El reporte policíaco del arresto de Jack Jones

Tras pasar por su audiencia de este martes 20 de junio, la defensa del CB Jack Jones aseguró que las acusaciones después de su arresto la semana pasada son falsos. El esquinero fue detenido luego de encontrarse armas de fuego en su equipaje de mano en un punto de seguridad en el aeropuerto de Logan de la ciudad de Boston.

“No tenía intención de traer ningún arma al aeropuerto de Logan ese día,” dijo su abogada, Rosemary Scapicchio, frente a los medios afuera de la corte, según Masslive. “Y yo espero que la evidencia que se mostrará demuestre que no tenía conocimiento de lo que llevaba.”

Sin embargo, parece que será difícil de probar precisamente tales afirmaciones luego de saberse el reporte policíaco. Para empezar, se encontró una caja que contenía dos armas de fuego cargadas y con munición adicional. El informe describió las armas en cuestión:

  • 1 Glock 43x de 9 milímetros
  • 1 Glock 19 de 9 milímetros

También se revisaron las cámaras de seguridad donde se comprobó que Jones llevaba el equipaje antes de pasar por los rayos equis, por lo que no podría alegar que desconoce su procedencia.

Además, como señaló Zack Cox de NESN.com la maleta incluía señales de que era una especial que usan los jugadores del equipo tras su visita a las instalaciones de la UFC, ya que lleva las palabras “UFC”, y esta en particular, también dice “Jones, Jack» que incluía artículos masculinos como ropa.

Por ahora, el juez le ha ordenado al defensivo regresar el 18 de agosto. Jones enfrenta cada cargo dos veces, pues se le adjudicó a cada arma encontrada (2):

  • Posesión de un arma oculta en una zona segura del aeropuerto (uno
  • Posesión de munición sin tarjeta de identificación de arma de fuego
  • Posesión ilegal de un arma de fuego
  • Llevar un arma de fuego cargada
  • Posesión de un dispositivo de alimentación de gran capacidad

En caso de ser encontrado culpable, debido a la cantidad de cargos y si todos son cumplidos de forma seguida, podrían elevar la sentencia hasta más de 30 años de cárcel. Por ahora se considera una probabilidad muy remota, pero no se descarta que pase algún tiempo tras las rejas.

Entretanto, los Patriots todavía no deciden si lo van a cortar o no, pero por las palabras de la abogada del jugador, no parece que sea parte de los planes del equipo en el futuro cercano. No obstante, nadie los culparía si cambian de opinión con el tiempo. Al final es una situación bastante grave como para dejarla pasar.

¿Qué opinas de las probabilidades de que Jack Jones salga de este problema? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta