Los Patriots rompen su alcancía por Matthew Judon

El cuatro veces elegido Pro Bowler, LB Matthew Judon, había estado pidiendo una mejora en su contrato últimamente. Pues bien, ahora deberá estar sumamente complacido con los New England Patriots tras una mejora de contrato que lo coloca entre los 10 mejores pagados de su posición este año.

De acuerdo con Adam Schefter, el veterano reestructuró su contrato de tal manera que ahora recibirá 14 millones USD garantizados este año, pudiendo ganar hasta 18 MDD en total durante 2023:

El aumento es merecido, pues Judon simplemente domina en la NFL desde que llegó a los Patriots en 2021; en estas últimas dos temporadas suma 120 tackleadas, 28 capturas, forzó dos balones sueltos y recuperó dos. Gracias a esto ha sido elegido dos veces seguidas para el Pro Bowl vistiendo el uniforme de New England.

En adición a su trabajo en el campo, también es destacable su impacto en la comunidad local, siendo muy activo en obras de caridad y en redes sociales, interactuando constantemente con los aficionados. En solamente dos años se ha convertido en el consentido de muchas personas, y hasta favorito de Belichick, pero había que demostrarlo.

Matthew Judon es un hombre rico, merecidamente

Si bien es algo que merecía, la realidad es que todos esperábamos una extensión de contrato que le cumpliera el sueño que mencionó hace días:

“Nunca quiero irme,” le dijo al reportero Dan Roche en un encuentro casual en un evento en el que ambos coincidieron. “Encuentro cosas como esta y las convierto en mi hogar y trato de formar más parte de la comunidad, así que, sinceramente, no quiero irme nunca. Esa no es mi intención. Jamás. Quiero jubilarme aquí. Estoy muy a gusto. Me encanta.”

Judon mantiene contrato hasta la offseason 2025, pero su acuerdo pasado solo le pagaba 11 millones de dólares este año con un millón de dólares en bonos de roster. El veterano fue el responsable del 28.7% de las capturas del equipo entero el año pasado, siendo el tercer equipo con más capturas de QB a nivel colectivo en toda la liga (54).

Ahora tendrá dinero de sobra, y con suerte, su siguiente extensión sea más asequible.

LB Matthew Judon. (Foto: The Boston Globe)

Dada su producción, era lógico que tuviera un descontento, pero nunca lo demostró faltando a los entrenamientos. Por el contrario, Judon asistió todos los días y acató el mandato del HC (y GM) Bill Belichick a rajatabla.

A diferencia de otros equipo, aquí funciona más eso para presionar en un contrato. Cuando Bill ve el valor que agregan, los vuelve indispensables a sus ojos y lo demostró esta vez.

“Cuando salgas ahí fuera, que sepas que estás ahí,” dijo Judon. “Ya no estás mentalmente de vacaciones. Estás en el campo. Eres consciente. Eres consciente de lo que se te pide y de lo que hay que hacer.”

Bill Belichick no suele pagarle a cualquiera en su defensiva: Devin McCourty, Dont’a Hightower, Vince Wilfork, son algunos de los líderes que recibieron el dinero que pedían en su momento. El coach reconoce el verdadero talento combinado con liderazgo, y es algo que se agradece.

¿Qué te parece esta renovación de contrato? ¿Quién sale ganando realmente? Puedes dejarnos tus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta