Playoffs NFL 2023: Los Patriots controlan su destino

Por increíble que parezca, las esperanzas de playoffs de los Patriots están más vivas que nunca en este momento, incluso tras dos derrotas increíbles con equivocaciones patéticas en el camino. Todo esto, gracias a los Dolphins y el QB Tua Tagovailoa, que se encuentran en caída libre esta semana.

Playoffs NFL 2023: Los Patriots controlan su destino

Tras caer 26-20 contra Green Bay, Miami le volvió a dar vida a New England, que acaba de perder 22-18 contra los Bengals en casa. Del mismo modo, los Jets, que son su más cercano perseguidor en esta búsqueda por clasificar, también perdió 19-3 contra Jacksonville el pasado jueves por la noche.

Con la suma de todos estos resultados, el camino de los Pats es muy simple: gana lo que resta del calendario, y estarás dentro.

Estas son las posiciones en la AFC East de momento:

  1. Buffalo Bills: 12-3
  2. Miami Dolphins: 8-7
  3. New England Patriots: 7-8
  4. New York Jets: 7-8

El panorama de la conferencia americana (AFC) actualmente

Si los Patriots le pueden ganar en casa a los Dolphins el próximo fin de semana, así como vencer a los Bills en Buffalo en la semana final de temporada regular; el equipo entonces mejoraría su marca a 9-8 y tendría su boleto asegurado.

Posiciones en la AFC rumbo a la semana 17. (Foto: Getty)
Posiciones en la AFC rumbo a la semana 17. (Foto: Getty)

No obstante, ya no podría aspirar a nada más que un boleto de Wild Card, seguramente el último. Aun con lo anterior, no dependen de nadie para meterse a esta posibilidad; esto es un cambio importante con respecto al sábado, pues dependían de un resultado ajeno para lograr su objetivo de postemporada.

Obviamente, esto no es mucho más sencillo ni nada parecido; los Patriots cometieron el error de dejar ir dos resultados en la bolsa, que ahora podría tenerlos con pie y medio en playoffs, mucho más cómodos que en el presente. En su lugar, su récord es de 7-8, han perdido dos al hilo y sus dos siguientes rivales les ganaron en duelos anteriores en la campaña: Dolphins (20-7) y Bills (24-10).

Este escenario, aunque al alcance, se antoja poco realista en el papel. En todo caso, los obliga a un severo replanteamiento de su situación, y para su mala fortuna, de cambios que siguen sin conseguir tras 15 juegos esta campaña.

Sin embargo, de conseguir las condiciones necesarias para clasificar, quien sabe, este conjunto puede ser algo más interesante de lo pensado. Al final de cuentas, requeriría una mejora notable que los fortalecería.

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que los Patriots se puedan meter a playoffs esta vez? Pueden dejarnos sus comentarios debajo de este artículo o a través de nuestras publicaciones en redes sociales.

También te puede interesar:

Deja una respuesta