente, tiene 29 años de edad.

Terrance Mitchell

El esquinero de 31 años de edad pasó el verano pasado en New England, por lo que es la opción más fácil porque no hay que enseñarle un sistema nuevo realmente. También da experiencia sin tener que gastar gran cosa por sus servicios.

El año pasado fue titular en cinco juegos, participando en un total de 11 con los Titans del HC Mike Vrabel.

¿Estamos bien así?

Todo indica que los Pats no deberían preocuparse por una contratación adicional en la posición de CB en este momento, pase lo que pase con Jack Jones. Lo mejor sería que salga de problemas y vuelva a New England, pero incluso si no, Belichick armó su defensiva para no verse disminuida con su ausencia.

En todo caso, se presenta una inmejorable oportunidad para los novatos de más bajo perfil que podrían ser cortados este año. Ahora tienen una oportunidad de demostrar que valen más de lo que creemos.

¿Tú compartes la opinión? ¿Los Patriots estarán bien sin Jack Jones? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puedo interesar:

Deja una respuesta