Los Patriots están oficialmente eliminados de la temporada NFL 2023

Los New England Patriots quedaron oficialmente eliminados de la Temporada NFL 2023, incluso tras ganar frente a los Steelers durante el pasado jueves por la noche, tras colocarse con un récord de 3-10, dependían de muchos factores para salvar la que podría ser la peor temporada del HC Bill Belichick en su carrera.

El fracaso de la campaña de este año se puede atribuir principalmente a su inoperante ofensiva, pero también hubo otros actores como el triunfo de los Bengals frente a los Colts durante el domingo.

Otro frustrante año para los Patriots, lejos de playoffs

Pese a la promesa del dueño de los Patriots, Robert Kraft, que incluía una “evaluación crítica” de los componentes de su anterior ridículo en 2022, y volver a playoffs, todos fallaron para dar a este equipo una oportunidad de mejorar, aunque fuera el mínimo.

Al final cayeron en la desesperación, como nombrar al QB Bailey Zappe como titular, pero un jugador no puede arreglar el desastre; desde malas selecciones en el Draft NFL, hasta contrataciones de jugadores y entrenadores que nunca fueron lo que necesitaba el equipo, nadie puede culparse de este nuevo fracaso más que el propio equipo.

Los Pats llevan dos años seguidos sin clasificar a playoffs (nunca había pasado en la era de Belichick) y esta es su segunda eliminación más temprana desde el año 2000. Precisamente en ese año fueron eliminados en la semana 13; desde entonces, lo más pronto que habían quedado fuera de la contienda fue la semana 15 de la temporada 2020, aquella con el QB Cam Newton.

Por supuesto, una diferencia notable es que entonces los equipos disputaban 16 partidos, no 17 como ahora. Quedar eliminados demasiado temprano con este formato es algo bastante malo en el análisis instantáneo.

¿Un espejismo contra Steelers?

Decir que un triunfo a estas alturas hubiera ayudado, sería mentir descaradamente. Más allá del resultado, la temporada estaba condenada irremediablemente por los problemas que hubo y la poca respuesta a los diversos obstáculos que se presentaron (lesiones, bajas de juego, calendario, etc.) y seguir ganando a estas alturas sirve de poco o nada dependiendo de un auténtico milagro para clasificar, como mencionamos hace días:

El triunfo 21-18 vino muy tarde, requiriendo este enchufe más temprano en el año. Si acaso, el resto de la temporada servirá para probar algunos jugadores, ideas y tratar de ver quién se va o se queda en general. Sin embargo, el análisis de fondo que deberá ocurrir a partir de esta semana va a dictaminar el futuro de la franquicia, como le dijo el presentador Pat McAfee a Robert Kraft el sábado pasado: “no quisiera estar en tus zapatos.”

Ahora es evidente que existen muchos huecos que llenar, no solo a la ofensiva —que es sumamente evidente— pues también enfrentamos el envejecimiento inevitable en defensa y los líderes comienzan a vivir el ocaso de su carrera. También las decisiones con sus propios agentes libres pueden cambiar el rumbo; ¿Qué pasará con el OT Michael Onwenu, S Kyle Dugger y LB Josh Uche? (Por mencionar a unos cuantos).

Adicionalmente, la duda del futuro de Bill Belichick es algo que va a tenernos en vilo en las próximas semanas y nada podrá iniciarse sin antes resolver este asunto. Ya con eso podemos tener meses bastante inciertos por delante y puede haber más.

Lo único bueno, a diferencia del otro eliminado de la temporada, los Carolina Panthers, es que este equipo tiene más de 90 MDD para gastar en 2024 y una selección alta los aguarda pase lo que pase. Parece apenas suficiente para ir apagando este incendio sin control.

¿Qué opinas de la situación que atraviesan los Patriots a nivel deportivo y organizacional? ¿Qué esperas que aprendan tras el fracaso? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta